Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

La opción de Nolaskoain cobra fuerza

Mercado

El Real Zaragoza busca experiencia en esa zona, pero al central de 20 años le consideran una buena oportunidad de mercado

Banner Podoactiva TOP Post

Peru Nolaskoain es el nombre que suena con más fuerza para reforzar la parcela defensiva en el Real Zaragoza. El Athletic Club de Bilbao quiere buscarle una salida en calidad de cedido para la próxima temporada y cree que la Liga123 sería un buen lugar para rodar al prometedor canterano.

Senera Modul Solution Secciones

Nolaskoain es un central de 1’86 metros de estatura, con un fuerte juego aéreo y una capacidad multiposicional muy interesante. El jugador, de hecho, ha jugado muchos minutos en el Athletic como centrocampista, y su actual entrenador, Garitano, le dio más oportunidades en esa posición. No obstante el Real Zaragoza busca en él un central de garantías y cree que es una gran oportunidad para el mercado de Segunda División.

Jair y Juan Cala, las otras opciones

Tras sonar con fuerza los nombres de Jair Amador (ex-Huesca) y Juan Cala, Nolaskoain es el tercer perfil que resuena en la órbita del Real Zaragoza. El club aragonés busca experiencia y galones en una de las zonas más problemáticas de la temporada pasada. Hasta 8 futbolistas pasaron por la demarcación de central y excepto Alberto Guitián ninguno fue capaz de ofrecer un nivel notable de forma regular.

Nolaskoain en un entrenamiento con el Athletic de Bilbao | Foto: @perunolaskoain

Con la salida de Verdasca y de Álex Muñoz como pretensiones del club, Lalo Arantegui y la dirección deportiva del club trabaja en atraer dos piezas de calidad para el eje de la zaga. Nolaskoain no representa ese perfil de defensor veterano con recorrido en la categoría, pero es un futbolista de mucho potencial y en el que el club confía poder sacar un buen rendimiento. Es del gusto tanto de la dirección deportiva como del propio Victor Fernández.

El Deportivo de la Coruña, el obstáculo

Tras el 3-0 recibido el pasado domingo ante el Mallorca y no cumplir el objetivo de volver a Primera, el Deportivo de la Coruña trabaja en reforzar su plantilla para la próxima Liga123. La posición de central es una de sus prioridades y se han fijado en el jugador de Zumaya. Los gallegos cuentan con la baza de tener unas posibilidades económicas superiores a las del Real Zaragoza. Además el equipo de José Luis Martí ha realizado una campaña muy superior a la del club aragonés, por lo que si va totalmente decidido a por el futbolista vasco la operación podría complicarse.

Arizon y Gracia Final Post