Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Todo pasa por ganar en La Romareda

R. Zaragoza
-
-
RC Deportivo
D - 16:00

Real Zaragoza y Deportivo, los dos equipos más en forma de Segunda, se enfrentan en La Romareda en busca de seguir alargando la buena dinámica con el objetivo del ascenso

El Real Zaragoza quiere seguir afianzandose en las posiciones de ascenso directo y todo pasa por ganar al Deportivo. Una nueva oportunidad se presenta en La Romareda para seguir una jornada más en ascenso directo y recortar distancias con el líder, el Cádiz CF. El equipo gaditano perdía en su visita al Molinón por la mínima y deja al conjunto maño a cuatro puntos del liderato de la Liga Smartbank. Para seguir en la segunda posición el equipo del escudo del león está obligado a conseguir los tres puntos ante el RC Deportivo de la Coruña en la cita del domingo a las 16:00h.

Aramovil Secciones

A cuatro puntos del líder

La victoria por 1-2 ante el Elche, permitía al Real Zaragoza alcanzar la segunda posición de la Liga Smartbank y dormir en ascenso directo. El conjunto aragonés no ha perdido desde que empezó 2020 siendo sus números de cuatro victorias y tres empates, sumando 15 de los 21 puntos posibles. El conjunto maño, segundo clasificado con 48 puntos, esta a cuatro puntos del Cádiz y ganando al Depor estaría más cerca de convertirse en el líder de Segunda División.

El Deportivo de la Coruña llega a Zaragoza con una dinámica muy diferente respecto a la de la primera vuelta. Los blanquillos consiguieron ganar en la ida por 1-3 en Riazor, siendo el primer partido que el Real Zaragoza marcaba a balón parado. Los goleadores de la tarde fueron Alberto Guitián, Javi Puado y Luís Suárez. Ahora, el conjunto gallego desde la llegada de Fernando Vázquez es otro y ha conseguido abandonar la zona de descenso, siendo el decimosexto clasificado con 34 puntos.

Los jugadores del Real Zaragoza agradeciendo el apoyo a la afición en Riazor. Foto: Real Zaragoza

La Romareda va a presentar un choque entre los dos equipos más en forma de la categoría y dos históricos de Primera División. Ambos conjuntos no han perdido en lo que llevamos de año y apuntan a pelear por terminar la temporada en la zona privilegiada de la Liga Smartbank.

Dos equipos con experiencia en el banquillo

Fernando Vázquez es el tercer entrenador que se ha sentado en el banquillo del Deportivo de la Coruña esta temporada. El técnico coruñes en su segunda etapa en el club regresaba a Riazor con la misión de salvar al Depor y evitar un posible descenso a Segunda División B. El conjunto gallego ha repetido la misma historia que vivió el Real Zaragoza la temporada pasada, pero con la llegada de Víctor Fernández, en su tercera etapa en el club, evitó la catástrofe de la desaparición.

Víctor Fernández se va a enfrentar a su ex equipo. Antes de ser el director de la cantera del Real Madrid, al último conjunto que entrenó fue al Deportivo de la Coruña en el que estuvo diez meses. Ahora, Fernando Vázquez ha dado en la tecla y desde su vuelta a Riazor, el Depor ha ganado seis partidos y solo ha empatado uno, ante el Girona FC, sumando 19 puntos de los 21 posibles.

Víctor Fernández ante el Mirandés. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Ambos entrenadores, con mucha maestría en el fútbol español solo han tenido palabras de elogio para el trabajo y la situación de los dos equipos. Víctor Fernández es el cuarto entrenador con más partidos en Primera División, 544 y Fernando Vázquez el vigésimo quinto con 357. El encuentro entre Real Zaragoza y Deportivo de la Coruña apunta a ser un partido muy peleado y con pocos errores, ya que ambos equipos quieren frenar la racha de su rival y sumar los tres puntos.

Las bajas del Depor

Para el partido de este domingo, el Deportivo tiene la baja de Salva Ruiz que sigue arrastrando molestias, a pesar de haber regresado a la lista de los gallegos la semana pasada. Por lesión también son baja Beauvue y Somma, este último ya no podrá jugar en lo que resta de temporada. Además por sanción se queda fuera Vicente Gómez, expulsado por roja directa en el último partido del Deportivo. David Simón y Santos también se quedan fuera por decisión técnica.

Víctor puede contar con Luis Suárez

Las novedad en la convocatoria respecto al partido en Miranda es la vuelta de Luís Suárez al superar sus molestias en el tendón aquíleo del pie derecho. Víctor Fernández ha convocado a 19 futbolistas, por lo que el técnico aragonés tendrá que hacer un descarte. Una lista a la que regresa Shinji Kagawa, que se ha perdido los dos últimos partidos ante Elche CF y CD Mirandés al retirarse lesionado por molestias en su muslo derecho ante el CF Fuenlabrada a la media hora de partido.

Celebración de Luis Suarez tras su gol al Oviedo | Foto: Real Zaragoza

A las bajas de Alberto Zapater y Javi Ros, se suma André Pereira. El delantero portugués ha entrenado durante la semana con el grupo y apuntaba a tener opciones para regresar a la convocatoria, pero Víctor Fernández no ha querido arriesgar por precaución. La ausencia más sensible es la del lateral izquierdo, Carlos Nieto, que tiene que cumplir sanción por ver la quinta amarilla ante el CD Mirandés.

Posibles onces Real Zaragoza – RC Deportivo de la Coruña

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Clemente; Soro, Raúl Guti, Iñigo Eguaras, James Igbekeme; Burgui y Javi Puado.

RC Deportivo de la Coruña: Dani Giménez; Mujaid, Alex Bergantiños, Montero; Eneko Bóveda, Gaku, Emre Çolak, Víctor Mollejo; Aketxe, Koné y Sabin Merino.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: La Romareda.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más