Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un rival directo se interesa por Guitián

MERCADO DE FICHAJES

El FC Cartagena, próximo rival del Real Zaragoza, pregunta por Alberto Guitián para reforzar su plantilla en el mercado de invierno

Arizon y Gracia TOP Post

Alberto Guitián, central del Real Zaragoza, ya cuenta con el interés de un club de Segunda División para este mercado de invierno. El FC Cartagena ha preguntado por el cántabro en el caso de que saliera del conjunto blanquillo, según ha afirmado el Periódico de Aragón. Además, el próximo rival de los de JIM, un equipo que pelea por la salvación quiere llevar a cabo un cambio en su plantilla para salvar la categoría y prolongar su estancia en el fútbol profesional.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Desde tierras murcianas, el defensa es del agrado del FC Cartagena, por lo que si Guitián abandonase la entidad blanquilla su destino apunta a estar en LaLiga SmartBank. Aunque, los albinegros se encuentran en la misma situación que los aragoneses: para fichar, primero debe haber salidas. El cántabro puede desenvolverse como central y mediocentro destacando por su buena salida de balón.

Guitián cuenta con experiencia en la categoría en las filas del Real Valladolid, Real Sporting y Real Zaragoza. Además, con los aragoneses ha jugado 16 partidos esta temporada, 15 como titular, sumando 1.339 minutos. Aunque, ha sido baja ante UD Almería, Sporting de Gijón y CD Lugo, por unas molestias en la planta del pie. Sin embargo, en el regreso de las vacaciones navideñas, el cántabro continúa con su proceso de reincorporación al ritmo del trabajo del equipo.

¿Cuál es la situación de la defensa del Real Zaragoza?

El Real Zaragoza cuenta con tres centrales: Jair, Atienza y Guitián, aunque Alejandro Francés cuenta como el cuarto. El deseo del director deportivo, Miguel Torrecilla, es reforzar todas las líneas, siendo su prioridad un delantero, un centrocampista y un central.

Los nombres de Álvaro Tejero y Alberto Guitián, ambos jugadores de la defensa blanquilla, se encuentran en la lista de posibles descartes de Torrecilla. Todo dependerá de cómo se vaya desarrollando el mercado. Sus salidas liberarían masa salarial y una de las 23 fichas con las que cuenta el Real Zaragoza. Aunque, la situación de los dos defensas es diferente.

Tejero, cedido por la SD Eibar, no está cuajando al nivel esperado por la entidad zaragocista, por lo que en su caso, está la posibilidad de romper el préstamo con el lateral derecho. Sin embargo, Guitián es el único central que termina contrato el próximo 30 de junio, ya que a Atienza le queda una temporada y media, Jair vino este verano y firmó hasta junio de 2022, y Alejandro Francés renovó hasta 2024.

Mostrar Comentarios