- Publicidad -

Ebro y Ejea se reparten los puntos

CD Ebro
1
1
SD Ejea
FINAL

SD Ejea y CD Ebro firmaron el empate en el primer derbi aragonés de la temporada tras un gol in extremis de Lolo Guerrero

CD Ebro y SD Ejea se vieron las caras en el primer derbi aragonés de la temporada. El equipo zaragozano llegaba al encuentro tras vencer por la mínima al Calahorra en su primer partido de la temporada. Los de las Cinco Villas llegaban tras cosechar su primer punto de la temporada ante el Haro Deportivo. Ambos conjuntos se enfrentaron en un duelo de candidatos al ascenso a la Segunda División B Pro. La continuidad del proyecto de Manolo Sanlúcar (ganó, perdió) con el renovado y ambicioso proyecto de Jaime Molina.

Carri brilla en una bronca y polémica primera parte

El primer derbi aragonés de la temporada en Segunda División B comenzaría con un intercambio de golpes. El CD Ebro trataría de buscarle las cosquillas a la SD Ejea a través del juego directo, evitando la presión en campo contrario que implantaba Jaime Molina. El equipo ejeano se encontraba más cómodo con el balón, buscando las acciones individuales de David Moreno y Javi Álamo, ambos muy participativos durante los primeros compases de partido.

El primer aviso sería arlequinado. El juego por bandas le daría resultado al CD Ebro, que a punto estaría de adelantarse con el remate de Carri. Poco tardaría en redimirse el ’10’. El árbitro decretaría penalti de Tena en un agarrón más que dudoso. Desde los once metros, Carri engañaba a Miguel para adelantar al Ebro. Un premio a la gran primera mitad del jugador gaditano. Desde la mediapunta, Carri se instaló entre la línea de defensas y mediocentros, siendo indetectable tanto para Tena como para Moustapha y dando algo de brillo a una primera mitad demasiado accidentada. El CD Ebro se acomodó en el partido, evitando cualquier atisbo de peligro de una SD Ejea demasiado nerviosa al verse por detrás en el marcador e incapaz de encontrar a sus mejores jugadores.

El propio equipo ejeano acabaría muy molesto la primera mitad con la actuación del árbitro, sobre todo tras la acción del penalti y las excesivas amonestaciones. Momento para serenarse y encontrar alternativas ante el entramado defensivo que Manolo Sanlúcar ha elaborado en el proyecto arlequinado.

Un error defensivo del Ebro salva un punto para la SD Ejea

Borrón y cuenta nueva. Este sería el planteamiento de Jaime Molina para la segunda mitad. Primero David Moreno y luego Correa pondrían en aviso a Eduardo Loscos. Ambos disparos saldrían desviados. La entrada de Santi Correa daría un aire nuevo al Ejea. Un centro suyo desembocaría en la ocasión más clara de su equipo hasta el momento. Pero el cabezazo de Torras, centrado y sin demasiada potencia, lo detendría Loscos. El portero local apenas tuvo trabajo durante la primera mitad. Sin embargo, con el paso de los minutos demostraría tranquilidad y seguridad tanto bajo los palos como en las salidas por arriba.

El reloj seguía corriendo en contra de la SD Ejea mientras era incapaz de generar a través del balón. La salida de Moustapha acabaría por desactivar al conjunto de las Cinco Villás. El senegalés fue el más sostén de su equipo en labores defensivas y uno de los más activos en ataque. El CD Ebro, sabedor de su solidez defensiva, se apoyaba en un activo Carri. Su clarividencia y pausa con el balón le daban los respiros necesarios a su equipo en una segunda mitad en la que les tocó replegar y esperar las acometidas del Ejea.

Con el partido agonizando, llegaría el empate del Ejea. Al igual que contra el Haro Deportivo, este gol llegaría a balón parado. Chechu Dorado pondría un centro desde su campo para el control y posterior remate de Lolo Guerrero. Ninguno de los tres defensores arlequinados seguirían en el marcaje a Guerrero. Tampoco acertarían en el despejo ni podrían tapar el disparo del experimentado central. El único error defensivo del Ebro en todo el partido le saldría caro, arrebatándole un partido que tuvo controlado de principio a fin. Pitido final y reparto de puntos en un partido en el que se adelantó el Ebro y en el que al Ejea, por tercer partido consecutivo, le tocó remar contracorriente para tratar de remontar un resultado adverso.

Ficha técnica CD Ebro – SD Ejea

CD Ebro: Loscos, Palomares, Manel Royo, Espín, Xiker, López, Carri (Leira, min. 86), De Lerma (Israel, min. 86), Darío Guti (Jonxa, min. 70), Blas (Joserra, min. 59), Juan.

SD Ejea: Miguel, Marrufo (Arnau, min. 84), Chechu Dorado, Luis Piro (Calín, min. 71), Torras (Iosifilis, min. 84), David Moreno, Dani Segovia, Manu Guerrero, Tena, Javi Álamo (Correa, min. 52), Moustapha (Verdú, min. 71).

Goles: 1-0 (Carri, min. 23), 1-1 (Lolo Guerrero, min. 87).

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa, del comité riojano, amonestó a Blas (min. 12), Tena (min. 22), Torras (min. 30), Jaime Molina (min. 37), Dani Segovia (min. 54), Correa (min. 56), De Lerma (min. 82), Joserra (min. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo B del grupo II de Segunda División B, disputado en el estadio Pedro Sancho a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio previo al partido en memoria de los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus.