- Publicidad -

A tratar de peinar los vientos del cambio

Real Sociedad - SD Huesca

La SD Huesca afronta el partido de Anoeta sabiendo que, muchas de las posibilidades de reengancharse, pasan por lograr una victoria

Policlinica Altoaragon top post
Real Sociedad – SD Huesca | Jornada 20 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio Anoeta | Domingo, 27 de enero | 18:30 horas | Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo (comité navarro). Asistido en el VAR por Álvarez Izquierdo, Alfonso Javier (comité catalán).

¿Quieres saber qué hacer en San Sebastián antes y después del partido? Te dejamos la GUÍA DEL VIAJERO de SPORTARAGON. 

Bar Álvaro

Tras la victoria que llenó de moral y optimismo a la parroquia oscense contra el Betis, los dos últimos encuentros ante los madrileños Leganés y Atlético, han supuesto la vuelta a las sensaciones más negativas después de que en ambos encuentros el equipo se cayera en las segundas mitades.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Zaragoza CFF - CF Igualada

Afianzarse como líderes

CD Ebro - SD Ejea

Derbi zaragozano en El Carmen

Por ello, y para los más creyentes que aún confían en una remota salvación, el partido del domingo en Anoeta es una nueva oportunidad para la SD Huesca de subirse al tren de la Primera División.

Como hemos dicho, será en un Anoeta en proceso de remodelación donde se enfrentarán Real Sociedad y SD Huesca por segunda vez en la historia en la categoría de oro del fútbol español, tras la victoria ´txuri urdin´por 0-1 en el partido de la primera vuelta en El Alcoraz.

Será un duelo con dinámicas opuestas, tanto a nivel de sus últimos resultados, como en la situación en la tabla clasificatoria. La Real Sociedad llega a este encuentro en la 8ª posición a sólo 3 puntos de Europa. Y es que desde el relevo en el banquillo con la llegada de Imanol Alguacil, el conjunto vasco acumula 5 partidos sin perder, 2 victorias  inclusive la del Santiago Bernabéu y 1 empate en liga, y 2 empates en la eliminatoria copera donde quedaron apeados frente al Betis.

Por su parte, la SD Huesca se sitúa colista con 11 puntos a 10 de la salvación marcada por el Celta, con 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas en sus últimos 5 partidos. La situación es claramente desfavorable para los oscenses. Sin embargo, los jugadores azulgranas confían en remediar la situación y como pudimos escuchar a Gallar esta semana “hasta que las matemáticas digan lo contrario ellos van a seguir creyendo”.

Francisco guarda buenos recuerdos de Anoeta

El técnico almeriense ya conoce lo que es ganar a la Real Sociedad y lo que es vencer en Anoeta. En sus 3 encuentros durante su periplo en  Almería frente al equipo donostiarra cosechó una victoria por 4-3 en tierras almerienses, un victoria por 1-2 en San Sebastián, y tan sólo una derrota por 0-3 en los Juegos Mediterráneos.

Pulido 2022 podría volver al centro de la zaga

El central de Castillo de Bayuela firmó el pasado jueves la ampliación de su contrato que le vincularán al conjunto altoaragonés hasta el 2022. Pulido ha priorizado el sentirse a gusto en Huesca y el rol que se le da como uno de los más importantes dentro del vestuario, antes que escuchar otras ofertas de otros sitios. Sin duda, una renovación importe para el presente y también para el futuro.

Los txuri urdin el 4º peor local

Aunque haya conseguido 7 de los últimos 9 puntos en liga, el déficit que arrastra el conjunto de Alguacil como local, hacen que la Real Sociedad sea uno de los peores equipos cuando juega en su estadio.

De los 9 partidos que ha jugado en su feudo, el equipo donostiarra ha saldado sus encuentros con sólo 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, consiguiendo solamente 2 puntos más que la SD Huesca en El Alcoraz.

Juanmi cumplirá 100 partidos

El delantero del conjunto donostiarra que debutó como txuri urdin en 2016, llegará este domingo a los 100 partidos con la elástica blanquiazul si juega algún minuto del encuentro. Todo indica que no partirá como titular el andaluz, que hasta la fecha en sus 99 partidos lleva 28 goles con la Real Sociedad en estas dos temporadas y media.

Yangel Herrera apunta al once

Francisco tendrá una tarea complicada para elegir una alineación que salté a césped de Anoeta con opciones de sacar algo positivo, debido a que la única baja segura será la de Gonzalo Melero, que sigue recuperándose de sus problemas de pubalgia.

Santamaría será el portero de garantías. En defensa, Francisco podría volver a la defensa de 5 buscando cortar una sangría de goles con la que se acumulan 20 partidos consecutivos recibiendo gol. Para ello Miramón, Etxeita, Pulido, Insúa y Ferreiro -reconvertido a carrilero- cuentan con más opciones.

En el centro del campo existen las dudas, ya que Musto a mitad de semana entrenó con normalidad después de sus molestias en los isquios, pero Moi Gómez llegará entre algodones debido a una sobrecarga en el sóleo. Con Rivera fijo, Yangel Herrera apunta al once, y la otra plaza si Moi se recupera será para él, sino Musto completaría una medular de más contención.

En la delantera, Enric Gallego repetirá en el once tras las buenas sensaciones de su debut, siendo acompañado por el Cucho Hernández.

Raúl Navas reaparecerá tras la lesión de Héctor Moreno

Alguacil contará con la baja de Héctor Moreno por unos problemas en el glúteo, oportunidad para que reaparezca Raúl Navas tras 13 partidos sin jugar. Además, Zurutuza y Kévin Rodrigues serán duda, y Mikel Merino volverá tras cumplir un partido de sanción en Vallecas.

Sin embargo, el técnico txuri urdin no tendrá problemas en confeccionar un once de gala debido a la profundidad de su plantilla. Por ello, Rulli como portero, Elustondo y Theo serán los laterales con Llorente y Raúl Navas como centrales completarán la faceta defensiva. Illarramendi, Zulbeldía y Mikel Merino estarán en la sala de máquinas. Por último, la tripleta atacante será la formada por Januzaj, Oyarzabal y un Willian José que se ha reencontrado con el gol, y lleva 4 goles en los últimos 5 partidos.

Posibles onces iniciales

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, R.Navas, Llorente, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino; Januzaj, Oyarzabal, Willian José.

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Insua, Pulido, Etxeita, Ferreiro; Rivera, Yangel Herrera, Moi Gómez; ‘Cucho’, Enric Gallego.

Real Sociedad – SD Huesca: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro que se disputará en el estadio de Anoeta se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga a las 18:30, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca” o “Cadena COPE”.

Banner La Giara
Comentarios

A tratar de peinar los vientos del cambio

por Cesar Abadia léelo en 5 min