Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Atletismo de alto nivel en el Corona de Aragón

PISTA AIRE LIBRE

El Gran Premio ‘Ciudad de Zaragoza’ volvió a convertirse en epicentro del atletismo nacional

El mejor atletismo nacional llegó este sábado a tierras aragonesas con el Gran Premio ‘Ciudad de Zaragoza’. A diferencia de ediciones anteriores, la reunión se trasladó del Palacio de los Deportes al Estadio Corona de Aragón. De la misma forma, también se modificó su ubicación en el calendario.

Banner Podoactiva Interior Post

A pesar de las modificaciones llevadas a cabo por el Alcampo Scorpio 71 como club organizador, las gradas no se libraron de un aspecto inusual sin la presencia de público. Presencia que sí tendría el viento característico de la ciudad maña para estropear, en cierta medida, la marcas de los atletas.

Cáceres da brillo a los concursos del Gran Premio

El consagrado Eusebio Cáceres (Independiente) destacó en el salto de longitud. A pesar de realizarse con viento ‘ilegal’, el atleta internacional voló sobre el suelo zaragozano hasta los 8 metros y 2 centímetros. Mientras que en categoría femenina, Leticia Gil (Playas de Castellón) también se iba con el viento a favor hasta los 6.20 metros.

En la pértiga, Malen Ruiz De Azua (Valencia Club Atletismo) se elevó hasta los 4.47 metros. Mientras que el martillo era para Natalia Sánchez (Alcampo Scorpio 71) con 61 metros. Prueba en la que también brilló la lanzadora de Alcañiz,  Elena Sanz (Lleida UA) con 44.63 metros.

El peso lo ganó con 17.65 metros, Ángel Poveda (Alcampo Scorpio 71). Mientras que el martillo fue para el atleta de Graus, Juan Diaz (FC Barcelona) con 60.27 metros y el disco para Javier Rodriguez (Alcampo Scorpio 71) con 55.50 metros.

Ivan Ramos y Laura Pintiel los más rápidos

Los 100 metros lisos los ganaron la atleta de Monzón, Laura Pintiel (Hinaco Monzón) e  Iván Jesús Ramos (FC Barcelona) con unas marcas de 12.21 y 10.76 segundos, respectivamente. Este último se hizo así con el Memorial Carlos Val, en una prueba en la que también destacó el zaragozano Daniel Ambros (Alcampo Scorpio 71) con 10.77 segundos.

Los 400 metros lisos los ganaron Itoitz Rodriguez (Real Sociedad) y Eliani Arletis (At. San Sebastian) con 48.16 y 54.05 segundos. Prueba en la que también destacaron las aragonesas Nieves Mayo y Ana Flores con 56.22 y 56.38 segundos, respectivamente.

Los 100 metros vallas fueron para Sophia Isadora Molina (A.A. Moratalaz) con 15.07 segundos. Mientras que los 400 se los llevó con una marca de 59.46Ghaita El Jarraz (FC Barcelona). Disciplina en la que también destacaron las atletas del Scorpio 71, Patricia González, Elisa Cortes y Alicia Leyva.

Jesús Ramos se lleva el Memorial J.M. Juan Boix del Gran Premio de Zaragoza

Elvin Josue Canales (GEIE Gironí) ganó el 800 con un tiempo de 1 minuto con 50.58. Disciplina en la que también destacó el serrablés, Jorge Torre (Real Sociedad) con 1:50.59. Mientras que en la categoría femenina, Mireya Arnedillo (Zenit Twinner) se impuso con total rotundidad con unos impresionantes 2 minutos con 06.04 tras recorrer la última vuelta en solitario.

El Gran Premio de Zaragoza se cerró con los 5.000 metros, que otorgarían además el Memorial J.M. Juan Boix. Dicho título fue para Jesús Ramos (A.A. Moratalaz) con un tiempo de 14:04.37. Mientras que el zaragozano Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71) tardó 14 minutos y 47 segundos en recorrer la distancia.

Mostrar Comentarios