Aramovil Portada

- Publicidad -

Una Copa pasada por agua

R. Zaragoza
-
-
RCD Mallorca
M - 19:00

El Real Zaragoza llega a la Copa, al suspenderse el partido de Liga ante el CD Mirandés, para enfrentarse al RCD Mallorca en La Romareda

Real Zaragoza y RCD Mallorca darán inicio a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en La Romareda. Cuatro años después, el equipo aragonés vuelve a enfrentarse a un conjunto de Primera División en su feudo. Esta eliminatoria, de nuevo a partido único, va a comenzar para el equipo de Víctor Fernández el martes a partir de las 19.00h.

Aramovil Secciones

Ambos conjuntos llegan a la competición del «KO» en diferentes situaciones. El equipo aragonés no ha competido este fin de semana por suspenderse el encuentro ante el CD Mirandés por intensas lluvias. Sin embargo, el equipo balear visita Zaragoza tras ganar por 4-1 en Son Moix al Valencia CF, equipo de Supercopa.

El premio de enfrentarse a un Primera

El Real Zaragoza llega a la Copa del Rey en su mejor momento, siendo el cuarto clasificado de La Liga SmartBank, con un partido menos, a seis puntos del ascenso directo. Al realizarse el sorteo de la tercera eliminatoria de la competición del «KO» surgieron problemas para asignarle fecha al encuentro. El Mallorca jugaba el domingo y el Zaragoza el viernes, pero finalmente el partido del equipo aragonés se retrasaba al sábado. El Real Zaragoza – CD Numancia cambia el día con el Cádiz CF – Racing de Santander, ambos choques televisados por Gol TV.

Saludo entre técnicos en Son Moix. Foto: Liga 123

Esta temporada el equipo aragonés ilusiona en la Copa del Rey llegando ahora a la prueba más complicada: enfrentarse a un equipo de Primera División. El camino en la Copa empezó en Socuéllamos superando por la mínima al líder del grupo XVIII de Tercera División. En la segunda eliminatoria, ante el Nàstic de Tarragona, el resultado fue más amplio. El Real Zaragoza se clasificaba para dieciseisavos al ganar por 1-3 en el Nou Estadi.

El Mallorca, al borde del descenso a Segunda

El RCD Mallorca, recién ascendido a Primera División y ex rival de La Liga Smartbank del Real Zaragoza, llega a la Copa abandonando los puestos de descenso de la máxima categoría. El equipo balear es el decimoséptimo clasificado con 18 puntos, a dos del Celta de Vigo que se encuentra en la zona roja de la tabla. Llegan a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al ganar por 0-1 al Zamora CF con gol del ex zaragocista, Aleix Febas.

Los mallorquines llegan al choque copero con menos de 48 horas para preparar el encuentro y dejando en Mallorca a siete futbolistas titulares. «Tengo un día y medio para preparar el partido de Zaragoza y tendré que hacer muchos cambios porque son los que mejor estarán. El Zaragoza no ha jugado el fin de semana» explicaba Vícente Moreno, entrenador del Mallorca, para SER Deportivos Baleares.

Una ronda repleta de titulares

Víctor Fernández no tira la Copa e incluye novedades en la convocatoria para recibir al Mallorca. El único jugador fijo que repite en las convocatorias de la Copa del Rey es el juvenil, Alejandro Francés. El resto de futbolistas que completan la lista para enfrentarse al equipo balear son jugadores fijos en La Liga como Luís Suárez, Raúl Guti, Javi Puado e Iñigo Eguaras.

La única novedad para estos dieciseisavos de final de la Copa es la vuelta de Alberto Soro al pasar su amigdalitis con un proceso febril, que le mantuvo apartado de la convocatoria en los encuentros ante La UD Las Palmas y CD Mirandés. El técnico del Barrio Oliver solo ha dado descanso a dos de los jugadores titulares en la línea de la defensa: Carlos Vigaray y Carlos Nieto. La última incorporación del Real Zaragoza, André Pereira, no ha podido entrar en la lista de 18 jugadores por la sobre carga muscular que llevaba arrastrando.

Pereira sigue sin entrar en la convocatoria del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

Al suspenderse el partido ante el CD Mirandés, los planes de Víctor Fernández se han visto trastocados y apuntan a ser titulares Alvaro Ratón en la portería y como laterales Julián Delmás y Enrique Clemente, pudiendo haber alguna sorpresa en el once titular para no dejar parados a algunos de los futbolistas titulares.

Para los dieciseisavos de final, Víctor ha dejado fuera de la lista a muchos de los canteranos que han participado en la Copa del Rey, como Marcos Baselga o Marc Aguado, que debutaron ante el Nàstic de Tarragona. El objetivo sigue siendo La Liga, pero recibir a un Primera División en La Romareda supone un plus para dar la sorpresa y pasar a octavos aprovechando la situación del rival.

Posibles onces Real Zaragoza – RCD Mallorca

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Grippo, Guitián, Clemente; Kagawa, Javi Ros, Igbekeme, Alex Blanco; Javi Puado y Linares.

RCD Mallorca: Fabricio; Joan Sastre, Xisco Campos, Sedlar, Baba Rahman; Señe, Febas; Aridai,Trajkovski, Lago Junior; y Abdon Prats.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: Estadio de La Romareda.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más