- Publicidad -

Kagawa: de la titularidad a un segundo plano

ANÁLISIS

Kagawa no está teniendo el protagonismo que se esperaba desde su fichaje por el Real Zaragoza, pasando de ser un jugador importante al banquillo

Shinji Kagawa, el jugador japonés del Real Zaragoza, fichó por el conjunto maño el 9 de agosto despertando la ilusión de toda una ciudad. El futbolista, procedente del Borussia Dormund, rechazó ofertas de Primera División. Llegó a la capital aragonesa como el «fichaje bomba» para suplir la baja de Pep Biel. Más de 7.000 aficionados acudieron a su presentación en La Romareda por ser un jugador de altísimo nivel y el interés mediático que despertó en Zaragoza.

Banner Podoactiva Interior Post

La andadura del «23» zaragocista comenzó en Japón, pasando por Alemania, Inglaterra, Turquía y actualmente, Zaragoza. Una de las claves para que el futbolista nipón fichase por el conjunto maño fueron Víctor Fernández y la ambición del proyecto zaragocista. Además, Shinji Kagawa quería que una de sus etapas futbolísticas fuese en España y acabó recalando con mucha ilusión en las filas del Real Zaragoza.

Un fichaje ilusionante

Víctor Fernández ha sido el que más esperanzas ha puesto en Shinji Kagawa. Su fichaje por el conjunto aragonés fue muy ilusionante, pero poco a poco la magia del nipón se ha ido apagando y su dinámica en el Real Zaragoza ya no es la misma. Un jugador de nivel llegaba a La Romareda siendo internacional con la selección de Japón y compitiendo en ligas como la J1 League, Bundesliga y la Premier League.

El futbolista japonés ha sido 18 veces titular en los 22 partidos que ha estado sobre el verde. Además, en la Liga, Kagawa no ha sabido aprovechar las oportunidades y la confianza de Víctor Fernández para hacerse un hueco entre los titulares, algo que le está resultando cada vez más difícil. 15 han sido los partidos en los que el «23» del Real Zaragoza ha sido sustituido.

Shinji Kagawa fue titular, jugando 45 minutos en el partido en El Sardinero. Foto: LaLiga SmartBank

En la Copa del Rey, Shinji Kagawa es donde ha tenido la oportunidad de lucirse, jugando todos los minutos, además de volver a demostrar su mejor nivel en el verde. En octavos de final ante el Real Madrid, el futbolista nipón fue de los mejores del partido, volviendo a ser el Kagawa que todo el mundo conoce. «A Kagawa no se le va a olvidar nunca jugar así al fútbol. Ve el pase donde no lo ven otros y nos tiene que ayudar a marcar diferencias. James es un jugador de ritmo. Tiene ritmo de Primera», afirmó Víctor Fernández en rueda de prensa al caer eliminados de la Copa.

El rendimiento de Kagawa con el Real Zaragoza

Shinji Kagawa, desde su llegada al conjunto maño, ha jugado 1290 minutos en Liga y 270 en Copa del Rey, sumando un total de 25 partidos con la elástica blanquilla. En la liga regular el jugar nipón comenzó con las expectativas muy altas por parte de la afición zaragocista, aunque el japonés no ha acabado de adaptarse al cien por cien a la Segunda División española. En las primeras jornadas de la Liga Smartbank, Kagawa era de los fijos en los onces de Víctor Fernández, pero poco a poco ha ido pasando a un segundo plano. Su estado físico y el nivel demostrado sobre el verde han sido las principales causas de su cambio de rol en el Real Zaragoza.

El debut del nipón con el Real Zaragoza fue ante el CD Tenerife en La Romareda, dejando detalles de su altísima calidad. Kagawa jugaba su primer partido con el conjunto maño siendo sustituido en el minuto 80 por Álex Blanco. El segundo cambio del partido de Víctor Fernández dejaba una ovación por parte de la afición zaragocista. El gol del «23» del Real Zaragoza no tardaría en llegar. En la jornada 2, Shinji Kagawa marcaba el primer gol como visitante de la actual temporada en la visita a Ponferrada, siendo el resultado final un empate uno.

Kagawa en Los Pajaritos. Foto: Real Zaragoza

El segundo gol de Shinji Kagawa fue ante el Extremadura UD, en La Romareda, en la victoria por 3-1 con goles de Dwamena y Luís Suárez. Además, el futbolista de Hyogo ha dado dos asistencias de gol. Una en Liga ante el Racing de Santander, y otra en Copa del Rey ante el RCD Mallorca. Ambas en La Romareda.

Mostrar Comentarios