Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Top 5 de los mejores goles zaragocistas del 2020

RANKING 2020

El Real Zaragoza cierra el año en posiciones de descenso, aunque en Sportaragon repasamos los mejores goles de los blanquillos durante el 2020

Arizon y Gracia TOP Post

En un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus toca hacer balance del 2020. Para el Real Zaragoza ha sido un año duro marcado por cuatro entrenadores, Víctor Fernández en la temporada 2019/2020 y Rubén Baraja, Iván Martínez y JIM en la 2020/2021. Echando la vista atrás, 2020 comenzó como ha terminado, con victoria en La Romareda. Aunque, la dinámica del equipo no es la misma. Por un lado, con Víctor Fernández el equipo en la jornada 19 era sexto con treinta puntos. Por otro lado, con JIM, los aragoneses son vegesimoprimeros con 16 puntos.

Banner Podoactiva Interior Post

Desde el descenso a Segunda División en 2013, el Real Zaragoza está terminando el año en el peor momento de su historia. Aunque, la llegada de JIM al banquillo da esperanzas a una afición como hace dos años con el regreso de Víctor Fernández. Sin embargo, el equipo sigue siendo irregular, pero la parte más positiva la deja la presencia canteranos como la de Alejandro Francés, Francho Serrano o Iván Azón que poco a poco afianzan su hueco en el once titular.

Pero en medio de las tragedias siempre hay goles. En 2020, los goles han estado muy repartidos. Hasta dieciocho jugadores han visto puerta sumando un total de 43 tantos. El curso pasado, Luis Suárez se coronó como pichichi con 6 goles y esta temporada su paisano, Juanjo Narváez se ha quedado a un tanto de igualar sus cifras. Aunque, el «7» zaragocista es el único atacante que asegura goles, por lo que la prioridad del nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, es el fichaje de un delantero. ¡Recopilamos los mejores goles del Real Zaragoza en 2020!

5- Luis Suárez al RC Deportivo de la Coruña

Este año se resume para el Real Zaragoza de tocar la gloria a vivir el descenso. La marcha Luis Suárez continúa siendo dolorosa para una afición que sigue sin sentirse representada por sus delanteros. Por ello, abrimos nuestro ranking con el cafetero que terminó la temporada 2019/2020 con 19 tantos, seis en 2020. Suárez anotó su decimosexto gol en La Romareda en el partido ante el RC Deportivo de la Coruña en la jornada 29.

Luis Suárez celebra el 3-1 ante el Deportivo de la Coruña. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Desde tres cuartos de campo, gracias a una asistencia de Iñigo Eguaras, Luis Suárez le gana la pelea al defensa del Depor. En el uno a uno con un disparo, con caño incluido, bate la portería rival para marcar el tercer gol del Real Zaragoza. El partido terminaría con un 3-1 favorable a los locales, lo que dejaría a los blanquillos una jornada más en posiciones de ascenso directo.

4- Iñigo Eguaras al RC Deportivo de la Coruña

En el puesto número 4 de nuestro ranking situamos el primer gol del año de Iñigo Eguaras en la victoria del Real Zaragoza por 3-1 ante el RC Deportivo de la Coruña. Ambos equipos llegaban con muy buena dinámica al choque, sin conocer la derrota en 2020, siendo el partido de la jornada en LaLiga SmartBank. El encuentro comenzó con mucha igualdad y con goles, pero a medida que pasaban los minutos los blanquillos empezaron a ser los dueños del partido.

Iñigo Eguaras celebra su segundo gol de la temporada 2019/2020 ante el RC Deportivo de La Coruña. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

La jugada la empezó Burgui desde la banda izquierda. Iñigo Eguaras desde fuera del área, con recorte incluido, se acercó al centro del semicírculo y con un gran disparo hacia el 1-0 para el Real Zaragoza. El gol fue tempranero y en el minuto 6 el navarro daría comienzo a una nueva victoria que dejaría una jornada más a los maños en posiciones de ascenso directo.

3- Raúl Guti al Real Racing Club de Santander

No podían faltar los canteranos en nuestro ranking. Raúl Guti fue el mejor jugador y el más regular en el centro del campo. Aunque, no es un futbolista que destaque por su cifra de goles, pero si por su trabajo. Abrimos nuestro TOP 3 con su gol ante el Racing de Santander, en el penúltimo desplazamiento con público, metió rápido al Real Zaragoza en el partido, en el minuto 62, tras ir por detrás en el marcador con un gol de Álvaro Cejudo en el 57′.

Raúl Guti y Luis Suárez celebran el gol del canterano en el Sardinero. Foto: Real Zaragoza

Un centro de Carlos Vigaray desde la banda derecha, rechazado por un central del Racing de Santander, caía en la posesión de Raúl Guti. El canterano bajó el balón con el pecho y sin tiempo para pensar, desde fuera del área ponía las tablas en el marcador con el 1-1. Aunque, el los blanquillos volverían a igualar el luminoso en un partido que termino con empate a dos ante el colista de LaLiga SmartBank.

2- Juanjo Narváez al CF Fuenlabrada

En la segunda posición de nuestro ranking se sitúa el único gol de la campaña 2020/2021. El pasado 6 de diciembre, el delantero Juanjo Narváez, marcaba su quinto gol con el Real Zaragoza coincidiendo con la primera victoria de Iván Martínez como entrenador del primer equipo. Los blanquillos empezaban el partido como colistas y el colombiano fue el encargado de romper la mala racha de doce partidos sin ganar.

Juanjo Narváez celebra con sus compañeros el gol de la victoria ante el CF Fuenlabrada. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Juanjo Narváez anotó el único gol blanquillo en el minuto 60. El Real Zaragoza tenía las ocasiones, pero no las materializaba. En un acercamiento a la portería rival, Iván Azón desde la banda derecha se la pasa a Bermejo que ve a Pep Chavarría desmarcado. El lateral decidido chutó a puerta, pero Freixanet pararía su disparo. Aunque, aparecería el de siempre Nárvez para aprovechar el rechace. Rodeado de rivales y de espaldas a portería, el delantero marcaría un gol de tacón convirtiéndose en el mejor gol del mes.

1- Alberto Soro al Cádiz CF

El mejor gol del 2020 para el Real Zaragoza se lo lleva el canterano Alberto Soro. En el cuarto partido del año, el extremo marca su tercer gol de la temporada en un partido muy importante para el club. Los blanquillos llegaban al Ramón de Carranza al caer en octavos de final de la Copa del Rey por 0-4 ante el Real Madrid en La Romareda. Sin embargo, Soro alargaba la buena dinámica de los aragoneses de tres victorias ante el líder de la categoría.

Alberto Soro celebra su primer gol en 2020, junto a Javi Puado y Vigaray, en el Ramón de Carranza. Foto: Real Zaragoza

El gol de Soro fue tempranero. En el minuto 46, El Yamiq desde el circulo central levantó la vista, vio al canterano y le lanzó un pase de 50 metros en el que pudo controlar el balón superando la espalda de Carcelén, defensa del Cádiz CF. La posición de Soro para disparar no era nada sencilla, pero con la punta de la bota y poco tiempo para pensar, el extremo desde la derecha tiro por encima de Cifuentes un balón peligroso que haría el 0-1 a favor del Real Zaragoza, en un partido que terminaría en empate.

MENCIÓN ESPECIAL

No ha entrado en nuestro TOP 5 de goles del Real Zaragoza, pero no queremos olvidarnos del gol de Álex Blanco ante la SD Ponferradina en La Romareda. Los de Víctor Fernández regresaron muy mal en la vuelta al fútbol. Antes de enfrentarse a la Ponferradina, los blanquillos sumaron dos victorias en diez partidos. El tanto del extremo devolvió a la senda del triunfo a los locales acabando la liga regular 2019/2020 en tercera posición asegurando la presencia de los leones en los playoffs.

Álex Blanco terminó la temporada 2019/2020 como titular ante la SD Ponferradina. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Álex Blanco no tuvo mucho protagonismo en el Real Zaragoza partiendo en la mayoría de los partidos desde el banquillo. Ante la SD Ponferradina el atacante, a un pase de Dani Torres, supera a la defensa visitante. A continuación, encuentra el espacio y su disparo supera a Manu Garcia para hacer el 2-1 definitivo a favor de los blanquillos.

Mostrar Comentarios