Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Preparados, listos, ¡ya!

SD Huesca
-
-
SD Éibar
V - 20:00

Dos aspirantes al ascenso como la SD Huesca y la SD Éibar abrirán la primera jornada de la competición doméstica

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – SD Éibar| Jornada 1| Segunda División – LaLiga Smartbank| Estadio El Alcoraz | Viernes, 13 de agosto| 20:00 horas | Árbitro: López Toca, José Antonio (comité cántabro) | VAR: Pérez Pallás, David (comité gallego)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La Liga Smartbank sube el telón y lo hace con una actuación de primer nivel. SD Huesca y SD Éibar, ambos recién descendidos, se han marcado el mismo objetivo: el regreso a la Primera División. Los oscenses llegan con la plantilla incompleta, mientras que los vascos lo hacen con un plantel repleto de caras nuevas. Pese a todo, el fútbol no es una ciencia exacta, por lo que puede suceder cualquier cosa. Sin embargo, algo está claro, comenzar la competición venciendo a un rival directo sería un gran chute moral para cualquiera de las dos escuadras.

Más refuerzos

La competición doméstica abre con una cita interesante para cualquier espectador. Es por ello que Nacho Ambriz no ha amagado la ilusión que supone volver a competir y el regreso del público a los estadios. Sin embargo, afirma que «la plantilla no está completa» por lo que deberán ser prudentes durante las primeras jornadas.

De la misma manera ha anunciado que «el equipo va a luchar los 90 minutos para ser superior al adversario». «Hay circunstancias que se escapan de las manos, pero tenemos el compromiso de correr y luchar todos», ha añadido el mexicano.

La vuelta del verano

La preparación de verano ha dejado sensaciones diferentes en ambos clubes. El conjunto aragonés comienza la competición con un fondo de armario escaso, sin embargo llega reforzado tras realizar una pretemporada ascendente. Los de Nacho Ambriz han logrado la victoria en tres encuentros de seis disputados. Pese a comenzar con dudas debido al 6-1 encajado contra la Real Sociedad, los del Alto Aragón supieron reponerse con el paso de los encuentros.

Todo lo contrario ha sido el conjunto armero, el cual pese a haber hecho los deberes en las oficinas, no los hizo sobre el césped. La incorporación de tantos jugadores ha provocado que la cohesión del grupo sea compleja. Por esta razón, de los seis encuentros disputados, los vascos tan solo ganaron en dos ocasiones, contra la Real Sociedad B y la CF Nucía. Paralelamente, sucumbieron ante el CD Calahorra, Mallorca, Real Sociedad y SD Amorebieta.

Jugadores a tener en cuenta

La SD Huesca ha añadido nuevas piezas de interés a su estructura, la cual ha estado sostenida por pilares como Pulido, Ferreiro o Seoane. Uno de ellos es Marc Mateu quien ha dejado un gran sabor de boca durante la pretemporada y parece que se ha integrado rápidamente en la plantilla. Por otro lado, todo apunta a que Joaquín Muñoz tendrá la oportunidad de demostrar lo que no ha podido durante estas dos últimas temporadas.

Por su parte, la SD Éibar ha explotado el mercado veraniego adquiriendo futbolistas muy cotizados en esta competición. Fran Sol, Corpas o Stoichkov son los jugadores que probablemente marquen la diferencia en esta plantilla junto a los que ya estaban. Sin embargo, Mendilibar deberá saber cómo gestionar correctamente un corral con tantos gallos.

Hablemos de historia

La trayectoria de ambos clubes ha hecho que se enfrentasen en un total de 16 encuentros. En el balance histórico, la SD Huesca ha ganado en siete ocasiones, mientras el Éibar hizo lo propio en cinco. Sin embargo, si hablamos de partidos disputados en el Alcoraz, el Éibar solo ha sabido vencer en una única ocasión, la cual tuvo lugar la temporada 1970/71, cuando ambos equipos competían en Tercera División.

En cuanto a los últimos enfrentamientos, se remontan a la temporada 2020/21, cuando terminaron en tablas en dos ocasiones. En el coliseo altoaragonés, Burgos abrió la lata en el 38′, pero Rafa Mir igualó el resultado en el 67′. Mientras, en la casa armera, Sandro estrenó el marcador, pero Diop puso el 1-1 en el luminoso para repartir los puntos.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Andrés Fernández; Mateu, Pulido, Salvador, Buffarini; Seoane, Rico, Ferreiro; Lombardo, Escriche, J. Muñoz.

SD Eibar: Cantero; Glauder, Burgos, Venancio, Tejero; Franchu, Álvarez, Stoichkov, Expósito, Corpas; Quique.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios