Aramovil Portada

- Publicidad -

Un Primera visitará La Romareda en Copa

COPA DEL REY

Tres años después, el Real Zaragoza va a estar en el bombo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza se proclamaba equipo de dieciseisavos de final de La Copa del Rey al ganar al Nàstic de Tarragona por 1-3. El sorteo para la siguiente ronda será el martes 14 de enero a las 13:00h en el que estarán presentes los cuatro equipos de la Supercopa de España: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia. La tercera ronda, a partido único, se jugará el martes 21 o miércoles 22 de enero. Además, el conjunto aragonés regresa al bombo de 1/16 tres años después y de la mano del entrenador con el que ha ganado dos copas, Víctor Fernández.

Aramovil Secciones

La jornada 2 de la Copa, empezaba con tres representantes aragoneses. El Real Zaragoza y el CD Ebro hicieron sus deberes ganando sus respectivos partidos. Sin embargo, la SD Huesca se quedó a las puertas al caer derrotado por 2-1 en el último cuarto de hora. Estos resultados y los dados en el resto de partidos aseguran que los dos equipos zaragozanos se van a enfrentar a un equipo de Primera División.

Una Copa del Rey con sorpresas

En los primeros partidos de la segunda ronda de la competición del «KO» el Real Zaragoza ganaba con tranquilidad al Nàstic. En la primera parte, el equipo maño conseguía adelantarse en el marcador con un 0-2. Los dos goles fueron en propia puerta, uno en el minuto 7, obra de Juan y el segundo de David Goldar en el 40′. El 1-3 definitivo llegaba en el 86′, obra de Papu a pase de Soro, después de que el equipo local marcase un auténtico golazo, obra de Pol Ballesteros, en el 70′ que metía en el partido al equipo de Tarragona. Además, el equipo aragonés estuvo arropado por más de 300 zaragocistas en el feudo tarraconense.

El Real Zaragoza celebrando el gol de la clasificación a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en Socuéllamos | Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza llega a los 1/16 de final de la Copa del Rey, superando a Socuéllamos y Nàstic en sus respectivos partidos. Además, es el único equipo de La Liga Smartbank, de los seis primeros clasificados, que ha pasado de rondaLa UD Almeria fue la primera en caer, quedando eliminada en la primera eliminatoria. En la segunda se despedían de la competición del caos Cádiz CF, SD Huesca, CF Fuenlabrada y UD Las Palmas, próximo rival en La Liga del equipo aragonés.

El sorteo del martes va a contar con 18 equipos de LaLiga Santander, seis de Segunda División y ocho de Segunda División B. Deportivo Alavés y Getafe CF son los únicos conjuntos de la máxima categoría que han sido eliminados de la competición del «KO». Los grupos de la categoría de plata y de bronce recibirán en sus estadios la visita de uno de los mejores equipos españoles aunque los equipos de Segunda B tienen la oportunidad de enfrentarse a un conjunto de la Supercopa de España.

Un Primera División en La Romareda

El Real Zaragoza recibirá a un equipo de La Liga Santander en los 1/16 de final de la Copa del Rey. El conjunto aragonés es un equipo histórico en esta competición con seis Copas en sus vitrinas. Este es uno de los motivos por los que la competición se respeta y gusta mucho en Zaragoza. Desde que la disciplina maña descendió a Segunda División, el único rival de La Liga Santander con el que se ha enfrentado en la competición del KO es con el Valencia CF en la misma ronda la temporada 2017/2018. Los resultados ante el equipo valenciano fueron negativos para el Real Zaragoza, 0-2 en La Romareda y un amplio resultado por 4-1 en Mestalla.

Javi Ros en el partido con el Valencia en la vuelta de dieciseisavos en Mestalla | Foto: LaLiga

Los posibles rivales del Real Zaragoza en los 1/16 de final de la Copa pueden ser: CA Osasuna, Mallorca, Real Betis, CD Leganés, Athletic Club de Bilbao, Villareal CF, Real Valladolid, Granada CF, SD Eibar, Celta de Vigo, Real Sociedad y Levante UD. Los equipos de la Supercopa de España y de la Europa League se excluyen porque jugarán con los equipos de Segunda División B, como dice el reglamento.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más