Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Nieto, el último superviviente

CANTERA ZARAGOCISTA

Carlos Nieto es el único canterano de su promoción que seguirá vistiendo la blanquilla y suma tres temporadas con el Real Zaragoza

Banner Podoactiva TOP Post

Carlos Nieto es el único canterano que continúa en las filas del conjunto blanquillo está temporada. Buyla, Alejandro Francés, Francho Serrano y Raí son los jugadores que se suman al primer equipo para pelear un año más por el ascenso. La economía del Real Zaragoza es la que es y cada verano los aragoneses se ven obligados a vender a canteranos para obtener liquidez. Esta campaña las salidas de Julián Delmás y Raúl Guti, y las cesiones de Dani Lasure y Enrique Clemente han dejado a Carlos Nieto como el cuarto jugador zaragocista con más partidos con el primer equipo.

Senera Modul Solution Secciones

El lateral izquierdo va a sumar su tercera temporada en el primer equipo con contrato hasta 2024. En la temporada 18/19 se convertiría en jugador profesional, que hasta el momento ha jugado 69 partidos de Liga marcando 2 goles. Nieto apunta a tener el cartel de titular, pero esta temporada cuenta con la rivalidad de Pep Chavarría que está dejando muy buenas sensaciones en LaLiga. Asimismo, el canterano cuenta con la confianza del Real Zaragoza, lo que se suma a que los movimientos en el mercado veraniego han facilitado su continuidad con los blanquillos.

Pep Chavarría ante la UD Las Palmas | Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Nieto ha tenido minutos en los tres partidos de la pretemporada y fue titular en el estreno liguero del Real Zaragoza ante la UD Las Palmas. Aunque, una expulsión por doble amarilla en el 85′ impidió al canterano estar disponible para Rubén Baraja en el partido en Alcorcón. No obstante, la competencia en el lateral izquierdo aporta garantías al técnico vallisoletano. Nieto o Chavarría tienen el nivel suficiente para defender y aportar al ataque zaragocista, lo que da más posibilidades a Baraja para sacar un once competitivo.

Lasure, Clemente y Delmás siguen en LaLiga SmartBank

El Real Zaragoza se va a enfrentar a tres de sus canteranos esta temporada. Julián Delmás salió traspasado al FC Cartagena, recién ascendido, en busca de protagonismo y minutos que no iba a tener en el conjunto aragonés. Carlos Vigaray parte como lateral derecho titular. Aunque, el club ha apostado por el canterano Alejandro Francés para cubrir esa posición por la irregularidad de Delmás.

Dani Lasure posa con la camiseta del CD Leganés en su presentación en Butarque. Foto: CD Leganés

El caso de Dani Lasure y Enrique Clemente es diferente. Los dos canteranos, con contrato en vigor, han salido cedidos. Por parte de Lasure ha sido el descarte del Real Zaragoza para ocupar el lateral izquierdo con Pep Chavarría y Carlos Nieto, aún pudiendo ocupar la posición de extremo. El CD Leganés buscaba un extremo y la capital de España ha sido el destino para el canterano a modo de préstamo para encontrar su mejor versión.

Enrique Clemente en su primer día como jugador de la UD Logroñés. Foto: UD Logroñés

La cesión de Enrique Clemente a la UD Logroñés ha sido en beneficio del jugador. El deseo del Real Zaragoza es que el central cuente con muchos minutos y crezca en la categoría. Esta temporada el canterano se encontraba con la competencia de Jair Amador, Alberto Guitián y «Pichu» Atienza, siendo el cuarto central para Rubén Baraja. Además, este préstamo  apunta a beneficiar a los blanquillos para que en un futuro, Clemente se convierta en el central titular y representante del club aragonés.

Pombo, Soro y Guti: debutantes en Primera División

El Real Zaragoza continúa por octava temporada seguida en Segunda División desde el descenso en 2013. Aunque, tres de sus canteranos han dado el salto a LaLiga Santander. Jorge Pombo en el Cádiz CF, Alberto Soro en el Granada CF y Raúl Guti al Elche CF. En el caso de Soro y Guti, al no conseguir el ascenso con el conjunto maño ha impedido contar con los dos jugadores, por lo que han conseguido a los 21 y 23 años dar el salto a la élite del fútbol español.

Jorge Pombo se marchaba cedido al Cádiz CF en el mercado de invierno al no contar para Víctor Fernández. Una de las cláusulas del contrato era que en caso de ascenso, la opción de compra era obligatoria. De este modo, el canterano consiguió subir a Primera División. Aunque con poca participación con el conjunto gaditano en LaLiga SamartBank estaba en duda el sueño de jugar en la élite. Sin embargo, el zaragozano está dando la sorpresa en LaLiga Santander siendo titular para Alvaro Cervera en cuatro de los cinco partidos, marcando un gol en la victoria ante la SD Huesca.

Alberto Soro en su presentación en El Nuevo los Carmenes. Foto: Granada CF

Alberto Soro fue el segundo jugador en alcanzar la élite. Después de los playoff, el ejeano regresaba al Real Madrid que le buscaba una cesión en un equipo de Primera División. Finalmente, el conjunto blanco le vendía al Granada CF y firmaba por cuatro temporadas. Asimismo, el extremo debutó con el conjunto granadino en Europa League ante el FC Locomotive. Tres días después en LaLiga Santander frente al Atletico de Madrid jugando 30 minutos.

La salida de Raúl Guti ha sido la más dura para la afición blanquilla. El centrocampista fue el último canterano en abandonar el Real Zaragoza en dirección Elche. El conjunto ilicitano hizo un esfuerzo por el jugador, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club. Además, Guti no quería enfrentarse a su equipo, por lo que la opción de fichar por la UD Almería no entraba en sus planes. De este modo, con el equipo franjiverde Guti ha sido titular en los tres partidos de Liga dejando un gran nivel sobre el césped sumando 266 minutos en tres partidos.

Arizon y Gracia Final Post