Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Un partido que puede cambiarlo todo

SD Huesca
-
-
Elche CF
V - 21:00

El conjunto azulgrana tiene en su mano la oportunidad de salir del descenso por primera vez desde octubre si gana al Elche

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – Elche CF| Jornada 30| Primera División – LaLiga Santander| Estadio El Alcoraz| Viernes, 9 de abril| 21:00 horas | Árbitro: Alberola Rojas, Javier (comité castellano-manchego) | VAR: Sánchez Martínez, José María (comité murciano)

Escar Automóviles

Este viernes tendrá lugar una de las batallas más importantes de El Alcoraz. Un enfrentamiento entre dos recién ascendidos que, avanzada la temporada, ven el peligro de volver a Segunda División cada vez más cerca. Está en sus manos la salvación que pasa, en gran parte, por ganar este partido. Porque el Elche ampliaría su ventaja considerablemente sobre la zona baja, porque la SD Huesca recibiría un chute de adrenalina al verse, al fin, fuera del descenso. Todavía quedará mucha liga por delante, sí, pero este duelo puede marcar el devenir competitivo de ambos conjuntos.

La victoria de los de Pacheta contra el Levante fue el golpe anímico perfecto que necesitaba el equipo y la afición para volver a creer, para ver cómo todo el esfuerzo y la mejora desde la llegada del burgalés, obtenía su recompensa. Los azulgranas dejaron de ser colistas y se colocaron a tan solo dos puntos de la salvación que marca, ahora mismo, su próximo rival, el conjunto ilicitano.

Por ello, una victoria sobre el Elche dejaría al Huesca en la jornada 30 en puestos de permanencia. Además, se empataría a 27 puntos con el Real Valladolid y se sacaría cuatro puntos sobre el Eibar y el Alavés; estos tres últimos, lógicamente, sin haber disputado todavía sus respectivos encuentros. Si el triunfo en el Ciutat de València ya añadió presión a los rivales directos, lograr tres puntos este viernes sacudiría por completo la zona baja de la clasificación.

Ejército al completo para Fran Escribá

La temporada de los franjiverdes está siendo digna de alabar. Un club que entró ‘in extremis’ en los playoffs de ascenso durante la temporada pasada y que acabó eliminando al Real Zaragoza y al Girona para confirmar su plaza en Primera División. Se mantuvo el bloque aunque se prescindió del gran artífice de este gran proyecto, un hombre que cogió al equipo en Segunda División B y lo llevó a una de las mejores ligas del mundo: José Rojo Martín ‘Pacheta’.

Fran Escribá fue su heredero, un papel complicado que ha conseguido cumplir hasta el momento, manteniendo a los suyos alejados del descenso durante gran parte de la temporada. Sin embargo, el infierno se ha ido acercando y este viernes su equipo se podría quemar. Por suerte, el valenciano podrá contar con, prácticamente, toda la plantilla, incluido su goleador, Lucas Boyé, que volverá tras cumplir sanción en la pasada jornada. Piatti es la única duda.

Por otra parte, el oscense Dani Calvo apunta de nuevo a la titularidad. Tras caerse del once durante un periodo de la competición, el central volvió a recuperar la confianza de Escribá. De hecho, gracias a un gol suyo en el partido contra el Real Madrid, su equipo estuvo a punto de lograr un meritorio punto que desechó Benzema en el 91.

El central altoaragonés, en declaraciones al club, ha admitido que será una cita muy especial para él: «Siento alegría de jugar en El Alcoraz, y más aún en Primera. Aunque es cierto que especial lo hace la afición, en esta ocasión será diferente por la ausencia de público».

¿Habrá cambios en el planteamiento de Pacheta?

Más allá del resultado, el partido contra el Levante trajo buenas y malas noticias para el Huesca. Por una parte se vio una versión muy positiva de Mosquera, a quien todavía no se le había visto bajo la tutela de Pacheta. El burgalés ensalzó su papel durante el partido y podría repetir titularidad. Sin embargo, la afición azulgrana tuvo que ver como Maffeo y Siovas se tenían que retirar del terreno de juego lesionados.

Tal y como ha confirmado Pacheta en la rueda de prensa de hoy, Siovas podrá llegar para la cita de este viernes aunque no ha aclarado si será titular. El lateral derecho, sin embargo, no estará disponible al igual que Ontiveros. Pedro López volverá a la titularidad en un papel del que no está muy acostumbrado como es el carrilero. Si el sistema de 5-3-2 ha tenido éxito gran parte de la culpa la tienen Galán y Maffeo. ¿Obligará esta situación a un cambio de sistema? El técnico azulgrana no ha querido dar más pistas.

La SD Huesca tiene dos citas consecutivas que serán vitales en su lucha por la permanencia y la primera de ellas es el Elche. Es el momento de demostrar, cara a cara, quién es más merecedor de quedarse en la Primera División Española. El conjunto azulgrana se quedó con ganas de victoria en su visita al Martínez Valero; el 0-0 supo a muy poco y por ello es el momento perfecto de resarcirse.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Andrés Fernández; Galán, Insua, Vavro, Pulido, Pedro López; Mosquera, Seoane, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

Elche CF: Badía; Mojica, Dani Calvo, Verdú, Palacios; Fidel, Marcone, Guti, Morente; Pere Milla y Lucas Boyé.