Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Una pirámide sin punta

ANÁLISIS

La SD Huesca sigue probando en encajar una referencia ofensiva a un modelo que, sin embargo, sigue dando resultado

Arizon y Gracia TOP Post

El mercado invernal cuenta los días para su final y la SD Huesca no ha dejado pasar la oportunidad de renovarse para encarar el segundo tramo de la competición. Si bien por el momento solo ha incorporado a un futbolista, el delantero Rafa Mir, ha dado salida a tres; precisamente jugadores del frente del ataque y que o bien no estaban contando para Míchel o no habían sido capaces de aprovechar sus oportunidades.

Escar Automóviles

Y es que, como se suele decir, el delantero vive del gol. Y sin él, todo el trabajo llevado a cabo queda opacado por ese vacío anotador que se antoja primordial en un conjunto de muy altas aspiraciones. Si en las dos últimas campañas fueron ‘Cucho’ Hernández y el ‘Chimy’ Ávila los arietes que se repartieron celebraciones, el primero con Rubi (16) y el segundo con Francisco (10), la SD Huesca se ha topado con que actualmente no posee ese ‘9’ con la facilidad goleadora de los anteriores.

Mir, una expectativa real

Rafa Mir, recién aterrizado de Inglaterra, apunta a ser ese hombre. Con Escriche en Elche, Ivi López en Ponferrada y Joaquín en Miranda, el conjunto azulgrana se ha desprendido de atacantes que le podían ofrecer soluciones pero que prácticamente han podido responder alguna pregunta. Así, con Raba, Ferrerio y Sergio Gómez para dos puestos en el esquema de Míchel, la punta del ataque va a volver a disputarse entre tres jugadores: Cristo, Okazaki y el murciano.

Total de contactos de Rafa Mir con el balón ante el Oviedo. La mayoría, en posición centrada y muy lejos del área.

Y Míchel no ha dudado. Con menos de una semana a las órdenes del técnico madrileño, Mir debutó en Oviedo. Fue la primera puesta en escena como azulgrana de un delantero distinto a lo existente en la plantilla. Sin embargo, y pese a destacar por su 1’91 y su gran corpulencia, el ’24’ apenas participó en el juego; realizó siete entregas, acertadas solamente tres, todas ellas hacia atrás, de espaldas a portería y desde campo propio. Porque en el área… solo tocó un balón; un golpeo que no encontró portería.

Pases realizados por Rafa Mir ante el Oviedo. Los únicos acertados fueron hacia atrás.

En el 72′, Míchel le dio descanso. Okazaki ocupó su lugar en un Huesca que se replegó y que apenas amenazó en campo rival. El nipón colaboró en la faceta del balón parado; no pudo ofrecer ningún otro argumento. Es el delantero azulgrana con más gol (lleva 4), aunque sigue por debajo de su compañero Mikel Rico, lo que demuestra que el modelo del técnico no es nada fácil para sus hombres más adelantados y que va a seguir necesitando de tiempo y automatismos que les permitan encontrar la ventaja con mayor facilidad.

Lo que sí queda claro es que, con la llegada de Mir en el mercado invernal, la SD Huesca cuenta con un delantero diferente a lo habido y puede aumentar registros en ataque que le posibiliten solventar situaciones de una dificultad distinta a las encontradas hasta el momento.

Mostrar Comentarios