Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

La última o la primera final

SD Huesca - Villarreal CF

La marea azulgrana tratará de hundir al submarino amarillo en un choque que se presenta intenso y como una auténtica final para los locales

Policlinica Altoaragon top post
SD Huesca – Villareal CF | Jornada 16 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Domingo, 16 de diciembre| 18:30 horas | Árbitro: Medie Giménez, David (comité catalán).

Dos equipos que pasan por horas bajas en cuanto a puntuación y resultados se verán las caras el domingo en El Alcoraz. Un duelo de necesidades en el que Francisco Rodríguez deberá tantear el juego que le propone Luis García Plaza, entrenador debutante en Liga con el conjunto amarillo.

Bar Álvaro

Un «nuevo» submarino

El nuevo técnico del Villarreal deberá lidiar con una SD Huesca que en su estadio está dando una imagen mucho más competitiva tras poner contra las cuerdas al Real Madrid y merecer mucho más ante un Levante que la semana pasada ganó por 0-3 precisamente al Villarreal. Pese a ello, todavía no ha conseguido sumar de 3 como local.

El submarino viene de jugar este jueves en la Europa League y de vencer por 2-0 al Spartak de Moscú, lo que le valió para pasar como primero de grupo a la siguiente ronda de la competición europea. El Spartak acabó la fase con tan solo 5 puntos y cerró el grupo como colista, frente a los 10 que logró el ya equipo de García Plaza.

En el once propuesto en competición europea no se varió apenas la disposición  táctica sobre el terreno de juego que planteaba el ex míster Calleja, pero sí se vieron a jugadores menos habituales.

Las bajas, una plaga para Francisco

El técnico azulgrana no podrá contar con Aguilera, que se lesionó en el enfrentamiento ante el Real Madrid, y todo apunta a que será baja hasta el mes de enero. Akapo, Gallar y Musto siguen en periodo de recuperación de sus lesiones, mientras que Semedo sí estará a disposición de un Francisco que lo desvelaba hoy en sala de prensa.

Francisco repetirá (casi) once

El buen rendimiento del equipo ante todo un campeón de Europa, unido a la falta de más recursos de plenas garantías en el banquillo, dejan a Francisco pocas opciones para introducir cualquier cambio en el once inicial. Con la defensa consolidada y Pulido actuando como parche en el lateral izquierdo, será Insua y Etxeita la pareja de centrales. Miramón seguirá siendo pieza clave en el lateral diestro

El 4-3-3 parece inamovible, al menos para este encuentro. El trivote en el centro el campo formado por Rivera, Moi Gómez y Melero será una sala de máquinas de plenas garantías. Sastre esperará su turno desde el banquillo con todas las miradas puesta en el estado de forma de Melero conforme avance el desgaste de los minutos de juego.

La línea atacante no parece que vaya a experimentar cambios. Francisco ha ensayado durante la semana los remates a puerta en busca de un gol que se resiste. La pareja sudamericana ‘Cucho’-‘Chimy’ y el gallego Ferreiro deberán marcar la diferencia en la parcela ofensiva.

La afición quiere meter el primer gol

La grada, que necesita como el comer una dosis de moral y optimismo, no quiere quedarse atrás y prepara un recibimiento especial para animar más si cabe al equipo. Las peñas azulgranas, impulsadas por la Peña Moya y en colaboración con la SD Huesca, han preparado un mosaico de 7.000 cartulinas azulgranas para que el domingo El Alcoraz meta el primer gol.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Jovanovic; Pulido, Etxeita, Insua, Miramón; Rivera, Melero, Moi; Ferreiro,’Chimy’ Ávila y ‘Cucho’ Hernández.

Villarreal FC: Asenjo; Mario Gaspar, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Álvaro; Chukwueze, Cáseres, Trigueros, Fornals; Toko Ekambi, Gerard Moreno.

SD Huesca – Villarreal CF: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro disputado en el estadio de El Alcoraz se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga a las 18:30 horas, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Comentarios