Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El beneficio de las cesiones

MERCADO DE FICHAJES

Pombo, Lasure y Papu son tres de los jugadores cedidos con los que el Real Zaragoza puede obtener más de 1 millón de comisión por la situación de La Liga

Banner Podoactiva TOP Post

Jorge Pombo, Daniel Lasure y Giorgi Papunashvili son los tres futbolistas que ha cedido esta temporada el Real Zaragoza, en el mercado invernal, a equipos de Segunda División. El primero en salir entre estas cesiones del Real Zaragoza, con destino al Cádiz CF, fue Jorge Pombo en busca de protagonismo. El segundo en abandonar el conjunto maño fue el futbolista georgiano a Santander y el defensa Dani Lasure cerraba el capítulo de salidas a la categoría de plata con destino Santa Cruz de Tenerife.

Senera Modul Solution Secciones

La situación que vivían los tres jugadores en el conjunto maño era diferente, pero las tres cesiones tenían algo en común: buscar minutos. En caso de ascenso del Cádiz CF y del CD Tenerife, ambos clubes tienen la opción de compra obligatoria por los dos canteranos. El único que no depende de la posición clasificatoria de su equipo es el extremo georgiano Papu.

Los tres futbolistas de estas cesiones del Real Zaragoza tienen contrato con sus actuales clubes hasta el 30 de junio, aunque su relación con Cádiz CF, Racing de Santander y CD Tenerife se extenderá hasta el 31 de julio, fecha estimada por La Liga para terminar la competición. El único jugador que apunta a no regresar al Real Zaragoza es Jorge Pombo por la posición en la tabla clasificatoria del equipo gaditano, líder de LaLiga SmartBank.

El futuro de Jorge Pombo en Cádiz

La cesión de Jorge Pombo al Cádiz CF es la más llamativa para los intereses económicos del Real Zaragoza.  El equipo de Álvaro Cervera es el primer clasificado de LaLiga SmartBank con 56 puntos. Solo un punto le separa del segundo, que es el Real Zaragoza. A falta de once partidos, el conjunto amarillo apunta a ser uno de los candidatos que jugará en Primera División la próxima temporada. En caso de ascenso del conjunto gaditano, se efectuará automáticamente y de forma obligatoria la opción de compra de 1,25 millones de euros. Así, Jorge Pombo pasaría a ser propiedad del Cádiz CF, aunque el conjunto maño se conservaría un 25% de los derechos del jugador en una futura venta.

Pombo consolando a Nano Mesa. Foto: @Cadiz_CF (Twitter).

Los números del mediocentro a principios de temporada a las órdenes de Víctor Fernández le dejaron en un segundo plano. Pombo disputó 10 partidos en Liga y uno en la Copa del Rey sumando 480 minutos con el Real Zaragoza. Su llegada al Cádiz CF no ha sido la más deseada. El canterano zaragocista desde su llegada a tierras andaluzas ha ido convocado en 6 partidos, jugando cuatro encuentros de diez en los que ha sumado 89 minutos en Liga.

Papu y su aventura en Santander

El caso de Giorgio Papunashvilli “Papu” es una de las cesiones más particulares del Real Zaragoza. «Papu es un futbolista especial que necesita sentirse importante por el tipo de fútbol que practica. Ya lleva tres temporadas en el Real Zaragoza y necesita tener más regularidad, pero tiene que salir en unas condiciones que marca el club», expresaba Víctor Fernández.

Antes de que Papu abandonara la disciplina aragonesa, Real Zaragoza y Racing de Santander tuvieron varias reuniones para que los cántabros se hiciesen con los servicios del extremo georgiano. En el contrato del jugador hay una cláusula de penalización que el equipo de El Sardinero tendría que pagar al conjunto maño si el georgiano no fuese alineado al menos en 15 partidos.

Papu controla un balón en un partido con el Racing de Santander. Foto: Racing de Santander

Los números de Papu apuntan a que el conjunto cántabro tendrá que pagar esa cláusula. Desde su llegada a Santander, ha jugado cuatro partidos sumando 173 minutos. 11 son los partidos que quedan por disputar, por lo que José Luís Oltra estaría obligado a darle minutos al georgiano en todos los encuentros para evitar pagar la cláusula. Papu, desde su llegada, ha tenido minutos con el Racing de Santander, pero se perdió los partidos ante Cádiz CF, AD Alcorcón y UD Almería por lesión. Además, tampoco fue convocado para el partido ante el Real Zaragoza por la cláusula del miedo, que obligaba al conjunto santanderino a abonar 25.000 euros al conjunto aragonés.

La cesión de Dani Lasure en Tenerife

Al lateral izquierdo aragonés Dani Lasure le costó mucho abandonar su casa, el Real Zaragoza, aunque fuese en forma de cesión. Los pocos minutos disputados con el conjunto maño hicieron que el joven canterano tomase la decisión de irse cedido al CD Tenerife. En el convenio de cesión, en el caso de ascenso a Primera División, el defensa maño pasaría a ser propiedad del equipo canario por un valor de 1,5 millones de euros. El conjunto tinerfeño es el decimosegundo clasificado con 39 puntos, a siete del play off.

Dani Lasure posa con la bufanda del CD Tenerife en su llegada al aeropuerto de la isla. Foto: CD Tenerife

Otro requisito de la cesión de Dani Lasure es que el lateral debe jugar un mínimo de minutos con el conjunto insular. Si el defensa no juega el 60% de los minutos que este disponible, el CD Tenerife tiene que pagar 100.000 euros al Real Zaragoza por incumplimiento de una de las cláusulas del contrato. El defensa maño ha jugado 205 minutos en cuatro partidos, siendo titular ante Real Sporting de Gijón y SD Ponferradina en el Heliodoro Rodríguez López. Estos números no cumplen la condición. El jugador ha estado disponible en siete partidos, mostrando un gran nivel en el último partido antes del parón.

Además, Real Zaragoza y CD Tenerife se iban a enfrentar en tierras canarias en el partido correspondiente a la jornada 39. Con el parón de La Liga la fecha del encuentro queda pendiente. En el caso de Dani Lasure, también está la cláusula del miedo en su contrato. Si el conjunto chicharrero necesitase al aragonés para enfrentarse al Real Zaragoza tendría que pagar la cantidad de dicha condición.

Arizon y Gracia Final Post