Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

¿Vida o muerte?

SD Huesca
-
-
Granada CF
D- 18:30

La SD Huesca recibe, con la necesidad acuciante de sumar tres puntos, al Granada tras su gran triunfo frente al Nápoles en competición europea

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – Granada CF| Jornada 24 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio El Alcoraz | Domingo, 21 de febrero | 18:30 horas | Árbitro: Soto Grado, César (comité riojano) | VAR: Díaz de Mera, Isidro (comité castellanomanchego)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Necesidad. Tres puntos. Obligación de ganar para luchar por la permanencia. La SD Huesca tendrá este domingo la oportunidad idónea para dar un golpe sobre la mesa y revolucionar la zona baja de la tabla clasificatoria. ¿Vida o muerte? Quizás no. Pero sí es de vital importancia llevarse el tercer triunfo de la temporada en la presente jornada.

El conjunto altoaragonés tendrá delante a todo un Granada. Un equipo hecho para luchar por los puestos europeos. Un proyecto de presente y futuro en el que Diego Martínez ha logrado crear un bloque sólido y fiable tanto en casa como fuera de ella. Pese a todo, la SD Huesca deberá sobreponerse a todos los obstáculos y llevarse tres nuevos puntos que les den fuerzas y opciones para lograr una histórica salvación.

El ‘efecto Pacheta‘ ha dejado sensaciones optimistas por las que seguir creyendo en el proyecto. El grupo del burgalés ha competido en los cinco partidos desde su llegada con un esquema sólido que ha aportado una mejora notable en la parcela defensiva. En ataque, sin embargo, los oscenses necesitan aprovechar más las ocasiones generadas.

Un Granada fatigado pero eufórico

El elenco de Diego Martínez llega tras derrotar en Los Cármenes al histórico Nápoles en la ida de los dieciseisavos de la Europa League, con gol del exazulgrana Yangel Herrera. A la vez, Darwin Machís también volverá a pisar el verde de El Alcoraz, pero con la elástica visitante. Dos jugadores que dejaron grandes sensaciones en la SD Huesca y que se han convertido en piezas fundamentales en el Granada CF.

No obstante, los andaluces llegan con numerosas bajas al choque de mañana. Son el caso de futbolistas como Luis Suárez, Luis Milla, Jesús Vallejo, Neyder Lozano y Soldado. Otros como Gonalons y Carlos Neva parece que serán duda hasta última hora. Se trata de una oportunidad de oro para los oscenses para llevarse la victoria contra un conjunto nazarí mermado por las lesiones.

La SD Huesca busca reaccionar de inmediato

El rival cada vez importa menos. El único objetivo que existe para el que seguir persistiendo en el sueño de la permanencia es ganar la siguiente jornada. Huesca y Granada se dan cita en la vigesimotercera jornada de La Liga Santander en busca del triunfo que les acerque a ello. Por ello, los oscenses necesitan responder cuanto antes con resultados. 

Asimismo, la SD Huesca ha recuperado a Sandro Ramírez. El delantero canario podrá llegar al choque de mañana para reforzar la zona de ataque. Las lesiones le han privado, hasta ahora, de brindar a la afición su mejor nivel. Sin embargo, Mosquera sigue siendo baja, al igual que Luisinho, y Gastón Silva tampoco podrá contar para el míster tras su lesión en el Sánchez Pizjuán. Pacheta buscará la idónea alineación con los mejores recursos para sacar la necesaria victoria en El Alcoraz.

Difícilmente decida el devenir de la temporada este choque. No será un vida o muerte. Pero sí puede marcar el paso de la SD Huesca en Primera División. Un tramo trascendental que los oscenses deberán afrontar con la ambición de ganar cada encuentro disputado. Con la ilusión de toda una afición y una provincia que cree en los suyos y confía en remontar la situación.

Posibles onces SD Huesca – Granada CF

SD Huesca: Álvaro F; Galán, Siovas, Insua, Pulido, Maffeo; Doumbia, Seoane, Mikel Rico; Rafa Mir, Ferreiro.

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva; Herrera, Montoro, Eteki; Puertas, Soro y Molina.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios