Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Fuga de canteranos

MERCADO DE FICHAJES

El Real Zaragoza busca un central por el estado físico de Jair Amador y el futuro de Enrique Clemente está en el aire

Arizon y Gracia TOP Post

Enrique Clemente es uno de los jugadores del Real Zaragoza con contrato en vigor que no tiene asegurada su continuidad. Tras la marcha de Julián Delmás al FC Cartagena y la de Raúl Guti al Elche CF, Clemente apunta a ser otro de los canteranos que abandone el club, aunque sea en forma de cesión. El pasado sábado en el debut liguero del conjunto blanquillo Rubén Baraja confió como pareja de centrales titular en el «Pichu» Atienza y Alberto Guitián dejando al defensa en el banquillo.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Esta temporada, el mercado veraniego finaliza el 5 de octubre. Asimismo, con la baja de Jair Amador por lesión y la posible salida de Enrique Clemente el Real Zaragoza está obligado a incorporar a un cuarto central para cerrar la línea de la defensa. De momento, Rubén Baraja puede contar con Alejandro Francés, que ya lo hizo en pretemporada, y Alberto Zapater como alternativas en el centro de la zaga.

Jair estuvo el pasado martes en Madrid por unas pruebas médicas de esas molestias en la pierna izquierda que le han alejado de los terrenos de juego y han impedido que Rubén Baraja pueda contar con él desde el principio de la pretemporada. El defensa apuntaba a regresar ante la UD Las Palmas pero la lesión es más grave de lo que parecía.

¿Cuál es la situación de Clemente?

Enrique Clemente suma hasta el momento su segunda temporada como jugador del primer equipo del Real Zaragoza. Sin embargo, el canterano apunta a ser el cuarto central para Rubén Baraja y al mismo tiempo cuenta con ofertas de LaLiga SmartBank. La UD Logroñés es uno de los equipos interesados en el defensa, aunque si finalmente Clemente abandonase el conjunto maño sería en forma de cesión para contar con los minutos que no va a tener con los blanquillos.

La ficha del canterano es de las más bajas de la plantilla por lo que la masa salarial para fichar a un central de garantías no sería muy elevada. A pocos días del cierre del mercado, el Real Zaragoza no tiene decidido el futuro de Enrique Clemente. Todo dependerá del estado físico de Jair Amador.

El joven central jugó 20 partidos y 1.704 minutos la temporada pasada en LaLiga regular a las ordenes de Víctor Fernández. Enrique Clemente ha dejado un gran nivel en el verde siempre que ha defendido la camiseta zaragocista. Aunque, esta temporada la competencia en el centro de la defensa le deja en la última posición al central. El Real Zaragoza no quiere cortar su trayectoria, si no lo contrario. El deseo de la entidad blanquilla es que el central tenga experiencia y continuidad en la categoría para que se convierta en el futuro defensa del equipo.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00