Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Víctor Fernández: «La etiqueta de favorito ni te ayuda, ni te perjudica para ganar»

ACTUALIDAD

Víctor Fernández define el derbi aragonés como un partido de «rivalidad» en el que el Real Zaragoza va a seguir mostrando sus señas de identidad ante el Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

Esta mañana, Víctor Fernández afirmaba la buena noticia de que el portero del Real Zaragoza, Cristian Alvárez, ya está recuperado y va a poder competir en el partidazo entre la SD Huesca y el Real Zaragoza. Después del partido de Copa del Rey no se ha querido pasar por alto la situación de los jugadores lesionados. Carlos VigarayPichu Atienza van mejorando en sus recuperaciones, pero no se quiere arriesgar. Además, el técnico maño tiene claro cuál va a ser su once titular para el derbi aragonés. No quiere dar ninguna pista porque «nunca doy la alineación», pero todos los jugadores que estén en la lista van a tener oportunidades para jugar. Una de las bajas para el partido de mañana va a ser Papu por molestias musculares, según Aragón Deporte.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Máxima igualdad entre SD Huesca y Real Zaragoza

El Real Zaragoza y la SD Huesca llegan al derbi aragonés en la zona alta de la clasificación. Tercer y quinto clasificado se verán las caras este domingo en el estadio oscense dónde el único objetivo es ascender. Víctor Fernández ha tenido buenas palabras para el rival, pero ambos conjuntos son diferentes, con una propuesta muy parecida. «Respeta mucho el balón,  hace un fútbol asociativo muy preciso y muy coordinado. Además, tiene un nivel técnico medio muy alto, superior a la media de la Segunda División» afirmaba el técnico del Real Zaragoza.

Las responsabilidades de ambos equipo son diferentes. Por un lado, la SD Huesca juega en casa junto a su afición. Por otro lado, el Real Zaragoza es visitante y llega en muy buen momento. Nadie llega como favorito pero es un partido especial para todos los aragoneses. «La etiqueta de favorito no te ayuda ni te perjudica para ganar un partido, nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido» remarcaba Víctor Fernández.

Real Zaragoza Alcoraz
Aficionados del Real Zaragoza en el Alcoraz. Foto: Heraldo de Aragón

Partido de «rivalidad» para Victor

Para Víctor Fernández el derbi aragonés es un partido de «rivalidad» y el equipo zaragozano quiere reflejar su trabajo e ir a hacer su partido. «Un partido de esta rivalidad entre Zaragoza y Huesca hay que saberlo jugar y en muchos sentidos, no resulta ni cómodo ni fácil» expresaba Víctor Fernández.

La plantilla del Real Zaragoza es muy joven, pero con una identidad más marcada que el equipo oscense. Por ejemplo, cuenta con muchos jugadores aragoneses. «Somos de Zaragoza, somos aragoneses, queremos ganar porque estamos luchando por un objetivo frente a un equipo que está haciendo una gran temporada y eso tiene que ser un estímulo de superación» manifestaba el entrenador del Real Zaragoza.

Uno de los objetivos es «llegar vivo a enero»

En rueda de prensa no se ha pasado de largo la frase del técnico del Barrio Oliver de «llegar vivo a enero». El mérito de la situación que vive ahora el equipo del escudo del león es gracias a sus futbolistas. Pero se está viviendo esta situación gracias a la afición, que siempre está en todos los momentos. «Ha sabido ser tolerante, respetuosa con nuestras dificultades, nos ha dado ese plus y ese empujón que no tiene ningún equipo de la categoría» decía el técnico aragonés.

Además, Víctor se mostraba muy feliz y tiene claro cual es el camino que hay que seguir para poder conseguir el objetivo: ascender a Primera División. También, ha mostrado que quiere que sus futbolistas saquen lo mejor de ellos y den cada día más. «La verdad es que les estoy pinchando mucho y estoy intentando que muestren todo lo que tienen, que pueden dar más. Soy inconformista por naturaleza y ellos lo saben» contaba Víctor.

Mostrar Comentarios