Sportevento 2018

- Publicidad -

Nuevo tren a la permanencia

Girona CF - SD Huesca

La SD Huesca viaja a Montilivi con el objetivo de sumar tres puntos que lo acerquen a la salvación frente a un Girona con urgencias

Policlinica Altoaragon top post
Girona CF – SD Huesca| Jornada 23 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio de Montilivi| Sábado, 9 de febrero| 20:45 horas | Árbitro: Cordero Vega, Adrián (comité cántabro). Asistido en el VAR por Mateu Lahoz (comité valenciano).

La victoria de la pasada semana frente al Valladolid ha despertado a una SD Huesca que parecía sentenciada. Esta jornada, ante un Girona con urgencias, se presenta a los azulgranas una nueva oportunidad para recortar puntos a sus rivales más inmediatos. Y es que, los resultados de la pasada jornada colocaron al cuadro gerundense como equipo que marca la salvación. Esto convierte el duelo del sábado en más vital si cabe para la SD Huesca.

Bar Álvaro

El enfrentamiento entre Girona y Huesca no será el único entre equipos de la zona baja. El Valladolid – Villarreal abrirá la jornada, mientras que Rayo y Espanyol, con 23 y 25 puntos respectivamente, se verán también las caras. Por su parte, el Leganés recibe al Betis y el Celta viaja a Getafe. Dos partidos ‘a priori’ complicados para equipos que luchan por eludir el descenso y que pueden favorecer a los intereses de la SD Huesca.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones SD Huesca 2-0 SD Eibar

Francisco: “Este equipo sigue creyendo”

Un Girona mermado por las bajas

El rival de la SD Huesca afronta el partido del domingo con hasta 8 bajas. A la lista formada por Mojica, Aday, Doumbia, Muniesa y Gorka Iraizoz se ha sumado Pedro Alcalá. El defensor vio la quinta amarilla frente al Eibar y no podrá estar el sábado en Montilivi. Son duda Patrick Roberts y Borja García. Pese a ser su segunda temporada en la élite, los hombres dirigidos por Eusebio no se habían visto en puestos tan bajos, situación que bien podría aprovechar un Huesca lleno de confianza después de golear en casa.

Con Pulido pero sin Yangel ni ‘Cucho’

La parte negativa de la goleada frente al Valladolid fueron las amarillas vistas por Jorge Pulido y ‘Cucho’ Hernández. Ambas significaban para los jugadores perderse el partido de esta jornada, sin embargo, la SD Huesca recurrió la amarilla del central y finalmente sí podrá estar frente al Girona. Quién no podrá estar es Yangel Herrera, ya que el contrato del venezolano recoge una cláusula por la que no puede medirse a equipos del grupo empresarial del Manchester City, caso del Girona.

La bajas de Yangel y ‘Cucho’ abren un abanico de opciones para Francisco, que podría apostar por dar entrada a alguno de los nuevos refuerzos o dar continuidad a algún suplente habitual. De este modo, Juanpi podría disputar sus primeros minutos como azulgrana o ‘Chimy’ Ávila ocupar la titularidad en punta. Además, pese a no ser titular, Adrián Dieguez podría entrar también en la convocatoria.

Posibles onces iniciales

Girona CF: Bounou; Ramalho, Espinosa, Juanpe; Pedro Porro, Granell, Aleix García, Pere Pons, Valery; Portu, Stuani.

SD Huesca: Santamaría; Pulido, Etxeita, Insua; Galán, Moi Gómez, Rivera, Juanpi, Miramón; Enric Gallego, Chimy Ávila.

Girona CF – SD Huesca: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro que se disputará en el estadio de Montilivi se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga desde las 20:45, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca” o “Cadena COPE”.

Banner La Giara
Comentarios

Nuevo tren a la permanencia

por Marcos García léelo en 2 min