Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Duelo de estrenos y reencuentros

Previa #HuescaEspanyol

La SD Huesca recibe al RCD Espanyol de Rubi en el estadio El Alcoraz. Francisco debutará como técnico de la plantilla azulgrana

Hoscafrost Sección SD Huesca
SD Huesca – RCD Espanyol | Jornada 9 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Domingo, 21 de octubre | 18:30 horas | Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro)

Una vez finalizado el parón liguero por selecciones vuelve el fútbol a El Alcoraz. Lo hace, además, con el debut de Francisco al frente de la SD Huesca dos semanas después de la destitución de Leo Franco. Ante su nuevo público, el técnico almeriense busca sumar 3 puntos que signifiquen la segunda victoria de la plantilla azulgrana esta temporada y un punto a partir del cual levantar el vuelo en la clasificación (últimos con 5 puntos). Según ha afirmado, este domingo ya podrán verse muestras del resultado de su trabajo con la plantilla durante este lapso de tiempo.

Bar Álvaro

Trabajo no exento de contratiempos, ya que hasta bien entrada la semana de la vuelta a la competición no ha podido contar con todos los efectivos disponibles, ya sea por las convocatorias internacionales, como ha sucedido con ‘Cucho’, Akapo, Gürler y Jovanovic, o bien por los problemas físicos, caso de Melero, Sastre y Brezancic. Finalmente, el lateral serbio será baja las próximas dos/tres semanas por una lesión ósea en un dedo del pie.

Esta situación, sumada a la rotura de cruzado de Luisinho, deja por ahora al equipo oscense sin laterales izquierdos naturales. Akapo, de nuevo a banda cambiada, se perfila como sustituto mientras el club oscense trabaja para incorporar un jugador en dicha demarcación.

Inicio casi perfecto de Rubi

Enfrente del Huesca de Francisco estará el RCD Espanyol de Rubi, que en el día de su regreso a El Alcoraz tratará de amargar el debut al nuevo inquilino del banquillo local. El cuadro perico llega habiendo firmado un arranque liguero casi perfecto, tanto por sensaciones como por puntos. Es quinto (zona de Europa League), a la cola del tren de cabeza con 14 puntos, solo 2 por debajo del líder. Sin embargo, todavía no ha ganado lejos del RCDE Stadium. Caso contrario al de la SD Huesca, que no conoce la victoria en su feudo.

El otro reencuentro con la parroquia azulgrana será el de David López. El centrocampista saltará al césped de la que fue su casa en la temporada 2012/13 en la que, pese a no lograr la permanencia en Segunda División, dejó un grato recuerdo a los aficionados.

El parón de selecciones ha condicionado también la semana para Rubi pero Marc Roca (sub-21 de España), Óscar Duarte (Costa Rica), Roberto Rosales (Venezuela) y Hernán Pérez (Paraguay) podrán estar el domingo en la primera visita perica al Alto Aragón en partido oficial.

Si eres aficionado perico y visitas Huesca, te hemos preparado esta «Guía del aficionado» para que no te pierdas lo mejor de la ciudad y la provincia atoaragonesa.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Semedo, Akapo; Musto, Aguilera, Melero; Gallar, ‘Chimy’, ‘Cucho’.

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Didac Vilà; Granero, Roca, Darder; Leo Baptistao, Borja Iglesias, Sergio García.

Huesca – Espanyol: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro en El Alcoraz se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Escar Automóviles