- Publicidad -

Isaiah Johnson, destino Eslovaquia

Actualidad

El base americano de Levitec Huesca cambia de país para seguir su carrera profesional

Banner Podoactiva TOP Post

Isaiah Johnson se convierte en el tercer jugador de Levitec Huesca 2018/2019 que oficialmente no sigue en el equipo oscense. Tras las salidas de Agustí Sans y Rauno Nurger, el fornido base americano pone rumbo a Eslovaquia. Será el primero de los ex jugadores que no veremos la próxima campaña por el Palacio de los Deportes.

Estaba cantado tras la llegada de Fran Cárdenas y la renovación de Dani García, que Isaiah Johnson no tenía hueco en el equipo de Guillermo Arenas para la nueva temporada en LEB Oro. Firma por el BK Iskra Svit de la primera división eslovaca, club que el pasado curso quedó eliminado en las semifinales de la SBL de Eslovaquia. El club europeo parece haber puesto esta camapaña sus ojos en las ligas FEB, ya que es el segundo refuerzo de este tipo tras Jalen Nesbitt, uno de los mejores jugadores el pasado curso en LEB Plata, a quien se le esperaba en LEB Oro tras su paso por Villarrobledo.

Han sido 34 los partidos disputados con Levitec Huesca, con más de 18 minutos por partido. Sus promedios fueron de 6,8 puntos (40% de 2, 23% de 3, 78% de tiro libre), 3,4 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 balones robados para 7 de valoración. En la jornada 27 entró en el mejor quinteto de LEB Oro.

Con la salida de Isaiah Johnson, se pierde a uno de los mejores defensores de toda LEB Oro, siempre y cuando los árbitros eran más permisivos al meter muchas manos con las que conseguía un buen número de robos de balón. Mucha intensidad y energía en defensa, que en ataque en muchas ocasiones provocaba precipitaciones. Jugador muy vertical, sin miedo a entrar a canasta, siempre muy atento a los rebotes sobretodo ofensivos, que debe mejorar su lanzamiento y templanza ofensiva para dar el siguiente paso en su carrera como profesional.