Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Reencontrar el camino

Previa #AlbaceteRealZaragoza

El Real Zaragoza visita al Albacete este viernes con las ausencias de Buff, Aguirre y Alex Muñoz. Idiákez apunta a hacer cambios en el once.

El Real Zaragoza juega por primera vez esta temporada en viernes. Será a las 21:00h, visitando al Albacete en el Carlos Belmonte. Los zaragocistas están al borde de sufrir su primera crisis de la temporada. Acumulan dos derrotas consecutivas ante dos rivales (Almería y Lugo) que, en teoría, no comenzaban la campaña con objetivos tan ambiciosos como los de Idiakez. Una tercera derrota seguida haría replantearse muchas cosas en el Real Zaragoza, desde si este equipo está realmente confeccionado para pelear por el ascenso hasta la idoneidad de la plantilla o el cuerpo técnico.

El contraste de las últimas jornadas

El Albacete ha ido claramente de menos a más. Se mantiene invicto en estas seis primeras jornadas, sumando 12 puntos y situándose en tercera posición. Unas cifras que deberían ser las que llevase el Real Zaragoza si efectivamente, y como se ha dicho desde pretemporada, los blanquillo estuvieran encaminados hacia el ascenso a Primera División.

Los manchegos han sumado 10 puntos de los últimos 12 posibles, con 3 victorias en 4 partidos. Vienen  de ganar al Mallorca por 1 a 3. Anteriormente, habían empatado a uno con el Cádiz, vencido en el campo del Reus por 1 a 2 y ganado por 3 a 0 al Córdoba. Unos resultados que dejan claro que el Albacete no solo ha encontrado una buena línea de resultados, sino que además, lo han hecho progresando en una férrea seguridad defensiva y en un productivo rendimiento de cara a portería.

Idiakez medita hacer cambios. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Idiakez medita hacer cambios. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Ante el potencial en ataque del Albacete, el Real Zaragoza deberá reforzar su centro del campo, evitando las perdidas de balón tan habituales en las dos ultimas jornadas, ganando presencia en defensa y juntando lineas para ejercer presión en la salida de balón de los locales. Los zaragocistas, recordemos, han perdido potencial ofensivo con solo un gol en los dos últimos encuentros, además de no haber podido dar continuidad a la seguridad defensiva exhibida en jornadas anteriores.

El Albacete, equipo revelación

Lo de Luis Miguel Ramis están a solo dos puntos del segundo, Las Palmas, y a 3 del líder, el Málaga.Una victoria les pondría líderes de la Liga 123 durante, al menos, la noche del viernes. Ante el Albacete además, el Zaragoza visita dos ex jugadores blanquillos: Febas y Ortuño. El centrocampista está logrando tener continuidad y ser uno de los más destacados en el centro del campo del Albacete. Ortuño, por su parte, busca una oportunidad de establecerse en un equipo después de muchas idas y venidas en las últimas temporadas.

El ex zaragocista Febas, actualmente en las filas del Albacete. | Foto: Albacete Balompié
El ex zaragocista Febas, actualmente en las filas del Albacete. | Foto: Albacete Balompié

Ramis ha convocado para este partido a 19 jugadores, incluyendo al guardameta del filial Darío Ramos ante la gastroenteritis del portero titular, Tomeu Nadal. Según la evolución de Nadal, uno de los dos será el descartado de la lista final de 18. En cuanto al capitulo de bajas, se queda fuera Susaeta por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Como novedades, ha entrado en la lista el lateral Olivera después de una lesión que le ha mantenido fuera desde la pretemporada. Además, Acuña, que marcó un doblete ante el Mallorca, apunta a entrar en el once inicial.

Un Real Zaragoza con muchas novedades

Idiakez ha entendido que el Real Zaragoza necesitaba un cambio, un golpe de efecto en su forma de plantear los encuentros después de dos derrotas consecutivas. Al míster no le gustó nada la actitud del equipo en el último partido y por ello, llegó a reconocer que la goleada marcada al Oviedo había venido muy mal a sus jugadores. Para que sus futbolistas vuelvan a tener los pies en la tierra y dejen  de «sacar pecho», Idiakez realizará cambios.

En la lista de 19 del Real Zaragoza ha habido dos bajas inesperadas de última por, según apunta el club, molestias físicas. Se trata de Diego Aguirre y de Oliver Buff, después de que el suizo no hiciera un buen partido la jornada pasada. El que tampoco está y en este caso, por decisión técnica, es Álex Muñoz. El central se queda sorprendentemente, fuera de la lista. Por el contrario, entran en la convocatoria Perone, Medina y Eguaras.

Zapater puede salir del once. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Zapater puede salir del once. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

En el caso de Medina, su convocatoria supone tener un recambio más en el banquillo a la hora de poder introducir alternativas en ataque con los recambios de la segunda mitad. En el caso de Eguaras, su regreso es una gran noticia y más con la ausencia de James Igbekeme, cuya lesión todavía se prolongará durante al menos, dos semanas. Eguaras ya entró la semana pasada en la citación inicial pero finalmente se cayó de la lista de 18. En esta ocasión, Iñigo podrá disfrutar de sus primeros minutos de la temporada. Es complicado que pueda salir de inicio después de 4 meses de inactividad.

Además, Idiakez sigue sin poder contar con los lesiones Guti, Toquero e Igbekeme, además de prescindir por decisión técnica de Raí. De cara al once inicial es difícil averiguar con qué puede sorprendernos Idiakez. La parte más táctica de los entrenamientos se ha desarrollado a puerta cerrada, pero el mal rendimiento del centro del campo la jornada pasada puede hacer que Verdasca altere su posición dando un paso adelante o que incluso, Zapater pueda desaparecer del once inicial en virtud de un jugador más polivalente.

Las malas sensaciones de Gual, que no termina de arrancar, son otro de los motivos que hacen pensar en un cambio no solo de hombres, sino incluso de sistema en la alineación de Idiakez. La vuelta al rombo más puro se plantea como alternativa muy probable al 4-3-3.

Posibles onces

Albacete: Tomeu o J.A.Caro. Tejero, Arroyo, Caro, Fran García. Acuña, Erice, Febas, Eugeni. Rei Manaj y Zozulia.

Real Zaragoza: Cristian. Benito, Grippo, Perone, Lasure. Verdasca, Ros, Zapater, Papu. Pombo, Álvaro Vázquez.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios