Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Resarcirse ante un grande en horas bajas

Casademont
-
-
Valencia
S - 20:45

Los de Jaume Ponsarnau se medirán este sábado a las 20.45 horas a un Valencia Basket en horas bajas. Una victoria rojilla devolvería la confianza al vestuario

Casademont Zaragoza se enfrentará este sábado, 2 de octubre, a las 20:45 a Valencia Basket con el fin de borrar las malas sensaciones del último encuentro. Tras la pésima imagen mostrada contra San Pablo Burgos, los rojillos tienen la oportunidad de resarcirse contra uno de los grandes. Para Ponsarnau este choque será especial, ya que tendrá enfrente al equipo que ha dirigido las 3 últimas campañas. Cabe destacar que para este partido el aforo permitido en el Príncipe Felipe será ya del 80% de su totalidad, tal y como señalan las normas vigentes.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Golpe en la mesa

Primer partido con el 80% del aforo permitido, en casa, contra unos de los mejores equipos nacionales y después de un pésimo encuentro. Esta es la situación en la que llega Casademont Zaragoza a este partido. Pese al balance positivo (2 victorias y 1 derrota), los de Ponsarnau llegan con la moral tocada debido a la última actuación liguera.

Por ello, este partido se antoja crucial; puede ser definitivo para despejar las dudas que surgieron y devolver el momento de éxtasis que vivía la entidad rojilla tras las dos victorias consecutivas. Sin duda, el objetivo primordial para este encuentro debe ser el de reencontrarse con el nivel de juego exhibido contra Manresa y Bilbao Basket. Este objetivo se cumplirá si jugadores como Mobley (13 puntos por encuentro) y Waczyinsky (10 puntos) recuperan su mejor versión.

Rival en horas bajas

El equipo que ha dirigido Jaume Ponsarnau durante las tres últimas temporadas no pasa por su mejor momento. Las bajas de algunos de sus mejores jugadores como Prepelic, Tobey y López-Arostegui han lastrado mucho a los pupilos de Joan Peñarroya. Tras las tres primeras fechas, los taronjas tienen un balance de 1 victoria y 2 derrotas. Éste les coloca en undécima posición, por lo que necesitan mejorar con urgencia sus resultados para no quedarse fuera de la lucha por los primeros puestos.

En su último partido liguero cayeron en casa contra UCAM Murcia por 86-91  en lo que fue una de las primeras sorpresas del campeonato. En sus filas destaca Víctor Claver (26 puntos frente a UCAM) y Bojan Dubljevic (29 de valoración contra los murcianos). Además, también cuentan con viejos conocidos para la afición rojilla como son Jaime Pradilla y Sam Van Rossom. Este último no podrá disputar el encuentro de este sábado por lesión.

Aprovechar el momento

El partido de este sábado es más importante de lo que se cree. Aunque sea la cuarta jornada, una victoria contra los valencianos sería muy beneficiosa para los de Ponsarnau. Ya no solo sería ganar a uno de lo grandes de la ACB, sino que una victoria este sábado colocaría a Casademont Zaragoza entre los primeros de la clasificación, hecho que no se ve desde hace dos temporadas.

Por otro lado, devolvería de golpe la confianza a la plantilla tras una semana de dudas tras el tropiezo ante San Pablo Burgos. Como ya hemos comentado, Valencia Basket llega mermado tanto física como mentalmente, por lo que los rojillos deben aprovechar esta situación.

Mostrar Comentarios