Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Shinji Kagawa en la rampa de salida

MERCADO DE FICHAJES

El Real Zaragoza y Shinji Kagawa negocian un acuerdo para la salida del nipón en el mercado veraniego

Banner Podoactiva TOP Post

Shinji Kagawa apunta a ser la primera salida del Real Zaragoza. El jugador nipón cuenta con un año más de contrato con el conjunto maño, pero su alta ficha es inasumible para una temporada más en Segunda División al no conseguir el ascenso a Primera División. Asimismo, el mediapunta japonés cuenta con varias ofertas del extranjero y como ha podido saber Sportaragon Arabia Saudí es una de sus opciones.

Senera Modul Solution Secciones

El Real Zaragoza ya ha hecho oficiales cuatro incorporaciones para la octava temporada en Segunda, Jair Amador, Vuckic, Pep Chavarría y Sergio Bermejo, por lo que ahora debe haber salidas para que puedan incorporarse nuevos jugadores. Esta campaña la ficha de Shinji Kagawa iba a suponer un coste muy alto para el club aragonés, por lo que la propia entidad zaragocista ha decidido llegar a un acuerdo con el nipón que beneficie a las dos partes para reducir la masa salarial.

Kagawa, un fichaje con altibajos

Shinji Kagawa llegaba a la capital aragonesa como un fichaje mediático y muy ilusionante para el club y la afición zaragocista. Más de 8.000 personas acudieron a su presentación en La Romareda despertando mucha ilusión en la ciudad. Aunque, el jugador nipón no ha demostrado su mejor versión en su sueño de jugar en España. Su participación con el Real Zaragoza ha sido de 31 partidos como titular, marcando cuatro goles en 1734 minutos debido a su irregularidad en LaLiga SmartBank.

Este bajo rendimiento apunta a ser por la adaptación y el esquema del Real Zaragoza. De esto modo, Kagawa cumplía su sueño de jugar en España. Aunque, no ha podido demostrar su calidad y su juego de su etapa en el Borussia Dortmund. Asimismo, Víctor Fernández ha confiado en el nipón, pero las lesiones y su bajo nivel han reducido sus opciones de ser un jugador importante en el conjunto maño.

En el último tramo de la temporada el nivel del mediapunta de 31 años ha mejorado, pero sin ser el esperado por la entidad zaragocista. En los once últimos partidos de LaLiga el japonés ha marcado dos goles. Aunque, en los playoff ha sido de los mejores jugadores del conjunto maño, siendo arriesgado y marcando la diferencia con jugadas de gran calidad.

Arizon y Gracia Final Post