Sportevento 2018

- Publicidad -

Veto a Yangel Herrera

Actualidad

Yangel Herrera no podrá jugar este próximo sábado en Gerona debido a la ‘clausula del miedo’

Policlinica Altoaragon top post

Como adelantaba el compañero de COPE Huesca Miguel Barluenga, al parecer Yangel Herrera no podrá este próximo sábado en Girona debido a que ambos clubes comparten propiedad y así se fijó en el acuerdo de cesión al club oscense. Así pues, estaríamos hablando de la denominada ‘claúsula del miedo’. El jugador venezolano recaló en la SD Huesca este pasado mercado invernal procedente del Manchester City inglés. Fuentes consultadas por SPORTARAGON.COM han confirmado la noticia.

Bar Álvaro

Así pues, Francisco perdería a una de sus piezas claves tras la nueva recomposición de la plantilla y que tan buen resultado le está dando. Ya que, casualidad o no, desde la incursión de Yangel en el once titular, el equipo azulgrana ha conseguido estabilizar su sangría defensiva y conseguir las tan añoradas primeras porterías a cero de la temporada. Además, el medio venezolano ha demostrado tener una buena llegada y un potente disparo con ambas piernas. La baja, que trastocaría los planes de Francisco, estaría contemplada desde la firma del acuerdo y por tanto no ha pillado por sorpresa en el club oscense.

¿Posible cambio de dibujo?

Ahora se abre el dilema de como recompondrá Francisco la medular azulgrana en vistas de que parecía que el sistema de juego podía ser inamovible, máxime con la mejoría palpable de las últimas jornadas. La SD Huesca cuenta con las alternativas de Musto o incluso Juanpi Añor que podría ocupar el puesto de su compatriota. De hecho, y hasta la llegada de Yangel, siempre que el argentino ha estado disponible, ha sido titular con Francisco y una de las piezas fijas en sus esquemas. Sino, no sería descabellado ver una variación del sistema (1-5-4-1) que ya ha utilizado esta misma temporada. Otra de las opciones es cambiar de dibujo y la vuelta a la defensa de 4.

Banner La Giara
Comentarios