ExpoTyre Sección RZ

Fantasmas conocidos

R. Zaragoza
-
-
Real Oviedo
S - 18:15

El Real Zaragoza recibe al Real Oviedo en el partido de los regresos especiales: el de la Romareda con aforo completo y el de los exzaragocistas Jorge Pombo y Borja Bastón

Arizon y Gracia TOP Post

Real Zaragoza y Real Oviedo se enfrentan mañana (La Romareda, 18:15) en la octava fecha del campeonato. Los maños buscarán brindar la primera victoria de la temporada a una afición que rugirá desde las gradas del Municipal y preparará un recibimiento especial a Pombo y Borja Bastón.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

El equipo de JIM transita entre el inicio de la competición y el momento en el que se empiezan a vislumbrar las realidades de las plantillas. Y lo hace con las dudas que generan sus resultados en encuentros en los que se mostró mejor que su oponente pero incapaz de superarlo. Con problemas que se repiten de otras temporadas, como la falta de acierto en las dos áreas y la gestión emocional de los momentos clave del partido.

Real Oviedo: su mejor inicio de Liga en 2ª

Por su parte, el cuadro carbayón llega con su mejor arranque liguero en este periplo por Segunda División. Los del Cuco Ziganda han sumado dos victorias, una derrota y 4 empates y se sitúan en el puesto 8º de la tabla, con 10 puntos, tres más que el Real Zaragoza. Los asturianos llevan más de un lustro asentados en la categoría de plata del fútbol español a la espera de un golpe de acierto que les aúpe a la pelea por el ascenso. Un objetivo perseguido por la propiedad mexicana del Grupo Carso pero que se le ha resistido en las últimas temporadas.

«Volver a ganar»

Tras tres empates consecutivos, en la capital de Aragón se respira más la sensación de haber perdido la ocasión de sumar algo más en esos 9 puntos en disputa que el respiro de no haber concedido la derrota. Antes de que se le ponga cara de rey del empate, el cuadro blanquillo debe dar un golpe sobre la mesa para sellar su primera victoria en casa. Un objetivo bien claro para el vestuario a tenor de las palabras esgrimidas por el entrenador en rueda de prensa:  «Ahora toca ganar, y además en La Romareda que ya llevamos bastantes jornadas sin ganar».

Con el gran aliciente del regreso total del público a La Romareda, los maños tratarán de dar una alegría a su afición, que vivirá dos partidos consecutivos en casa, con el colofón del derbi aragonés en vísperas del Día del Pilar. «El Real Zaragoza va a intentar ganar siempre. Tenemos un equipo muy competitivo y somos los primeros que queremos ofrecer esa victoria a la afición», afirmaba Juan Ignacio Martínez.

Bajas para el Real Zaragoza – Real Oviedo

El Real Zaragoza puede contar con todos sus efectivos para este partido salvo con Vigaray, Ros y Lasure. Jim repite la lista de Lugo sin pensar en las bajas del próximo partido. El técnico quiso centrarse en el de mañana y comentar de pasada las ausencias para el derbi de Francho, Francés y Yanis. «Ahora estoy centrado en el Oviedo y voy a disponer de Francés y Francho. No voy a desviar nada de energía y no me puedo enfadar porque un jugador por su rendimiento y trabajo vaya a la selección».

Cuco Ziganda se presenta en la ciudad del Ebro con cuatro ausencias. La de Samuel Obeng, expulsado ante el Girona, y por lesión pierde a Marco Sangalli, Pierre Cornud y Luismi Sánchez.

El Tigre vuelve a su ciudad

Jorge Pombo regresa a Zaragoza. Salió de su club de formación en el invierno de 2020. Dejó un club que aspiraba al ascenso, donde no contaba para Víctor Fernández, para recalar cedido con opción de compra en el líder durante casi toda la temporada. Un Cádiz de Álvaro Cervera que a base de fiabilidad y orden consiguió un ascenso a Primera División en el que Pombo tuvo su relevancia sin llegar a ser nunca un titular indiscutible. Tampoco en la temporada de regreso a la élite de los gaditanos acabó de asentarse en el equipo y ahora busca, con su cesión en el Real Oviedo, los minutos que le negaron en la Tacita de Plata. Debutó el pasado domingo y afronta mañana su primer regreso a La Romareda con otra camiseta que la blanquilla.

Borja Bastón y el reencuentro con el gol

Otro nombre que significa un aliciente en este partido es el del delantero madrileño Borja Bastón. Un trotamundos del fútbol que busca hacer de Oviedo su lugar en el fútbol. La temporada pasada jugó en el Leganés y su nombre se relaciona cada mercado, con mayor o menor fuerza, con el Real Zaragoza. En la ciudad todavía perdura el recuerdo de sus goles, sobre todo ahora que le cuesta tanto anotar al equipo se produce una añoranza de lo que representa su figura. Tener a un goleador puro, un ariete clásico, siempre es sinónimo de acercarse al éxito. En sus años en Segunda, siempre que el Real Zaragoza tuvo a un delantero en esa cifra de dianas (Borja Bastón, Borja Iglesias, Luis Suárez) peleó por el ascenso a Primera, salvo en la 16/17, cuando Ángel Rodríguez anotó 21 goles pero el equipo acabó 16º.

Alineaciones probables Real Zaragoza-Real Oviedo: 

Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater, Francho; Nano Mesa, Borja Sainz, Narváez.

Real Oviedo: Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Viti, Jimmy, Brugman, Javi Mier, Borja Sánchez; Borja Bastón.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios