Aramovil Portada

- Publicidad -

Víctor Fernández: «La Copa no la entiendo como un marrón»

ACTUALIDAD

Víctor Fernández afrontar el partido de Copa con los planes cambiados y con la ilusión de poder dar la sorpresa ante un Primera

«Me ha cambiado mucho los planes que tenía, me los ha alterado bastante por la forma de afrontar la competición», así llegaba Víctor Fernández a rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca.  Ya es la tercera vez, en 24 jornadas, que el Real Zaragoza tiene que aplazar un encuentro, en este caso, ante el Mirandés. Este es el motivo de la sorpresa en la convocatoria del técnico del Barrio Oliver porque para algunos futbolistas «era un problema el estar casi doce días sin competir» , afirmaba el entrenador del Real Zaragoza.

Aramovil Secciones

Víctor Fernández lo tiene claro y su once inicial ante el Mallorca no va a ser igual a los que presenta en los partidos de Liga. Sin embargo, va a haber algún movimiento en el banquillo para afrontar el partido de Copa de mañana a las 19:00h en La Romareda ante un equipo de Primera División.

Sorpresas en la convocatoria

En los partidos para una competición como la Copa, la lista de convocados suele completarse con futbolistas poco habituales en La Liga. Para dieciseisavos de final, Víctor Fernández, ha querido contar con jugadores habituales en las listas de cada fin de semana. Carlos Vigaray y Carlos Nieto, fijos en la defensa titular, no jugarán ante el Mallorca para que lleguen de la mejor forma posible al choque con el CD Numancia.

Ambos jugadores podrían jugar perfectamente, pero al final el que ha entrado en la convocatoria ha sido Alberto Soro«La idea es que participe 25-30 minutos, que no haya mucho cansancio ni fatiga muscular porque solo ha hecho dos entrenamientos con el grupo», contaba el entrenador del Real Zaragoza.

Soro, uno de los más destacados en Copa. Foto: Real Zaragoza

Otra baja para mañana es André Pereira que continúa con una sobrecarga muscular que le impide entrar en las convocatorias. «André para  el día del Numancia va a tener muchas opciones de entrar en la convocatoria», añadía Víctor.

La suspensión de Miranda es «mala» para Víctor

«La suspensión nos viene mal porque nos altera mucho el plan de trabajo. Yo tenía un plan para la Copa que ahora me he visto obligado a modificar», expresaba el entrenador del Real Zaragoza. El equipo maño llega a la Copa al venir de dos desplazamientos, Las Palmas y Miranda de Ebro. Uno de ellos sin poder jugar. Esto cambia la estrategia de Víctor para afrontar el partido, por lo que ante el Mallorca apunta a haber sorpresas.

Como viene demostrando el técnico aragonés, en la Copa se va a llegar hasta donde se pueda con los jugadores con menos minutos porque el objetivo prioritario es La Liga. «La Copa, no la entiendo como un marrón, juegas contra un primera y en tu casa. Yo no sé qué ocurrirá si lo logramos eliminar al Mallorca», asiente Víctor Fernández.

Celebración del tercer gol del Real Zaragoza en Tarragona. Foto: Real Zaragoza

En Copa, el Real Zaragoza puede dar la sorpresa ante el RCD Mallorca.  El equipo balear ha viajado a tierras aragonesas sin siete de sus jugadores titulares porque el objetivo de ambos conjuntos es el mismo: La Liga. «Todos los equipos tenemos unas prioridades. La del Mallorca lógicamente es La Liga donde está en una situación un poco apurada por la clasificación y nuestra prioridad indudablemente es La Liga»,  entiende el técnico maño.

El Real Zaragoza no quería suspender el partido

Después de 48 horas de la suspensión del partido, Víctor Fernández, ha querido dejar claro que el Real Zaragoza no decidió que se suspendiese el partido, sino el árbitro. «El Zaragoza no tiene nada que ver con el rollo este de la suspensión, ni mis jugadores, ni el club», defendía Víctor Fernández.

El enfado de la afición zaragocista es normal, debido a las condiciones que se vivieron en Anduva, tanto por las temperaturas como económicamente. El equipo aragonés es al que menos le interesaba no jugar el partido debido al calendario que le espera y porque llegaba al choque después de disputar dos encuentros. «Nos suspenden el partido, vuelves a jugar y tendremos que ir dentro de 10, 20, 30 o 40 días. ¿En que cabeza entra que nosotros seamos participes de esa decisión?», concluía el entrenador del Real Zaragoza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más