Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Víctor no se fía del mensaje del Málaga

ACTUALIDAD

El Real Zaragoza de Víctor Fernández saldrá con otra imagen al césped de La Rosaleda para tener opciones de puntar, aunque la baja de Raúl Guti en el centro del campo obligará a que haya cambios en el once inicial

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza llega a tierras andaluzas como segundo clasificado de la Liga Smartbank para enfrentarse el equipo que menos goles recibe de la categoría, el Málaga CF. La Rosaleda presenciará uno de los mejores encuentros de la jornada entre dos equipos en zonas diferentes de la tabla, pero con una dinámica muy parecida. «El Málaga es un equipo muy grande. Si nosotros queremos tener alguna mínima opción de puntuar, tenemos que jugar al cien por cien. No podemos hacer un partido similar al del Racing de Santander porque entonces tenemos cero posibilidades, es indudable y eso es lo que marca un partidazo» afirmaba Víctor Fernández.

Senera Modul Solution Secciones

La baja de Guti, un abanico de posibilidades para el centro del campo

Víctor Fernández pierde a Raúl Guti para la visita a La Rosaleda al ser expulsado en El Sardinero por doble amarilla. El canterano del Real Zaragoza es el jugador que más minutos ha jugado de la actual temporada y se suma a las bajas del centro del campo, dejando esa posición con pocos efectivos para cubrir su baja. Aunque, el técnico aragonés no quiere dar pistas al entrenador rival sobre sus jugadores disponibles. «No creo que recuperemos a los jugadores que tenemos limitados para salir de inicio, aunque no sé si recuperaremos a uno o dos. Vamos a ver la evolución porque estos vienen con lesiones más objetivas» expresaba el entrenador del Real Zaragoza.

La convocatoria del conjunto maño va a depender de la evolución de los futbolistas y de las bajas con las que cuenta Víctor Fernández. El esquema del once inicial apunta a no sufrir cambios por la baja sensible de Raúl Guti. «Tenemos que acertar. Yo sé que no van a estar todos al cien por cien,  pero vamos a ver hasta qué punto castigamos el equipo» manifestaba Víctor Fernández.

Una de las opciones para suplir la baja de Guti es adelantar a Carlos Nieto al centro del campo, dependiendo del estado físico de Carlos Vigaray. Para Víctor, «una pieza te mueve a otra en función de la apuesta que tu hagas», siendo esta alternativa la menos buscada por el entrenador. Además, Dani Torres apunta a la titularidad en Málaga por como ha ido evolucionando durante la semana. «Es un jugador que no tienen ningún tipo de percance físico, que está entrenando con regularidad y está mucho mejor que en el momento que vino. Tampoco es un jugador descartable, es un jugador con oficio, que puede jugar perfectamente si requiere que juegue» declaraba técnico aragonés.

El Málaga, el equipo menos goleado de la categoría

Las cifras hablan por si solas y al Málaga CF es difícil marcarle gol en La Rosaleda. En los últimos cinco partidos como local al Málaga solo le han marcado cuatro goles y ha metido 8. Además, ha conseguido tres victorias y dos empates. «Las cifras dicen que no es un equipo con mucho gol, pero tienen mucha velocidad, mucho desequilibrio, pero es en la fortaleza defensiva donde radica un poco su principal seña de identidad. Tenemos que ser muy certeros en los remates finales porque no es un equipo que dé muchas opciones al contrario, pero también las da. Además, es un equipo al que se le puede ganar como somos ganables todos los equipos de la categoría y el Málaga no iba a ser la excepción» decía Víctor Fernández.

Antes de que empiece a rodar el balón en La Rosaleda, el Real Zaragoza ya conocerá los resultados de sus perseguidores, pero a Víctor no le preocupa, «de eso no hablamos, ahí estará como interiorice cada uno la información». Aunque, una de las posibles preocupaciones para el entrenador aragonés es las posibles bajas de jugadores por las convocatorias con sus selecciones. «No estoy pensando en ello, si ganas todos los partidos antes de jugar esa convocatoria entonces la forma de afrontar la competición es diferente. No debemos adelantarnos a un problema» añadía el técnico del Real Zaragoza.

Luís Suárez apunta a estar el domingo en el césped de La Rosaleda a pesar de sus molestias en el tobillo. Además, el delantero colombiano es el único jugador de los tres tocados que entrenó «con mejores sensaciones», como ha adelantado el míster del Real Zaragoza. «Evidentemente le falta condición física porque lleva un par de semanas con el problema del pie. No ha podido hacer los entrenamientos con regularidad. De los tres es el único que hizo el entrenamiento completo, los otros no. Está en mejores condiciones y además, es un chico que soporta bastante bien el dolor» concluía Víctor Fernández.

Arizon y Gracia Final Post