Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Un tercer cuarto desastroso condena a Casademont Zaragoza

Casademont
85
97
Barcelona
FINAL

Casademont Zaragoza encajó una dura derrota ante Barcelona Lassa tras un tercer cuarto pésimo que permitió a los blaugranas ganar cómodamente

Casademont Zaragoza encajó una dura derrota ante Barcelona Lassa por 85-97 tras un horrible tercer cuarto donde se decantó el partido del lado culé. Tras una gran primera parte rojilla donde destacó Ennis  (42-41 al descanso), Casademont Zaragoza cuajó un horroroso tercer cuarto que le condenaba. Esta derrota supone la quinta derrota consecutiva en liga y coloca a los maños con un balance de dos victorias y nueve derrotas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Ennis, muy enchufado

Casademont Zaragoza saltaba a la cancha  con San Miguel, Ennis, Brussino, Benzing y Thompson. Los dos equipos comenzaron el partido con gran intensidad, donde resaltaba la gran defensa del equipo maño. Esta intensidad hacía que se produjese un intercambio de canastas en los cinco primeros minutos de juego. Ennis conseguía poner a Casademont Zaragoza por delante gracias a 8 puntos consecutivos (19-15). Tras un tiempo muerto de Jasikevicius, Barcelona Lassa mejoró su juego, pero los chicos de Sergio Hernández aguantaron el arreón blaugrana. Nuevamente Ennis (14 puntos en el primer cuarto) convertía un triple sobre la bocina permitiendo a Casademont terminar el cuarto por delante (24-22).

 

Segundo cuarto errático

Casademont Zaragoza comenzó errático el segundo cuarto, lo que permitía que los blaugranas tomasen ventaja en el marcador (24-27). Sin embargo, los de Jasikevicius tampoco lograban estar acertados con el tiro (35-36 tras seis minutos). A falta de dos minutos para el descanso, dos canastas seguidas de Hlinasson y un triple de Benzing permitían de nuevo  a los rojillos ponerse por delante en el marcador (38-36). Smits respondía a un triple de Seeley y se llegaba al descanso con 42-41 en el luminoso.

Ennis estuvo genial en el primer cuarto. |FUENTE: E. Casas

 

Pésima vuelta de vestuarios

Casademont comenzaba el tercer cuarto con un triple de Benzing (45-43), lo que hacía presagiar que la buena primera parte de los rojillos no había sido un espejismo . Ambos equipos seguían con la gran intensidad mostrada en la primera parte, pero no se veía recompensada con puntos (47-50 en la mitad del cuarto). Sin embargo, un arreón  blaugrana liderado por Higgins colocaba el 47-56 en el marcador y obligaba al `Oveja´a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, Casademont salía con gran intensidad y buena actitud, pero los bajos porcentajes en el tiro lastraban a los maños. Mientras, los culés seguían aumentando la ventaja (47-64). Como había sucedido en otros partidos , un apagón ofensivo hacía que los maños encajasen un parcial negativo (0-16) que permitía al rival sacar grandes ventajas. Rupnik no llegaba a taponar el tiro de Heurtel y el tercer cuarto concluía (52-70).

La intensidad del conjunto maño no pudo contrarrestar los continuos errores de cara a canasta. |FUENTE: E. Casas

 

Partido ya sentenciado

Casademont Zaragoza salía con todo en el inicio del último cuarto y gracias a dos robos en defensa lograba  acercarse en el marcador (60-72). Rupnik conectaba con Ennis y el americano ponía el 64-74 al contraataque a falta de 6 minutos para el final. Jasikevicius pedía tiempo muerto para evitar que los maños se acercasen más en el marcador. Tras la reprimenda de su entrenador, Barcelona Lassa volvía a conseguir un parcial de 0-7 a su favor (64-81). Los blaugranas seguían con gran acierto en el último cuarto, aumentando la ventaja y dejando a los de Hernández sin posibilidad de reaccionar (71-89).  Con el partido ya sentenciado, ambos equipos aprovecharon para dar minutos a sus jugadores menos habituales. El partido concluyó 85-97.

Estadísiticas Casademont Zaragoza- Barcelona Lassa. |FUENTE: ACB.COM

Mostrar Comentarios