Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Los cedidos del Real Zaragoza, en un segundo plano

MERCADO DE FICHAJES

El Real Zaragoza no resolverá el futuro de sus jugadores cedidos hasta que no finalice la actual temporada

Banner Podoactiva TOP Post

Con el futuro del play off en el aire, el Real Zaragoza tiene pendiente el capitulo de los jugadores cedidos. Es el caso de Raí Nascimiento y Eduardo Mingotes que en el mercado de verano salieron cedidos a Segunda División B. Mientras que, en enero, Dani Lasure, Jorge Pombo, Papu y Bikoro fueron los últimos en salir de la disciplina aragonesa.

Senera Modul Solution Secciones

Los cinco jugadores se encuentran de vacaciones al finalizar la temporada con sus equipos. Sin embargo, el Real Zaragoza no resolverá su futuro hasta que finalice la actual temporada, ya que los aragoneses tienen que jugar el play off de ascenso.

Lasure y Papu: pocos minutos en Tenerife y Santander

El caso del canterano Daniel Lasure y de Papu son los más llamativos. Ambos jugadores salieron del Real Zaragoza en busca de protagonismo y sobre todo de minutos. Además, en sus contratos había una cláusula en la que cada jugador tenía que jugar un mínimo de minutos, cosa que no se ha cumplido en ninguna de las dos cesiones.

Dani Lasure, cedido en el CD Tenerife, solo ha jugado 610 minutos en 12 partidos, estando disponible en 19 partidos. Una de las cláusulas de su contrato obligaba a que el canterano del Real Zaragoza tenía que jugar el 60% de los minutos que estuviese disponible, cosa que no ha cumplido. Al no cumplirse esta parte del contrato los tinerfeños tenían una penalización de 100.000 euros que tendrán que abonar al conjunto maño. Además, el aragonés afirmaba en Radio Marca Tenerife que «tenía una cláusula contractual con el Tenerife para cumplir un mínimo de partidos. No sé cuántos partidos tenía que jugar, pero sé que no los he cumplido. El Tenerife tiene una penalización con el Zaragoza si no los cumplía».

Papu controla un balón en un partido con el Racing de Santander. Foto: Racing de Santander

El Racing de Santander se encuentra en una situación muy parecida. Papu solo ha participado en cuatro partidos desde su llegada al Sardinero. Las lesiones y la poca confianza de Jose Luís Oltra han hecho que el georgiano solo ha disputado 173 minutos con la camiseta cantabra. No ha cumplido tampoco una de las cláusulas de la cesión que como consecuencia, va a penalizar al club santanderino.

Posibles salidas del Real Zaragoza

La primera salida del Real Zaragoza ha sido la de Jorge Pombo al confirmarse en la jornada 40 el ascenso matemático del Cádiz CF a Primera División. Al apartado de salidas apuntan a sumarse Bikoro (CD Badajoz), Eduardo Mingotes y Raí (UD Ibiza).

Bikoro salió en enero con destino Badajoz para sumar minutos en Segunda División B. El mediocentro solo ha jugado 155 minutos en los ocho partidos que ha estado disponible antes del parón por la crisis sanitaria. Además, el de Guinea Ecuatorial no ha jugado los play off de ascenso al no prorrogar su cesión con el club extremeño. Al no contar para el Real Zaragoza, su salida apunta a ser inminente, sobre todo si se consigue el ascenso a Primera División.

Mingotes, jugador de la SD Ejea. Foto: Heraldo de Aragón

Otra de las salidas del Real Zaragoza que se baraja este verano es la de Raí Nascimiento. El delantero ha jugado esta temporada en la UD Ibiza, jugando 24 goles y anotando cuatro goles. Además, ha llegado a enfrentarse al FC Barcelona en Copa del Rey. El futbolista ha rendido a gran nivel en la categoría de bronce y apunta a desvincularse del club.

El caso excepcional va a ser Eduardo Mingotes. El defensa cedido en el UD Cornellá se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la idea del Real Zaragoza es que el jugador firme por una temporada más tres opcionales. Sin embargo, consiga o no el ascenso el conjunto maño, Mingotes volverá a salir cedido a un equipo de Segunda División B una vez reciba el alta médica.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post