Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El Real Zaragoza, mejor visitante de La Liga Smartbank

ANÁLISIS

Los números del Real Zaragoza en 2020 han permitido alcanzar la segunda plaza, siendo el equipo más en forma de La Liga Smartbank

Arizon y Gracia TOP Post

Once son las finales que le quedan al Real Zaragoza para cumplir el sueño de toda una afición: ascender a Primera División. El gran nivel mostrado durante la segunda vuelta ha permitido al equipo de Víctor Fernández alcanzar el ascenso directo y ser el mejor visitante de La Liga Smartbank. Los números hablan por si solos. El equipo blanquillo, en la segunda parte del campeonato, ha ido ganando durante 308 minutos, empatado en 574 y solo perdiendo en 18, seguido por su próximo rival, la AD Alcorcón. El conjunto maño continúa invicto en  2020, siendo el líder de la segunda vuelta, sumando 22 puntos de los 30 posibles. Además, el equipo aragonés es el segundo máximo goleador de Segunda División con 45 goles a favor. Solo superado por la UD Almería con 51 aciertos.

Senera Modul Solution Secciones

El Real Zaragoza ha encajado 30 goles en 31 jornadas, siendo el tercer equipo que menos goles recibe. Estas cifras solo las superan el Málaga CF con 27 tantos y el Cádiz CF con 29. Además, el equipo zaragozano esta viviendo su mejor temporada en Segunda División, desde su descenso hace siete años a la categoría de plata. Durante esta campaña, el conjunto maño ha conseguido dejar su portería a cero en 13 partidos, siendo el equipo que más pases realiza en las botas de Iñigo Eguaras.

En la Liga Smartbank quedan once jornadas, en las que al Real Zaragoza le quedan seis encuentros como local y cinco como visitante. En La Romareda el conjunto maño se enfrentará ante AD Alcorcón, UD Almería, Huesca, Rayo Vallecano, Real Oviedo y SD Ponferradina. Lejos de la capital aragonesa los rivales del conjunto maño son: CD Lugo, Extremadura UD, Girona FC, CD Tenerife y Albacete BP.

Los números del Real Zaragoza con Víctor Fernández

En 31 jornadas de Liga, el equipo de Víctor Fernández se encuentra como segundo clasificado con 55 puntos a un punto del líder, el Cádiz CF y a cinco de la UD Almería, tercer clasificado de la Liga Smartbank. El Real Zaragoza ha estado 6 jornadas en puestos de ascenso directo y 23 ocasiones en play off. A lo largo de la temporada, el Real Zaragoza está siendo un equipo regular consiguiendo un total de 15 victorias, 6 derrotas y 10 empates.

En La Romareda el Real Zaragoza ha conseguido 8 victorias, 3 derrotas y 4 empates marcando 23 goles y solo recibiendo 12. Como local, el conjunto maño ha sumado 28 puntos de los 45 en juego. Sin embargo, jugando lejos de La Romareda, el equipo blanquillo ha logrado 7 victorias, 3 derrotas y 6 empates como visitante, anotando 21 tantos por 18 recibidos en contra. Estas cifras han permito sumar como visitante 27 puntos.

Luis Suárez celebra su vigésimo cuarto cual en Liga ante el Deportivo de la Coruña. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza junto al Cádiz CF y el Elche CF son los tres equipos que más han ganado como visitantes. Los tres conjuntos han sumado 7 victorias lejos de sus estadios siendo, segundo, primero y sexto clasificado respectivamente. Además, en las dos últimas visitas seguidas del conjunto aragonés, ante Racing de Santander y Málaga CF, los pupilos de Víctor Fernández han conseguido 4 puntos de los 6 posibles.

De la zona privilegiada de la tabla, el Real Zaragoza aún tiene que enfrentarse a la UD Almería y SD Huesca en La Romareda y visitar al Girona FC en Montilivi. Partidos clave para el equipo de Víctor Fernández alargue distancia con sus perseguidores. Además, al conjunto maño se le presenta la oportunidad de ganar el golaverage al empatar en la primera vuelta ante el Almeria y el Girona, y perder por 2-1 en el derbi aragonés en El Alcoraz.

La dinámica de los equipos privilegiados

Ningún rival es fácil en esta Liga Smartbank y a estas alturas de temporada en todos los encuentros va a haber algo en juego. Un equipo a destacar es el Cádiz CF. El líder de la categoría es el único equipo de Segunda División que lleva todas las jornadas en ascenso directo. Real Zaragoza, UD Almería, SD Huesca y CF Fuenlabrada han sido los otros equipos que han estado en esa zona de privilegio que permite subir directamente a Primera División.

Del primer al sexto clasificado, el Real Zaragoza ya se ha enfrentado a Cádiz CF y Elche CF. El líder de la categoría es el mejor local con un balance de 9 victorias, 2 derrotas y 4 empates. Sin embargo, el equipo ilicitano ha conseguido 5 victorias, 4 derrotas y 6 empates en su feudo, aunque ambos equipos han obtenido los mismos resultados como visitantes: 7 victorias, 5 derrotas y 4 empates.

Alberto Soro en la acción del gol del Real Zaragoza en el derbi aragonés en El Alcoraz. Foto: Real Zaragoza

UD Almería y SD Huesca son los dos equipos de play off que tienen que visitar La Romareda. Por un lado, la UD Almería, el máximo goleador con 51 goles a favor y 32 en contra suma 5 victorias, 3 derrotas y 8 empates como visitante. Su última victoria como visitante fue en la jornada 22 ante el CD Lugo por 0-4 en el Anxo Carro. Por otro lado, la SD Huesca es el peor visitante de La Liga Smartbank. El equipo del AltoAragón solo ha conseguido 3 victorias, 9 derrotas y 3 empates lejos de El Alcoraz. El último triunfo de los oscenses se retoma en la jornada 18 en Santo Domingo, ganado por 0-2 a la AD Alcorcón. La buena dinámica en casa de los de Michel ha permitido que el equipo altoaragonés siga peleando en los puestos de arriba de la clasificación.

El Girona CF, es el equipo de play off más goleado con 35 goles en contra, por 40 a favor. Al Real Zaragoza le toca visitar Montilivi donde los resultados del conjunto franjirojo han sido 10 victorias, 2 derrotas y 8 empates. El conjunto catalán no pierde como local desde la derrota en el último partido del año, en el que cayó derrotado por 0-3 ante el CD Mirandés.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00