Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Rubén Baraja, satisfecho con su plantilla

PREPARANDO LA JORNADA

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, analiza el nivel de la plantilla una vez cerrado el mercado de fichajes y señala que el equipo quiere mejorar con el Albacete BP

Banner Podoactiva TOP Post

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, cuenta con un día menos para preparar el partido con el Albacete BP. Asimismo, el mister blanquillo se ha mostrado descontento por el cambio de horario y ha afirmado que «perjudica a todos. Hay que encontrar una solución, pero no es una excusa».

Senera Modul Solution Secciones

Este sábado ante el Albacete BP el técnico vallisoletano va a poder contar con Jair, pero no con Sergio Bermejo. «Venía de la lesión, pero ayer tuvo un contratiempo en el entrenamiento y hemos decidido que estuviese fuera. Mañana veremos su evolución para ver si puede estar en el partido», ha explicado Baraja. Sin embargo, James Igbekeme no estará en la convocatoria, pero «igual puede estar para final de la semana que viene par a hacer cosas», ha añadido.

Igbekeme y Samu Saiz en Montilivi. Foto: LFP

Además, en cuanto al mercado de fichajes, el técnico blanquillo ha destacado que la dirección deportiva ha tratado de encontrar a «jugadores que den versatilidad y competencia». Aunque, ahora su trabajo es «aprovechar» los argumentos, capacidades y virtudes de las nuevas incorporaciones ha señalado Baraja.

Resultados «anecdóticos» para Baraja

El Real Zaragoza va a recibir el domingo a partir de las 18:00h al equipo que peor ha comenzado LaLiga. Sin embargo, para Rubén Baraja los resultados de los primeros partidos son «anecdóticos» lo que avisa a los blanquillos de que no van a poder relajarse para sumar los tres puntos. «El Albacete no ha empezado bien, pero nos obligará a tener un buen nivel para lograr la victoria. Además, tendremos que hacer un partido completo, continuo y mejorar en tres cuartos», ha manifestado el técnico zaragocista.

«Hemos tratado de que los jugadores de fuera tengan verticalidad y que los puntas ofrezcan soluciones para llegar por fuera los laterales». Así, ha afirmado Rubén Baraja lo que quiere en su equipo. También, ha recordado que el Real Zaragoza quiere seguir con las cosas positivas del empate ante la AD Alcorcón como «jugar más continuo y ser regulares en el esfuerzo».

El estado físico de la plantilla

«Toro» Fernández es uno de los fichajes que apunta a tener un papel importante en el Real Zaragoza de Rubén Baraja. Asimismo, el vallisoletano ha explicado que el delantero «vino de tiempo sin jugar, con pretemporada sin partidos y todo le lleva su tiempo». Aunque, con el buen nivel que ha demostrado el uruguayo en los entrenamientos todo apunta a que el sábado tenga minutos en el tercer partido de Liga del conjunto blanquillo.

Álvaro Tejero en su presentación como jugador de la SD Eibar. Foto: Ion Alcoba

El caso de Carlos Vigaray es diferente. El lateral madrileño fue sustituido en el partido con la AD Alcorcón por molestias y su vuelta apunta a ser entre «2-3 semanas o en un mes», ha reconocido el técnico, ya que es una baja «sensible» y «necesitaba continuidad». Aunque, la lesión del defensa obligó a la dirección deportiva a fichar otro jugador. La llegada de Álvaro Tejero va a aportar en ataque y a que el Real Zaragoza sea protagonista con el balón. Sin embargo el jugador cedido por la SD Eibar aportará «riqueza en soluciones según el partido y lo que busques», ha concluido Rubén Baraja.

Arizon y Gracia Final Post