Sportevento 2018

- Publicidad -

Lalo coloca a Pombo, Verdasca y Benito en el mercado

MERCADO DE FICHAJES

El director deportivo del club maño certifica la llegada de Mingotes, Etinoff y Bikoro, y advierte que Benito, Verdasca y Jorge Pombo están en el mercado

Como tras cada temporada el director deportivo del Real Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa para señalar cuales van a ser las rutas marcadas para la próxima temporada y las conclusiones de esta. Una de ellas, según Lalo, es que el club escuchará ofertas por Jorge Pombo.

A 11 de junio el Real Zaragoza cuenta ya con tres refuerzos. Federico Bikoro, mediocentro defensivo procedente del Teruel, Internacional guineano y que firma por 4 temporadas. Gabriel Etinoff; extremo francés capaz de ocupar ambas bandas y que también firma por 4 años. Eduardo Mingotes; central procedente del Ejea que firma por una temporada. Saldrá cedido y el Real Zaragoza se guarda la opción de una renovación automática.

Pombo, Benito y Verdasca en el mercado

Lalo ha señalado que ni Álvaro Vázquez ni Marc Gual volverán a vestir el escudo del león. Tras una etapa decepcionante vuelven de su cesión a sus clubes de origen. Además hay 3 nombres en el mercado: Benito, Jorge Pombo y Verdasca. «Lo mejor para su futuro es escuchar ofertas y estamos todas las partes de acuerdo. Hasta que esos jugadores se vayan el Real Zaragoza no va a buscar sustitutos» declaró.

“No tenemos que vender. El Real Zaragoza no va a exigir la clausula de rescisión porque está por encima del valor de mercado. Ahora mismo con estos jugadores ha habido un consenso de que puede ser lo mejor para estas partes. En el caso de Pombo es un jugador muy querido por la afición que termina contrato el año que viene y que puede tener un buen mercado individual. No vamos a echar a nadie pero estamos abiertos a escuchar ofertas.» señaló Lalo sobre Pombo.

No seguirán ni Dorado ni Álex

Otros nombres que dejan el club despiertan menos sorpresas. El ya anunciado traspaso de Aguirre, la retirada de Toquero, la permanencia de Perone en Extremadura o la no renovación de Chechu Dorado, al que Lalo ha querido agradecer su «actitud». Por oto lado Alfaro permanecerá cedido en el Hércules y no volverá. El club estudia ese tipo de cesiones con Raí y Álex Muñoz. Aunque con el central zurdo cabe la posibilidad de que también salga traspasado.

Biel, Soro y Papu, los protegidos de Lalo

De esta forma el Real Zaragoza cuenta con el resto de la plantilla para la temporada que viene. Lalo Arantegui advirtió de que se escucharán todo tipo de ofertas pero que no tienen intención de dar salida a otros futbolistas como Soro, Pep Biel o Papu. «Es normal que Biel desprenda interés, pero el club va a trabajar en mantener a sus mejores jugadores y Pep es uno de ellos. Al igual que Soro. La temporada que viene además tendrán aún más peso» afirmó.

A pesar de la complicada temporada de Papu, Lalo señaló que el mediapunta georgiano no está en el mercado. Para él traspasarlo sería «mal venderlo» y confía en recuperar su mejor versión, la de la temporada 2017-2018. Además reconoció que solo están trabajando en la renovación de Delmás, al cual le quedan dos años aún de contrato. «Estamos muy contentos con él. No nos planteamos su salida»

¿La definición de la temporada? Una decepción 

Por otro lado el club ya trabaja en la contratación de nuevos futbolistas con la delantera como principal responsabilidad. Lalo contó que ya tienen unos nombres muy «consensuados». No obstante habrá que tomarse el verano con calma porque no siempre se pueden gestionar los tiempos como uno quiere.

«Hace dos temporadas tuvimos un goleador de 20 goles y casi descendemos. No todo es el delantero. Necesitamos gente que conozca la categoría o la Liga Española» subrayó acerca de los refuerzos que necesita el Real Zaragoza. Además no dejó dudas acerca de la continuidad de Cristian y fue muy tajante. «Cuando un futbolista con contrato no dice nada, es que su idea es quedarse. Cristian siempre ha manifestado su idea de continuar» señaló.

«Estamos convencidos de darle la vuelta a esto. Nos preocupa el tema de la planificación de la plantilla. El director deportivo trabaja de la mano del cuerpo técnico en todos sitios. Aquí vamos a trabajar unidos. Me he sentido siempre respaldado. Hace un año mi renovación era una prioridad para el club. Pero el fútbol cambia rápido, aunque la dirección deportiva ha trabajado igual cada semana independientemente de los resultados» cerró el director deportivo del Real Zaragoza en su rueda de prensa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios