- Publicidad -

Vigaray: «Tenemos muchas ganas de afrontar lo que viene»

ACTUALIDAD

Carlos Vigaray, lateral izquierdo del Real Zaragoza, habla de la adaptación del equipo a las ideas de Rubén Baraja y que esta temporada el estilo de juego va a ser «diferente»

Arizon y Gracia TOP Post

El lateral derecho del Real Zaragoza, Carlos Vigaray, ha explicado en rueda de prensa que su lectura en el debut ante la UD Las Palmas ha sido de «coger ritmo, sensaciones y adaptarnos a las nuevas ideas del míster». Asimismo, ha destacado que durante fases del partido hubo «cosas positivas», como adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador. Aunque, el principal problema de los de Rubén Baraja fue que no supieron manejar el partido en superioridad numérica.

Banner Podoactiva Interior Post

Vigaray entiende la imagen del Real Zaragoza como algo «normal» de principio de temporada. Además, ha recordado que «ha sido una pretemporada muy corta y con pocos partidos de preparación. Aunque, lo importante es que nos vayamos adaptando a las nuevas circunstancias». El madrileño se ha referido al próximo rival de los blanquillos, la AD Alcorcón como un rival «difícil» en su campo ya que es un equipo que aprieta mucho y hay que estar «muy concentrado» en las segundas jugadas.

Competencia en el lateral derecho

La relación de la plantilla con Rubén Baraja es «cercana» ha expresado Vigaray que «desde el primer día nos está trasladando sus ideas y nos estamos acostumbrando». Esta temporada los laterales van a tener que dar «profundidad, ser duros defensivamente y que el equipo este ordenado», ha desvelado el defensa. El madrileño empieza con la figura de titular, aunque ha destacado que los canteranos Alejandro Francés y Borge se puedan adaptar bien a esa posición. «Los chavales vienen apretando desde abajo, con muchas ganas y hambre. Hay competencia, pero no me gusta relajarme para dar el máximo de mi en los entrenamientos», ha garantizado.

El Real Zaragoza cuenta con ocho caras nuevas respecto a la temporada pasada y con nuevo entrenador. Aunque, esta campaña el estilo del equipo va a ser «diferente» ha señalado Vigaray que «desde el primer día veníamos con mucha predisposición a adaptarnos  a lo que nos dijera el míster». Además, respecto al partido ante la UD Las Palmas el defensa subraya que «hubo jugadas combinadas y poco a poco nos iremos adaptando más».

Continuidad del bloque defensivo

«Estamos muy ilusionados. Además, la temporada pasada está olvidada y tenemos muchas ganas de afrontar lo que viene», ha afirmado Vigaray en cuanto al inicio de la competición. Sin embargo, el mensaje sigue siendo el mismo, ir partido a partido y pensar en la actual campaña para dar el máximo en cada encuentro. Así, el deseo del Real Zaragoza apunta a terminar la temporada en los puestos de arriba para conseguir el ascenso.

Esta temporada una de las virtudes del equipo de Rubén Baraja es que los futbolistas que componen la defensa siguen la mayoría del curso pasado. Además, es importante desde el primer partido no encajar muchos goles, pero para el lateral blanquillo «siempre es fundamental estar bien en defensa». Sin embargo, una de las claves para este curso va a ser que «todo el equipo defienda y ser un grupo rocoso, sólido y bien armado», ha concluido Vigaray.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios