Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Menacho reina en Europa

PISTA AIRE LIBRE

El fondista zaragozano se hace con título de Campeón de Europa Sub23 del 10000 en una temporada de ensueño

Daba comienzo en Tallin el XIII Campeonato de Europa Sub23 con la presencia de Eduardo Menacho. Así, el fondista zaragozano es el único representante aragonés que ha podido hacerse con una plaza para viajar hasta la capital de Estonia.

Banner Podoactiva Interior Post

En la primera jornada del evento, el aragonés conseguía la también primera alegría para la delegación española. De esta forma, Menacho se hacía con la medalla de oro en la prueba de 10.000 metros. En una carrera rota desde el inicio por el francés Bordeau, Menacho se mantenía en el grupo perseguidor con una enorme frialdad. Así, hasta que a falta de un kilómetro se iba directo a por el francés, y tras dos vueltas frenéticas entraba victorioso en meta. Finalmente, el del Alcampo Scorpio71 para el cronómetro en 29 minutos y 14 segundos, realizando su mejor marca personal. Los franceses Le Pallec y Gondouin el acompañaban en el podio con unas marcas de 29′ 23″ y 29′ 24″, respectivamente.

Broche de oro en el Campeonato de Europa a una temporada perfecta

La nueva internacionalidad para el fondista de Zaragoza, acompañada de la medalla de oro, es el colofón perfecto para una temporada de ensueño. Así, en la temporada invernal, Menacho demostraba su buen hacer con los títulos de Campeón de España Sub23 en Campo a Través y 3000 en pista cubierta.

Recién acabada la temporada de invierno, el fondista del Alcampo Scorpio71 alargaba su estado de forma para hacerse con el título de Campeón de España Sub23 de 10.000 en pista. Competición en la que conseguía la mínima europea para el presente Campeonato de Tallin.

Compaginando los entrenamientos en su Zaragoza natal con inclusiones en Candanchú y en la reformada pista de Sabiñánigo, volvía a alcanzar el éxito en la temporada estival.  De esta forma, alcanzaba dos puestos de finalista en el 3000 obstáculos y el 5000 del Nacional Sub23 al Aire Libre. Éxito que se cerraba con este título del 10.000 en el Campeonato de Europa.

Mostrar Comentarios