Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

JIM: notable en enero

ANÁLISIS

Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Zaragoza, consigue empezar bien 2021 con el equipo fuera del descenso

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza empieza el mes de febrero fuera del descenso y con muy buenas sensaciones. Los blanquillos son decimoctavos con 23 puntos, a uno de la zona de descenso. Aunque, JIM, hasta el momento, ha conseguido dar con la tecla. En enero los maños han sumado siete puntos de los 12 posibles con dos victorias, un empate y una derrota.  De este modo, el alicantino ha conseguido lo más importante: salir del descenso.

Banner Podoactiva Interior Post

El calendario invitaba al optimismo en enero para dar un paso de gigante hacia la salvación. 2021 comenzaba con la visita al CF Cartagena a tierras murcianas, un rival directo por mantener la categoria. La primera prueba para los maños, en zona de descenso, les obligaba a ganar para prolongar la buena imagen antes del parón. Aunque, el Real Zaragoza, superado por el rival, solo fue capaz de sumar un punto gracias a un gol de Iván Azón en el 81‘. Las dudas volvían a un equipo al que solo le servía ganar para alejarse del descenso.

Antes de la segunda final del año, los de JIM viajaban a Alcorcón para competir en la Copa del Rey. La plantilla del Real Zaragoza quería seguir en la competición, aunque lo más viable por la situación del club era caer eliminado. El partido comenzó de cara para los blanquillos, pero de nuevo, errores de encuentros anteriores ponían punto y final al camino de los maños en la Copa al caer derrotados por 2-1 en Santo Domingo.

El Real Zaragoza convence y gana

Siempre que empieza el año el partido más esperado es el primero en La Romareda. La UD Logroñés llegaba a Zaragoza con una buena dinámica: un empate en Málaga y una victoria en Anduva. A los de JIM se les presentaba una gran oportunidad para volver a ganar en casa y escapar del descenso. El Real Zaragoza salió con confianza, llevándose los tres puntos, siendo un equipo muy superior al rival. Además los aragoneses fueron muy irreconocibles debido a la mejoría sobre el verde consiguiendo salir de la zona roja de la clasificación, después de varias jornadas atascados en el descenso.

Ahora bien, el final de mes fue amargo para el conjunto blanquillo. De nuevo, el Real Zaragoza se enfrentaba a un rival directo por la permanencia, el Albacete BP, colista de la categoría. Los blanquillos alargaban su buena imagen, pero un penalti polémico y cuatro palos en los últimos minutos impidieron sumar los tres puntos devolviendo al equipo al descenso.

El último exámen del mes se presentaba como el más complicado. La SD Ponferradina, rival de la zona media-alta de la clasificación visitaba La Romareda con el objetivo de alcanzar los playoff. Aunque, el Real Zaragoza no dejaría escapar tres puntos vitales en un encuentro en el que Juanjo Narváez volvería a marcar para sumar un nuevo triunfo blanquillo. De este modo, el equipo de JIM, viaja a Málaga fuera del descenso con la obligación de dar un golpe sobre la mesa y continuar una jornada más sumando para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

Mostrar Comentarios