Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Víctor Fernández: «Ya no hay tantos puntos para pelear»

REACCIONES MÁLAGA CF 0-1 REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández se siente orgulloso de su equipo y da mucha importancia a los tres puntos conseguidos por el Real Zaragoza en Málaga, ya que cada vez quedan menos puntos. Ve más cercana la gloria

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza ha conseguido en el minuto 85 ganar por la mínima al Málaga CF, con gol de Luis Suárez, en La Rosaleda continuando con la racha de diez partidos sin perder. Para Víctor Fernández el triunfo es «muy importante, tiene un valor inmenso» y deja al Real Zaragoza a cinco puntos de la UD Almería y a uno del líder, el Cádiz CF. «Quedan muy pocos partidos y ya no hay tantos puntos para pelear. Los elogios al Málaga no han sido gratuitos. El triunfo tiene mucho más valor. Ganar aquí es muy complicado» añadía el entrenador del Real Zaragoza.

Senera Modul Solution Secciones

Ya avisaba Víctor Fernández que para puntuar en La Rosaleda el conjunto aragonés tenía que estar acertado y encontrar su momento. Aunque, al equipo maño le ha costado entrar en el partido siendo superado por un Málaga que ha tenido oportunidades para adelantarse en el marcador. «Ellos han tenido su momento y oportunidades, no nos han dejado hacer nuestro juego. En nuestros peores momentos hemos estado de pie, hemos aguantado el empujón y hemos madurado el partido. Era diferente, hemos podido hacer transiciones y podía caer a cualquier lado» afirmaba el técnico aragonés.

Luis Suárez da tres puntos al Real Zaragoza

«Hemos tenido el acierto que no ha tenido el Málaga, también lo hemos buscado. Ganar en este escenario tiene un valor incalculable» decía Victor Fernández en rueda de prensa al conseguir tres puntos que dejan más cerca al Real Zaragoza del objetivo del ascenso a Primera División. Una victoria que llegaba de una jugada por la banda de Carlos Nieto y  Luis Suárez se encargaba de enviar el balón al fondo de la red.

Luís Suárez volvía a ver portería dos partidos después sumando 17 goles a su cuenta personal, aún sin estar a su mejor nivel. «Suárez estaba en el sitio justo. No era fácil golpear ahí. Tenía claro dónde estaba la portería y cómo tenía que ejecutar. Ha trabajado muy bien, ha estado muy seguro con balón. Los delanteros viven del gol. Es importante el trabajo de todos» expresaba Víctor Fernández.

Una jornada más, el Real Zaragoza continua en ascenso directo. Los resultados conseguidos por el conjunto maño permiten seguir soñando por el ascenso y por ello Víctor Fernández se siente «feliz, satisfecho y orgulloso de mi equipo y mis jugadores», sin olvidarse de un pilar fundamental, la afición. «Estamos en la segunda mejor situación de toda la Segunda División. Como yo, así se sentirán todos los zaragocistas, orgullosos de un equipo con una actitud competitiva extraordinaria» manifestaba el entrenador blanquillo.

Golpe de autoridad en La Rosaleda

Víctor Fernández da mucho mérito al triunfo conseguido en La Rosaleda, ya que el Málaga solo había perdido un partido de 15 y era un equipo sólido en casa. Además, con las numerosas bajas en el centro del campo el conjunto maño se ha defendido y ha luchado hasta el final para conseguir a victoria. «Es indudable que nos faltan mediocampistas puros. Cuando perdemos a Guti es una pieza importante. James ha hecho un gran esfuerzo, jugando con una rotura muscular hace 2 semanas. Todos tienen una actitud extraordinaria y hay que perdonar todo» manifestaba el técnico maño.

Una vez más, la afición blanquilla no ha querido dejar solo a su equipo apretando y animando a pesar de las bajas con las que se viajaba a tierras andaluzas. Además, Víctor Fernández ha tenido elogios para sus jugadores por el esfuerzo que han demostrado sobre el césped de la rosaleda. «Somos los que estamos, pero somos muchos, porque tenemos a una afición detrás. Hemos mostrado un gran nivel de concentración. Ahora tenemos mucha fortaleza aérea y hemos defendido bien el balón parado» remarcaba el entrenador del Real Zaragoza.

Para el mister blanquillo al equipo le ha costado entrar en el partido por «el horroroso partido en Santander, hemos entrado con tembleque en las piernas. Tienes presente lo del domingo. El equipo ha ido creciendo y la alegría se multiplica. Llevamos muchos años en este pozo y tenemos muchísima ilusión». El Real Zaragoza ha ido de menos a más con la mentalidad de puntuar en La Rosaleda y finalmente la victoria ha caído del lado de los aragoneses. «Cuando estás convencido, tienes muchas posibilidades de conseguirlo. Lo vivimos con mucha tensión, ilusión y alegría, como tiene que ser» concluía Víctor Fernández.

Arizon y Gracia Final Post