Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

A las puertas en 2020

DESPIDIENDO EL AÑO

2020 ha sido un año duro para el Zaragoza CFF en el que terminó como comenzó: a un paso de las posiciones de ascenso a la Liga Iberdrola

El 2020 ha sido un año de altibajos para el Zaragoza CFF. Las zaragozanas finalizaron la primera vuelta en el primer partido año con una victoria por 1-3 en la visita al CF Pozuelo. Aunque, la suerte no iba a acompañar a las leonas. Los resultados, el cambio de entrenador y el parón de la competición por la crisis sanitaria del coronavirus reducía las opciones  de pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola.

Solo dos victorias consiguieron las zaragozanas en ocho partidos, acompañadas de un empate y cinco derrotas. El Zaragoza CFF empezó muy bien la temporada, pero en 2020 el equipo se desplomó alejándose de las posiciones nobles del Grupo Norte del Reto Iberdrola. Además, en la jornada 19, tras la derrota por 5-1 en la visita al Parquesol, Cristian Aleza dejaría de ser el entrenador siendo su relevo el segundo técnico Nacho Bracero.

El cambio de técnico empezó con una victoria por 3-2 ante Osasuna. Aunque, en los próximos tres partidos el equipo sumaría dos derrotas y un empate. El último choque de la temporada acabaría con derrota por 3-1 ante el Alavés Gloriosas. El coronavirus ponía punto y final a la temporada en marzo, lo que dejaba un curso más al Zaragoza CFF en la segunda femenina. Las de Nacho Bracero se complicaron el objetivo del ascenso quedando octavas con 32 puntos, a 14 de la segunda plaza que marcaba el Eibar.

Nuevo estadio para el Zaragoza CFF

Una vez en marcha para preparar la temporada 2019/2020 abandonaron el Zaragoza CFF nueve jugadoras. El nuevo proyecto del club mantenía al entrenador, Nacho Bracero, pero en cuanto a la plantilla la prioridad de la entidad aragonesa era contar con caras nuevas que sumasen a la base sólida del curso pasado. En junio comenzó la incorporación de nuevas jugadoras con la llegada de Mady Brown y con el último fichaje de Cara Curtin que se sumaban a la base sólida del curso pasado.

Entrenamiento del Zaragoza CFF en el Enrique Porta. Foto: Zaragoza CFF

Aunque en junio iban a llegar más buenas noticias. Después de estar varios meses sin campo, al tener que salir de del Pedro Sancho de la Federación Aragonesa de Fútbol, el Zaragoza CFF entrenaba y jugaba sus partidos del Reto Iberdrola en el Enrique Porta. Finalmente, las zaragozanas comparten estadio con el Villanueva CF cerrando el capitulo de búsqueda de campo.

A dos puntos de la zona de privilegio

En una temporada marcada por el coronavirus el Zaragoza CFF ha terminado el año 2020 en quinta posición, siendo regulares, en un año con cambios para el Reto Iberdrola. La categoría cuenta con dos subgrupos en el grupo norte, con ocho equipos en el A y nueve en el B. Las de Nacho Bracero con 13 puntos rozan las posiciones para jugar la fase de ascenso a Liga Iberdrola marcadas por el AEM de Lleida.

El Zaragoza CFF hace piña en el partido ante el CE Seagull. Foto: Zaragoza CFF

En la temporada 2020/2021, el Zaragoza CFF ha visto como dos partidos se aplazaban por coronavirus. El primero ante el AEM de Lleida por dos positivos en las filas aragonesas y el segundo por el cumplimiento del protocolo Covid de la Real Federación Española de Fútbol. Cuatro puntos de seis sumaron las aragonesas convirtiéndose en uno de los mejores equipos del grupo Norte. Además, sus cifras en 10 jornadas son optimistas para acabar en las posiciones de ascenso.

El objetivo principal para este 2021 del Zaragoza CFF es mejorar los números en la segunda vuelta y conseguir el esperado ascenso a Primera. En nueve jornadas han conseguido tres victorias, cuatro empates y solo dos derrotas convenciendo con su juego. Además, las aragonesas son el equipo menos goleado del subgrupo B del grupo Norte con ocho goles al igual que AEM de Lleida y el líder, el Alavés Gloriosas.

Mostrar Comentarios