Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Una Copa histórica para el Ebro

Copa del Rey

Este martes desde las 19:30h, el CD Ebro jugará en La Romareda los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia CF.

El CD Ebro va a vivir un momento histórico que quedará en el recuerdo del club y sus aficionados para siempre. Los de la Almozara se trasladan a La Romareda para jugar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se trata de una eliminatoria a doble partido ante el Valencia, con la vuelta en Mestalla. Este formato de la eliminatoria pone las cosas doblemente difíciles para los equipos más modestos, pero el Ebro llega con la ilusión intacta para poder firmar una buena eliminatoria y quien sabe, si dar la sorpresa ante un rival europeo como el Valencia.

Como curiosidad, el Valencia ya visitó La Romareda la temporada pasada siendo el rival del Real Zaragoza en la Copa del Rey. En esa ocasión, fueron los valencianistas los que pasaron de ronda.

Un Ebro de dos caras

El Ebro está mostrando dos caras muy diferentes en Liga y Copa con resultados totalmente contrarios. Los zaragozanos llegan a esta eliminatoria copera siendo los colistas del grupo III de la Segunda B.  Al menos, en las últimas semanas han ido recobrando sensaciones, sumando 4 puntos de 6 posibles en la Liga y eliminando en la anterior ronda de Copa al Lérida, cuarto en su mismo grupo de la categoría de bronce. Ante de llegar a esta eliminatoria de la Copa, los de Manolo González también desbancaron de la competición Marbella y al Real Murcia en la tanda de penaltis. En Liga, los últimos 4 puntos sumados les han permitido situarse ya a solo 3 de la salvación.

El Valencia llega con malas sensaciones

Por su parte, el Valencia no afronta la Copa con buenas sensaciones ya que ocupa la décimo cuarta posición en la tabla de la Primera División. Los de Marcelino han empatado en diez de los trece partidos oficiales que han disputado esta temporada y solo han conseguido una victoria, lo que ha provocado que haya aparecido cierta ansiedad en las filas del equipo. El Ebro intentará aprovechar en esta eliminatoria la escasa capacidad anotadora del Valencia en este comienzo de temporada. Los valencianistas solo han anotado hasta el momento 8 goles en 13 encuentros.

El Ebro llega a la Copa tras empatar en Liga ante el Conquense. | Foto: Estela Martínez, CD Ebro
El Ebro llega a la Copa tras empatar en Liga ante el Conquense. | Foto: Estela Martínez, CD Ebro

Marcelino va a realizar numerosas rotaciones en su formación inicial, tanto por decisión técnica como por los problemas físicos de algunos jugadores. Son baja para la eliminatoria de Copa,  Dani Parejo por un problema intercostal agudo, Denis Cheryshev, Gonçalo Guedes y Cristiano Piccini. Además, el preparador valencianista ha dado descanso a Kondogbia, Rodrigo, Garay y Gayà. En cuanto a las novedades en la lista, ha entrado en la convocatoria Santi Mina que será titular tras recuperarse de su lesión de rodilla. Marcelino también ha citado a los canteranos Kang In, Uros Racic, Álex Blanco y Hugo Guillamón.

Al margen de Santi Mina, habrá más novedades en el once inicial del Valencia con la titularidad de jugadores como Jaume Domenech en portería o Diakhaby y Murillo en el centro de la defensa, escoltados en los laterales por Lato y Vezo. En la medular es donde más opciones se abren.

Parejo se perderá el partido de Copa ante el Ebro. | Foto: Valencia CF
Parejo se perderá el partido de Copa ante el Ebro. | Foto: Valencia CF

La Romareda como escenario

Como escenario de este encuentro histórico estará La Romareda, debido a que el habitual estadio de El Carmen donde juega el Ebro es de césped artificial y tiene un reducido aforo. Este cambio de escenario puede perjudicar en el rendimiento físico de los de la Almozara, acostumbrados a disputar sus partidos en campos de dimensiones más reducidas. La última sesión de entrenamiento antes del partido se ha realizado ya en La Romareda.

Hay precios populares con localidades a 10 euros que se venderán en las taquillas de La Romareda desde las 15:00 horas y hasta que comience el encuentro. Mientras, los socios del Ebro entran con su abono de temporada. También hay promociones a 5 euros para los socios y peñistas del Real Zaragoza con un máximo de 4 entradas por abonado. Puedes consultar todos los precios y promociones para este partido, aquí.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Ebro: Salva; Amelibia, Ferrone, Diana, Ubay, Sandro, Raúl, Gerrit, Mainz, Sergio Cortés y Víctor García.

Valencia: Domenech, Vezo, Murillo, Diakhabi, Lato; Wass, Coquelin, Ferran Torres, Kagn In; Gameiro y Mina.