Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un muro llamado Elche

PREVIA SD HUESCA - ELCHE CF

El Huesca recibe a los ilicitanos en El Alcoraz con el objetivo de volver a la senda de la victoria

Arizon y Gracia TOP Post
SD Huesca – Elche CF | Jornada 13 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio El Alcoraz | Domingo, 27 de octubre | 18:00 horas | Árbitro: Pulido Santana, Juan Luis (comité canario)| VAR: Gorostegui Fernández, Aitor (comité vasco).

Tras el resbalón del Huesca en Lugo, los oscenses reciben al Elche en El Alcoraz. Un rival que atraviesa una racha similar a la de los altoaragoneses: dos victorias, dos derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas. El conjunto ilicitano será un hueso duro de roer para los de Míchel, ya que son el quinto mejor equipo a domicilio de la categoría. Por su parte, el Huesca no deberá amedrentarse ya que son los segundos mejores en su feudo. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pacheta es capaz de lo mejor y de lo peor.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Un conjunto que ha comenzado la liga de forma irregular, puede ganar cómodamente en Montilivi al Girona, y una semana más tarde encajar una derrota en casa ante un Sporting en horas bajas. Situados en el décimo puesto, tan solo están separados del Huesca por tres puntos, mientras que los azulgranas son sextos. Una derrota descolgaría a ambos de los puesto nobles de promoción de ascenso a Primera, por lo que se espera un choque vibrante a partir de las 18.00 horas de este domingo.

Datkovic apunta a titular

Míchel Sánchez pierde para esta cita al central Josué Sá, expulsado en Lugo, a pesar de haber recurrido la primera amonestación. Con la lesión muscular que hizo resentir a Pablo Insua esta semana, el croata Toni Datkovic se postula como titular en el eje de la zaga junto a Jorge Pulido. Se espera también que Dani Raba comience desde el inicio una vez recuperado de su lesión de hombro. El hombre con más gol del Huesca formará en una banda y en la otra, como viene siendo habitual, Sergio Gómez. Doukouré y Pedro López completan las bajas.

El Elche, un dolor de muelas

Los ilicitanos son un rival que no se le ha dado demasiado bien al Huesca. Han disputado 14 partidos entre ellos, de los cuáles los azulgranas han salido victoriosos en 3 ocasiones, los ilicitanos en 5 y las tablas se han dado en 6 encuentros. La última victoria a los franjiverdes data de 2012, en el Martínez Valero. A partir de ese año, los choques entre ambos se han saldado con 3 victorias de los franjiverdes y 3 empates.

Pasión y agresividad

El técnico del Huesca analizó este viernes que las claves para vencer al Elche son la pasión y la agresividad. «Quiero que la afición perciba pasión y agresividad. Son aspectos que gustan porque es importante que la gente se sienta identificada. Conseguir que se sientan enganchados desde el primer momento», declaró. «Más allá de tácticas quiero que se note la agresividad para ir a portería contraria. Si le damos eso, la gente seguro que animará, será una olla a presión«, indicó refiriéndose a la afición oscense.

Altura y presión tras pérdida

Una de las mayores características del Elche es la alta presión que realizan, sobre todo en las zonas interiores. Además, acumulan plantilla con jugadores muy altos, por lo que una de sus bazas es el juego aéreo, faceta en la que los oscenses flaquean. Su entrenador Pacheta indicó este viernes en rueda de prensa que los azulgranas «juegan como un equipo grande».

El canterano César Moreno podría ser convocado ante las bajas de los centrocampistas Ramón Folch y Nuke Mfulu. Y de momento, Óscar Gil se ha ganado el puesto en el primer equipo y es el lateral derecho titular.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro; Miguelón, Pulido, Datkovic, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Sergio Gómez, Raba y Okazaki

Elche CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Ortiz, Andoni López; Iván Sánchez, Fidel, Manu Sánchez, Pere Milla; Nino y Qasmi.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios