Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Víctor Fernández: «Hemos salido muy agobiados»

REACCIONES EXTREMADURA UD 1-2 REAL ZARAGOZA

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, destaca el juego colectivo y desea que pronto los aficionados puedan ir a las gradas

Arizon y Gracia TOP Post

«Lo más importante es el triunfo. Solo quedan 7 partidos y todo está muy apretado. Es muy difícil pronosticar nada de lo que puede ocurrir de aquí al final, ni puedes adivinar lo que puede ocurrir en cada partido en las circunstancias que estamos jugando todos los equipos. Hemos conseguido la victoria que es a lo que perseguíamos  y buscábamos, pero hemos mejorado mucho en juego, sobre todo a partir de su disparo al palo. En la jugada siguiente que hemos metido gol, ahí el equipo a crecido muchísimo. Ha jugado ya con su idea futbolística reforzada, nos hemos liberado mentalmente». Así de feliz se mostraba Víctor Fernández al ganar por 1-2 al Extremadura UD.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha conseguido dar la vuelta al marcador tras adelantarse el conjunto de Almendralejo en el minuto 8 por medio de Álex Alegría. «En el segundo tiempo hemos ido a por ellos, hemos triangulando perfectamente, trabajando muy bien al espacio Soro con Lucho. Hemos hecho un buen partido», expresaba el técnico aragonés. Además, para Víctor Fernández ha sido «el mejor partido» de los cuatro que ha jugado el conjunto maño. Aunque, el inicio del equipo ha sido de nuevo «flojo» y estaban muy desconectados, sin una presión que en situaciones normales se tendría.

El Real Zaragoza mejora en el juego colectivo

Víctor Fernández saltaba al césped de Almendralejo con Luis Suárez y Alberto Soro en la línea de ataque. Ambos futbolistas han jugado «muy bien» para el entrenador zaragocista porque el juego colectivo ha sido muy bueno. «Hemos introducido una variante diferente a la de los otros partidos para intentar que Lucho tuviera más acompañamiento. Además, Lucho ha metido un gol, pero siempre ha dado sensación de ser superior a los rivales y de generar mucho peligro», explicaba el preparador del Real Zaragoza.

«Es el trabajo colectivo lo que siempre permite que brillen las individualidades», afirmaba Víctor Fernández. En cuanto a la presión, el técnico aragonés señala que la tienen todos los equipos de la categoría. Además, el técnico aragonés a señalado que «Hemos salido muy agobiados porque teníamos que ganar». El Real Zaragoza se ha vuelto a recomponer después del tropiezo ante la UD Almería, que fue un «palo duro que no esperábamos».

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Para el Real Zaragoza «las cuentas son fáciles». Si se consiguen victorias no hay que pensar en lo que hagan los perseguidores. «Si nosotros ganamos todos los partidos habremos alcanzado nuestro sueño, pero evidentemente si los demás nos ayudan no ganando estaríamos todos un poco más tranquilos», explicaba Víctor Fernández.

Tiempo de descanso para recuperar a jugadores

El Real Zaragoza vuelve a jugar el lunes, esta vez ante un rival directo, la SD Huesca. Durante estos días el conjunto aragonés va a tener tiempo para recuperar a jugadores lesionados o con molestias como es el caso de Igbekeme, Javi Puado y Carlos Vigaray. «La semana va a ser por primera vez más larga para nosotros y nos va a venir a todos muy bien. El partido ante el Huesca lo vamos a preparar con ilusión, con muchas y confianza sabiendo la dificultad de jugar en tu campo sin espectadores», manifestaba Víctor Fernández.

Víctor espera a Javi Puado. Foto: Real Zaragoza

Además, el técnico maño desea que más pronto que tarde puedan entrar los aficionados a los estadios. «Ojalá finalmente LaLiga decida que la gente ya pueda entrar al campo porque sería una inyección de ánimo para la sociedad definitiva», subrayaba el entrenador del Real Zaragoza.

El derbi ante la SD Huesca es el próximo objetivo para el conjunto maño. Sin embargo, una de las dificultades del Real Zaragoza en este regreso a la competición es ganar como local. «A todo el mundo le cuesta una barbaridad ganar como locales. Tenemos que prepararnos bien para el lunes. Esto es una inyección anímica», manifestaba Víctor Fernández.

Primera titularidad de Dani Torres

En el cuarto partido de la vuelta al fútbol, el Real Zaragoza es la primera vez que le ha dado la vuelta al resultado. Además, en las circunstancias en las que se juegan actualmente, sin presión o el empuje de la afición, es más difícil conseguirlo. Aunque, el conjunto aragonés en Almendralejo lo ha conseguido sintiéndose «doblemente satisfecho», contaba Víctor Fernández.

«Dani Torres ha hecho muy buen partido y nos ha dado equilibrio y mucho oficio. Ha ido de menos a más, ha empezado con ciertas dudas, pero ha agrandado y ha dado mucho espacio. Lo necesitamos. Necesitamos contar con todos», concluía Vítor Fernández.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios