- Publicidad -

Torrecilla, bloqueado en el mercado de fichajes

DIRECCIÓN DEPORTIVA

La venta del club avanza lentamente y mientras, los fichajes se encuentran bloqueados a la espera de la llegada de los nuevos accionistas

Sin venta, no hay fichajes. El cambio de propiedad del Real Zaragoza avanza lentamente, pero paraliza la parcela deportiva. Miguel Torrecilla y JIM siguen en el club trabajando en la confección de la plantilla pero el retraso en la venta afecta tanto a la parte económica como a la incorporación de nuevos jugadores. De momento, Torrecilla no puede hacer oficial ninguna llegada hasta que se firme toda la documentación de la venta del club.

Banner Podoactiva Interior Post

Esta situación de incertidumbre deja con poco margen de movimiento a Torrecilla. Está trabajando y se mueve en el mercado para ir adelantando en las negociaciones. Todo apunta a que el director deportivo va a contar con un presupuesto más alto que el de la temporada 20-21 para confeccionar la plantilla con la nueva propiedad. Esta cantidad permitirá al Real Zaragoza pelear con otros clubes por jugadores diferenciales en la categoría.

Antes de terminar la temporada, Torrecilla ya comenzó a planificar la plantilla. Además, ha comunicado a jugadores con contrato que tienen que buscarse equipo y así facilitar la llegada de jugadores con la nueva directiva. El ataque es la posición que más refuerzos va a necesitar aunque, desde la dirección deportiva también buscan dos extremos, competencia para el centro del campo, un lateral derecho y un portero

Si finalmente no hubiese cambios en la propiedad del club, el presupuesto destinado para la plantilla sería más bajo y la vía para sobrevivir esta temporada pasaría por la venta de jugadores.  Equipos de Primera División, ya han preguntado por jugadores como Pep Chavarría o Juanjo Narváez. Aunque, si estas ventas no fuesen suficientes, Torrecilla, a pesar de que cuenta con ellos, se vería obligado a traspasar a Francés y Francho al ser los jugadores más valorados de la plantilla.

Necesidad de llegadas, atasco en las salidas

El Real Zaragoza necesita empezar a fichar. Otros equipos de LaLiga SmartBank ya están haciendo oficiales a sus fichajes. Sin embargo, Torrecilla debe esperar con el miedo de que algunos jugadores se cansen y rechacen la oferta blanquilla. No queda mucho margen de espera si los zaragocistas quieren confeccionar una plantilla para pelear por el ascenso a Primera División.

Vuckic celebra su gol, ante el Girona en pretemporada, con Javi Ros | Foto: Real Zaragoza

Tampoco se ha podido avanzar en el capitulo de salidas. Jugadores como Larra o Vuckic no cuentan para el nuevo proyecto debido al bajo nivel demostrado esta temporada y a sus altas fichas. Atienza, Javi Ros e Igbekeme también se encuentran en la rampa de salida. Sin embargo, no ha habido mucho movimiento hasta que no se oficialice el cambio de propiedad en el Real Zaragoza.

Ahora bien, los únicos movimientos oficiales han sido la renovación de Marc Aguado y la cesión de Carlos Azón a la SD Tarazona. Enrique Clemente, que regresa al Real Zaragoza tras su cesión en la UD Logroñés, se incorporará a las ordenes de JIM. Mientras, Dani Lasure, en cuanto se recupere de su tumor testicular formará parte del conjunto zaragocista, tras haber recalado esta temporada a préstamo en el CD Leganés.

Mostrar Comentarios