Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

V de Vendetta

SD Huesca
-
-
Valencia
S - 18:00

A un partido de firmar una permanencia histórica, de lograr un objetivo en el que la SD Huesca no ha dejado de creer desde la llegada de Pacheta

Arizon y Gracia TOP Post

«¿El Huesca está muerto? Que se preparen, que nos esperen», con esa frase se presentó Pacheta en su llegada a la capital oscense. Cumplió su palabra, resucitó a un equipo que naufragaba en Primera División y, en esta última jornada, dependen de ellos mismos para lograr la permanencia. Llega el SD Huesca – Valencia, uno de los partidos de más importantes de toda la historia del club azulgrana.

Escar Automóviles

Qué larga se hace una semana cuando tu equipo se está jugando su supervivencia en la máxima categoría española. Miles y miles de aficionados altoaragoneses estarán sufrido unos días de muchos nervios, acuciante por la espera de uno de los días más importantes de sus vidas. Pero la cita ya ha llegado, la última jornada ya está aquí y esos nervios deben sustituirse por euforia.

Es normal sentir una montaña rusa de emociones, pues la situación en la tabla invita a ello. El panorama del Huesca es esperanzador, en 17º lugar y con el golaveraje ganado al máximo rival, el Elche, quien está empatado a puntos (33). La probabilidad de que el Real Valladolid logre ese deseado puesto es mínima, ya que juega contra el Atlético de Madrid, que se está jugando el título liguero. Pero claro, hay que ganar y, de no hacerlo, esperar que los ilicitanos tampoco lo hagan. Y hasta en esta ecuación, el Éibar, ya descendido, tiene algo qué decir. En resumen, un alborota de cuentas y números.

Tenía que ser el Valencia

Y en este momento tan importante en la historia de la SD Huesca, el Valencia CF vuelve a entrar en escena, irónicamente el equipo que descendió a los azulgranas en el 2019. Aquel 2-6 dejó sin ninguna opción a los de Francisco, dos jornadas antes del final de la competición. Los valencianos se cobraron otra vida, y ya van cinco en Primera División.

Sin embargo, la situación es muy diferente respecto a ese partido. El Valencia no tiene nada en juego y es uno de los peores visitantes de toda la categoría. Aun así, Voro ha dejado claro en la rueda de prensa de hoy que su equipo «saldrá a ganar» porque «muchos equipos se están jugando la vida y a todos nos gustaría que los demás dieran el máximo». Es misma filosofía se espera que tenga el Athletic de Bilbao que jugará en Martínez Valero ante la afición del Elche, cosa que no ocurrirá en El Alcoraz.

Sin Galán pero con Vavro

Tal y como se esperaba, el recurso de la entidad oscense por Galán, que vio la quinta amarilla en Sevilla, ha sido descartado. Por ello, se espera que Sergio Gómez desempeñe la función de carrilero zurdo. Afortunadamente para Pacheta, Siovas, el cual dio un susto fuerte contra el Betis, lleva varios días entrenando con normalidad junto al resto de la plantilla.

La gran duda recae en Vavro. Según el técnico azulgrana, el central eslovaco tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria aunque no ha confirmado si podrá ser titular. Por ello, Gastón Silva tiene todas las papeletas de salir desde el inicio. En el resto de la alineación, se espera a los favoritos de Pacheta.

El conjunto blanquinegro también irá con todo. Cutrone, por decisión técnica, Jason y Rivero son los descartes de Voro. Viajará un Guedes recién convocado con Portugal, así como Guillamon, que ha entrado en la lista de la Sub 21 junto a Álvaro Fernández. El Valencia irá con todo y Pacheta ha dejado claro que su SD Huesca está preparado para ver a un rival en su mejor versión.

Sin embargo, no hay excusas, es un duelo a vida o muerte. Es el momento de vengarse por aquel descenso de hace dos años, cobrar una deuda. Es el momento de que la SD Huesca haga historia y mantenga su presencia en la Primera División Española.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Sergio Gómez, Gastón Silva, Siovas, Pulido, Maffeo; Mikel Rico, Seoane, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

Valencia CF: Cillessen; Gayá, Ferro, Guillamón, Paulista, Correia; Racic, Soler, Wass, Guedes y Maxi Gómez.

Mostrar Comentarios