Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

El equipo más en forma de 2020

ANÁLISIS

El Real Zaragoza es el mejor equipo fisicamente de Segunda y solo se encuentra a un punto para alcanzar el liderato

El Real Zaragoza ha conseguido regresar a las posiciones de ascenso directo seis meses después. Febrero esta siendo un mes muy positivo para el conjunto aragonés jugando cinco partidos en los que ha conseguido dos victorias y tres empates. El equipo de Víctor Fernández ha sumado 9 puntos de los 15 posibles y la última visita del mes de febrero para el Real Zaragoza será en tierras cantabras ante el colista de la Liga Smartbank,  el Racing de Santander.

Aramovil Secciones

Al alcanzar la segunda plaza ganando al Elche por 1-2 en el Martinez Valero, el Real Zaragoza quiere acabar febrero lo más arriba posible en la clasificación. En 29 jornadas de Liga el conjunto aragonés es segundo clasificado con 51 puntos, a uno del líder y abriendo una brecha de cuatro puntos con la UD Almeria, equipo que marca la zona de play off de ascenso.

El Real Zaragoza es una piña

La derrota en el derbi aragonés fue un punto de inflexión para el Real Zaragoza. La vuelta de las vacaciones de navidad sentó muy bien al conjunto maño, consiguiendo cinco victorias y tres empates, sumando 18 puntos de los 24 posibles. Por un lado, los triunfos llegaron ante el Real Sporting de Gijón, UD Las Palmas, CD Numancia, Elche CF  y Deportivo de la Coruña. Por otro lado, el Real Zaragoza ha sumado un punto ante el Cádiz CF, CF Fuenlabrada y CD Mirnadés.

El Real Zaragoza gana al Deportivo. Foto: Real Zaragoza

Partido tras partido, el conjunto aragonés esta demostrando la unión con la afición y la piña que hay dentro del vestuario. Estas son unas de las claves de la buena dinámica del Real Zaragoza. Víctor Fernández ha conseguido dar en la tecla correcta y entre enero y febrero, el equipo maño ha marcado once goles y solo ha encajado cuatro, siendo el segundo equipo más goleador con 42 goles a favor. Junto al Rayo Vallecano es el segundo equipo menos goleado de la Liga Smartbank con 28 goles en contra.

En busca del liderato

El Zaragoza continúa manteniendose en una buena dinámica que le ha permitido alcanzar la segunda posición y el ascenso directo. Además, el conjunto de Víctor Fernández es el equipo más en forma de la Liga Smartbank y el único que no ha perdido ningún encuentro de la segunda vuelta. El conjunto aragonés en 29 jornadas de liga se encuentra a un punto del Cádiz CF, que ha ido reduciendo su colchón de puntos y en la jornada 30 se enfrenta al tercer clasificado de Segunda División, la UD Almeria.

Eguaras controla el balón ante el Numancia. Foto: Real Zaragoza

El gran momento en el que se encuentra el Zaragoza se refleja en los resultados de los partidos y los números cosechados por sus futbolistas. En la portería, Cristian Álvarez ha cumplido 100 partidos bajo palos con el conjunto aragonés a un altísimo nivel siendo uno de los mejores porteros de Segunda División. También, uno de los futbolistas más destacados a estas alturas de la temporada es Iñigo Eguaras, siendo el máximo asistente del Real Zaragoza en cinco partidos. En la defensa El Yamiq ha caído de pie en el equipo maño siendo titular desde su llegada en el mercado de invierno y Luis Suárez continúa siendo el máximo goleador del Real Zaragoza y el tercero de la Liga Smartbank con 14 tantos.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más