Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Iván Martínez mantiene con vida a Eguaras

REGRESO A LA TITULARIDAD

Iñigo Eguaras regresó a la titularidad en el debut de Iván Martínez con el Real Zaragoza después de cuatro partidos sin jugar

Arizon y Gracia TOP Post

Iñigo Eguaras era una de las novedades en el once titular de Iván Martínez en su debut como entrenador del Real Zaragoza. El centrocampista pasó de jugarlo todo con Rubén Baraja a ser uno de los protagonistas del banquillo con una sequía de cuatro partidos sin jugar. De este modo, el navarro reaparecía ante el Real Oviedo como jugador estrella junto a Javi Ros y Alberto Zapater para tener un centro del campo más táctico.

Senera Modul Solution Secciones

Todo comenzó en el empate ante el CE Sabadell, encuentro en el que el navarro fue sustituido en el 60’ por James Igbekeme. Ante CD Mirandés, RCD Mallorca, Girona FC y CD Tenerife han sido los rivales en los que Eguaras fue un suplente más. Aunque, Iván Martínez cambió el esquema y pasó del 4-4-2 de Rubén Baraja al 4-3-1-2, más conocido como rombo. Asimismo, el futbolista blanquillo volvía a tener minutos con el Real Zaragoza jugando todo el encuentro, demostrando que es clave para el medio centro del conjunto aragonés.

Esta temporada, a las ordenes de Rubén Baraja el centrocampista navarro ha jugado en dos posiciones: medio centro y pivote. Sin embargo, con Iván Martínez, Eguaras ha regresado al centro del mediocampo para mejorar el juego del equipo y romper líneas para tener más ocasiones en área contraria.

¿Rotaciones en el centro del campo?

La ausencia de Iñigo Eguaras en el mediocentro no ha beneficiado al Real Zaragoza para cambiar la dinámica de resultados. Los blanquillos llevan ocho jornadas sin conocer la victoria, lo que ha llevado a muchos cambios en el once. Durante estos partidos Alberto Zapater, Buyla, Javi Ros, Francho Serrano e Igbekeme han sido los protagonistas en el centro del campo.

Javi Ros ha sido el centrocampista que más veces ha sido titular ante la ausencia del navarro, siendo el jugador con más minutos en su posición, con un total de 626 minutos. El capitán zaragocista ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos. Solo ha jugado los 90 minutos en la derrota por la mínima ante el CD Tenerife. Ahora, aunque con el cambio de juego  y las bajas en el primer equipo, Iván Martínez cuenta con un abanico muy amplio en el centro del campo para alinear a los jugadores más competitivos en esa posición.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00