ES NOTICIA:
Los primeros nombres del mercado
Pasión por la aventura
CD Teruel y SD Tarazona, a la espera de conocer su destino en Primera RFEF
Lucas Langarita, entre los elegidos para representar a España en el Eurobasket U20
Mariano Ortega vuelve a Zaragoza para liderar el proyecto del Contazara
Hidalgo: «Sentí que mi etapa en Huesca había llegado a su fin»
Reconcomientos al club y el banquillo
Dominicos arrasa en el arranque de la final nacional cadete en Zaragoza
Cuatro jóvenes promesas aragonesas, a escena en el Nacional de Solo Dance en Alcoy
Chimillas celebra la V edición del TRIMILLAS: un triatlón infantil para crecer disfrutando
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: Salir con vida del Palacium
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

Salir con vida del Palacium

Casademont Zaragoza visita al Villeneuve este jueves a las 20.00 horas en la ida de los cuartos de final de la Eurocup

Alex Garcia
Actualizado: 23/02/2023 - 10:05 PM
Alex Garcia
Publicado 22 febrero, 2023
Comparte
Léelo en 7 minutos
El Villeneuve, en un partido esta temporada | Foto: FIBA
Comparte

ZARAGOZA | Casademont Zaragoza visita al Villeneuve este jueves a las 20.00 horas en una cancha que se ha mostrado casi inexpugnable tanto en liga como en Europa, y lo hace para enfrentar a un equipo que llega al choque de ida de los cuartos de final en un estado de forma francamente bueno. Las subcampeonas de Francia del pasado curso y campeonas de Eurocup en 2015, son hasta la fecha y sin duda alguna, el rival más duro al que ha tenido que enfrentar Casademont Zaragoza en Europa.

Contenidos
MOMENTO ACTUALFORTALEZA EN SU PISTA

MOMENTO ACTUAL

Antes del parón, Villeneuve cedió por poco en la pista de uno de los grandes de Francia y colíder actualmente, como es Lyon, dando cuenta de lo cerca que se encontraban de la cabecera de la competición y al regreso del «break», en la casa del otro conjunto puntero y equipo Euroliga, Bourgues Basquet (ex escuadra de Laia Palau y Cristina Ouviña), rompieron la banca eliminándolas en cuartos de final en la Copa Francesa. Este triunfo vino acompañado por una amplia victoria hace pocos días ante Landes por 23 puntos, en el último encuentro antes de recibir a las «Leonas de Aragón».

FORTALEZA EN SU PISTA

El bloque el galo que únicamente ha cedido en cinco de sus partidos en la temporada, tres en liga y dos en Eurocup, precisamente ante el mismo rival y en el mismo lugar: Londres vs las London Lions. Un equipo británico que es hasta la fecha, el único que ha causado complicaciones reales a Villeneuve, de hecho, al final del tercer cuarto del cruce entre sí, las francesas estaban eliminadas.

Las Lions encontraron la fórmula de dañar a las pupilas de Rachid Meziane, sin embargo, no pudieron ganar en su casa y es que nadie en Europa ha podido y en Francia, únicamente Lyon y sorprendentemente, Carolo.

JUGADORAS A VIGILAR

  • Caroline Heriaud:
    A simple vista y haciendo una comparación, la Mariona Ortiz de Villeneuve. Seis asistencias de media avalan a la directora de Nantes. La mayor parte de los minutos en la posición de base en el equipo de Meziane los asume Heriaud. Bonito duelo el que se espera con Mariona.

– Hind Ben Abdelkader:
Con pasado en Indiana Fever, esta pequeñita escolta, internacional con Bélgica, es uno de los focos a parar en el partido. No produce demasiado para sus compañeras, pero es un reloj a la hora de anotar. Salvo el último día con Landes, ha superado los diez puntos en todos y cada uno de sus últimos partidos y precisamente, su media está por encima de la decena. Muy atentos también a su muñeca puesto que, quitando el último partido ya mencionado, su media en este tramo de competición circula entre los dos y los cuatro triples convertidos.

  • Kamiah Smalls:
    La escolta-alero americana es capaz de sumar en varias facetas y llega en un momento anotador francamente bueno puesto que anotó 15 frente a Lyon y 20 vs Bourgues. La ex de Lublin (equipo polaco al que tumbó Casademont en octavos), aparte de puntos (promedio de 12,4 en la temporada, 15 en Eurocup), aporta rebote, genera para sus compañeras y dentro de su repertorio, tiene también una capacidad para anotar de tres llamativa. Precisamente, en el Prado ante Bourgues, cerró el partido con un 60% anotando tres de sus seis triples.
  • Kennedy Burke:
    Asumiendo el rol principal en cuanto a la producción ofensiva de su equipo, se encuentra Kennedy Burke. A sus 25 años recién cumplidos, la estrella americana promedia 18,6 puntos por partido. Una máquina de anotar, que sin embargo, no se queda únicamente en ello. Burke está promediando cerca de siete capturas por encuentro en Europa, 4,4 en el cómputo general. Una jugadora que si bien es cierto, se muestra irregular en el triple y se espera que sea un día de poco acierto, en lanzamientos de dos percute y percute. Una jugadora que no vamos a descubrir ahora y es que la californiana está en activo a día de hoy en la WNBA. Indiana, Seattle y actualmente Washington, además de pasado en nuestro país, en Girona.
  • Janelle Salaun: En la posición de cuatro, esta parisina de 1,88 nacida en el 2001 es la referencia. Internacional con Francia U-20, Salaun ofrece regularidad a un nivel destacado. 11,5 puntos llegando a las dos cifras o acercándose en la mayoría de sus encuentros y complementándolo con más de seis rebotes y dos asistencias por encuentro.
  • Kariata Diaby y Christelle Diallo: Un equipo muy alto Villeneuve que presenta dos torres en la posición de pívot (Christelle Diallo y la propia Diaby, ambas con 193cm). 11,2 y 6,8 son sus promedios anotadores con 6,8 y 2,6 rebotes por partido.

Un conjunto el galo que pieza por pieza asusta, pero no necesariamente necesita el triunfo el equipo de Carlos Cantero en el partido de ida. El objetivo en sí es salir vivas del Palacium de Villeneuve y para ello, se prevé fundamental, bajar los casi 79 puntos de media que anotan en su país.

El rival es de altura, sin embargo, también lo es Casademont Zaragoza y por ello, sin miedo y con toda la ambición, a toca seguir soñando despiertas en Europa. Las Lions marcaron la senda; que las Leonas la agarren en busca de unas semifinales que serían antológicas.

Búscanos en redes

Comparte
PorAlex Garcia
Seguir:
Periodismo USJ, maño y aragonés. @radiomarcazgz. 1x1 @RealZaragoza y @BasketZaragoza en @Sportaragon_com, @Stcbaloncesto FEB TV, speaker @AlfindenCB y BasketX.
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos