Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

La hora de la verdad

CD EBRO
-
-
SD TARAZONA
S - 12:00

CD Ebro y SD Tarazona se enfrentan en un derbi tan importante como apasionante a tan sólo tres jornadas de finalizar la primera fase de la competición

Ha llegado el momento. CD Ebro y SD Tarazona encaran la recta final de la primera fase de la competición. Tras unos meses llenos de complicaciones, ambos conjuntos se enfrentarán a los tres partidos más decisivos del año. Una victoria del conjunto zaragozano le aseguraría mantener la categoría y seguir en la pelea por conseguir un pase a la Segunda División B Pro la próxima temporada. Por su parte, la SD Tarazona buscará los tres puntos para salir de los puestos de abajo. Los de David Navarro ocupan actualmente la séptima posición, que marca los puestos que lucharán por no descender a Tercera División la próxima temporada.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

El peor momento de la temporada para CD Ebro y SD Tarazona

Uno de los tantos derbis aragoneses del año se jugará en un momento delicado. Ambos conjuntos llegan al encuentro en el peor momento de la temporada, y en el tramo más decisivo. La posibilidad de ascender hasta dos categorías es un aliciente de esta atípica temporada. Pero la posibilidad de descender otras dos divisiones sobrevuela el pensamiento de los dos clubes. El CD Ebro llega al encuentro como quinto clasificado y con 22 puntos. Lo hace tras encadenar hasta cuatro empates consecutivos, ante Ejea, Osasuna B, Tudelano y Haro Deportivo. Un bache que les ha apartado momentáneamente de la lucha por las tres primeras posiciones. Un lugar al que el equipo de Manolo Sanlúcar se había aferrado durante muchos meses bajo una solidez defensiva que se diluyó con el comienzo del nuevo año.

Rodri pelea un balón ante el CD Ebro | Foto: SD Tarazona

Caso parecido al de la SD Tarazona, que sólo acumula una victoria en los últimos ocho partidos. Todavía más dramática es la situación de los de David Navarro, que llegaron a liderar la clasificación de este Grupo 2-B a principios de diciembre. La falta de acierto en metros finales y la sangría de goles encajados ha devuelto al Tarazona a unas posiciones bajas de las que todavía tendrá tiempo de salir.

¿Qué pasó en la ida?

Cómo cambian las cosas. El encuentro de ida se vivió como una consagración del fútbol aragonés en Segunda División B. El Ebro llegaba al encuentro invicto, tras haber sumado tres victorias y tres empates en sus primeros seis compromisos de la temporada. El Tarazona lo hacía con las mismas victorias en su casillero, dos empates y una derrota. Ambos conjuntos buscaban una victoria que les llevase a liderar el grupo durante, al menos, una semana. El partido se desarrolló bajo una intensidad propia del premio que había en juego. Tras una primera mitad tremendamente igualada, el Tarazona acabaría imponiéndose en la segunda mitad con los goles de Vidorreta y Rodri Val.

Un partido que marcaría el devenir de ambos. El Tarazona comenzaría su caída en picado, consiguiendo únicamente una victoria más, ante el Izarra y por la mínima. Mientras que el Ebro comenzó un periplo lleno de irregularidad y que le hizo dejar a un lado la lucha por el liderato. El otro precedente del año fue el amistoso en el que ambos se enfrentaron en pretemporada. Sería en el Pedro Sancho, donde los dos conjuntos firmarían un empate a cero en el que reinó la igualdad. Una igualdad que estará patente en la primera de las tres finales que les esperan a los dos equipos aragoneses en este sprint final de la primera liga.

El Pedro Sancho se vestirá de gala

Una de las novedades del partido será la presencia de público. La relajación de las medidas adoptadas en la lucha ante el COVID 19 permitirá por segundo fin de semana consecutivo la presencia de público en los estadios aragoneses que disputan categorías nacionales. El Pedro Sancho ya contó con sus aficionados la jornada pasada, por lo que volverá a ver a sus socios en las gradas ante el Tarazona. Tal y como ha informado el club, la entrada será gratuita para socios y abonados, que podrán poblar en un número reducido las gradas arlequinadas.

Mostrar Comentarios