Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Una delantera sin pólvora

Actualidad

El Real Zaragoza acumula ya ocho jornadas sin un gol de sus delanteros. Marc Gual y Álvaro Vázquez suman seis goles en 22 partidos

El Real Zaragoza puede presumir de muchas cosas, menos de delantera. El conjunto aragonés lleva sin celebrar un gol de uno de sus delanteros
745 minutos. O lo que es lo mismo, ocho jornadas consecutivas. Dos meses sin que Marc Gual o Álvaro Vázquez perforen la portería rival. El entrenador Víctor Fernández espera con ansias la llegada de un delantero.

La última vez fue el 11 de noviembre ante el Mallorca en La Romareda con el tanto del jugador cedido por el Sevilla. Fue en el minuto 65 y desde entonces ni Gual ni Vázquez han sido capaces de marcar y por ocasiones no habrá sido.

Un equipo donde los delanteros no marcan está lejos del triunfo. Y eso es lo que viene ocurriendo al Real Zaragoza durante toda la temporada. Sin ir más lejos, desde que la delantera no marca, el conjunto aragonés sólo ha conseguido los tres puntos en dos ocasiones. Con Víctor Fernández en el banquillo en sus primeros encuentros.

Gual estuvo a punto de marcar antes Las Palmas. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Gual estuvo a punto de marcar antes Las Palmas. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Ante el Extremadura, las dianas fueron cosa de la segunda línea con los tantos de Pombo y Papu. Siete días más tarde, en Gijón, la victoria llevó el  sello del central Álex Muñoz y el centrocampista Raúl Guti.

En las ocho jornadas acumuladas sin un gol de los delanteros, el Real Zaragoza ha sumado 8 puntos de los 24 posibles. Dos victorias, cuatro derrotas y dos empates. En las cuatro derrotas sólo se marcó un gol, obra de Javi Ros de penalti.

En las dos ocasiones que hubo reparto de puntos, en una se empató a cero y en otra, el pasado fin de semana, se rescató una unidad gracias al mediapunta Alberto Soro y al centrocampista navarro Íñigo Eguaras.

Segunda vuelta para mejorar

La segunda vuelta ya ha comenzado y viendo los números de Marc Gual la temporada pasada en las últimas 21 jornadas no invita a una reacción. El delantero ya sabe lo que es estar todo ese tramo de la Liga sin marcar. De los 12 partidos que disputó, siendo titular en 7 de ellos, no celebró ningún gol con la elástica del filial sevillista.

Mejor registro goleador tiene Álvaro Vázquez en las segundas vueltas del campeonato. En el curso pasado con el Nàstic anotó seis goles. Cifra que de repetir en el Real Zaragoza le llevaría a alcanzar los 10 tantos.

La dirección deportiva tiene 11 días para incorporar al menos a un delantero. El mercado de fichajes cierra el próximo 31 de enero y aunque la opción más deseada es la de Miguel Linares, en las oficinas del Real Zaragoza disponen de más candidatos para poner fin a un problema en la delantera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios