- Publicidad -

El Alcoraz quiere una victoria de ‘oro’

SD Huesca - Atlético de Madrid

Los pupilos de Francisco buscarán en El Alcoraz, con los primeros refuerzos, seguir con la buena racha iniciada en casa en este 2019

Policlinica Altoaragon top post
SD Huesca – Atlético de Madrid | Jornada 20 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Sábado, 19 de enero| 18:30 horas | Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo (comité balear). Asistido en el VAR por Gil Manzano, Jesús (comité extremeño).

Comienza la segunda vuelta del campeonato para la SD Huesca y lo hace nada más y nada menos que recibiendo la visita del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. Al ser el primer calendario asimétrico de la historia de la Liga, los rojiblancos serán el primer rival de esta segunda vuelta para los azulgranas, que si bien, se encuentran instalados en la última posición y con la mayor distancia (10 puntos) de los puestos de salvación de toda la temporada, no es menos cierto que su estreno en casa en 2019 ante el Real Betis coincidió con la primera victoria en El Alcoraz. Así pues, los pupilos de Francisco buscarán seguir con la racha iniciada en esa mágica noche de reyes y conseguir un triunfo que les permita seguir vivos en su pelea por mantener la categoría. En estos momentos el conjunto oscense sigue siendo colista con 11 puntos, mientras que los rojiblancos son segundos con 38 puntos. 

Bar Álvaro

Enric Gallego y Yangel Herrera, como grandes novedades

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Se han hecho esperar, pero ya están aquí. Las llegadas de Enric Gallego y Yangel Herrera han servido para revitalizar a una afición que andaba sumida en la tristeza y en la resignación. A pesar de que se habían anunciado varias llegadas nada más iniciarse el mercado invernal, lo cierto es que el equipo tuvo que visitar Butarque con un equipo muy justo de efectivos, y estás, se han demorado mucho más de lo esperado. El delantero procedente del Extremadura UD y que ha firmado hasta junio de 2022, apunta a titular para el encuentro de mañana y, al igual que Yangel, ha completado tres sesiones a las ordenes de Francisco. Como reconocía, está listo para jugar y no le importaría hacerlo si es posible marcando un gol.

Por su parte, el venezolano llegó a Huesca cedido por el Manchester City FC en busca de minutos y con ganas de labrarse un futuro en Europa. Su anterior etapa en el New York City FC finalizó el pasado mes de diciembre con su regreso a Manchester tras haber permanecido cedido. Tras la salida de Lluís Sastre, la SD Huesca entendió que era fundamental cubrir esa posición y la buena predisposición del centrocampista internacional por venezuela y las facilidades mostradas por su club de origen hicieron posible el acuerdo. Este próximo sábado podría disponer ya de sus primeros minutos si el míster así lo desea.

Vuelta de Etxeita tras su sanción

Otra de las novedades que va a tener Francisco Rodríguez, es la vuelta de Xabier Etxeita tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El papel del central vasco está siendo fundamental con el míster almeriense, ya que desde que Franscisco aterrizó en Huesca, el central de Amorebieta lo ha jugado todo a excepción del partido ante el Espanyol (primero de Francisco) y el del pasado sábado en Leganés (acumulación de amonestaciones). El míster azulgrana tendrá la baja sabida de Luisinho y la más que probable de Melero, aquejado de sus molestias y al margen durante toda la semana.

Efecto Alcoraz

El estadio azulgrana se prepara para recibir a uno de los grandes de la categoría, por eso se espera un lleno absoluto el sábado a las 18:30 horas por camino Cocorón. Pese a las pocas alegrías recibidas por el público local, a excepción de la pasada victoria en casa ante el Betis, la afición azulgrana estará de nuevo con su equipo. Una afición que pese a los jarros de agua fría recibidos, todavía cree que es posible el milagro.

Batacazo en Copa

Pese a tener un resultado favorable del partido de ida (1-1), el conjunto de ‘Cholo’ Simeone se vio apeado de los cuartos de final del torneo copero, tras empatar a 3 goles ante el Girona CF, y eso que los rojiblancos se adelantaron por dos ocasiones en el marcador. El gol final de Aleix García, que significaba el empate a 3, apeaba a los madrileños por el valor de los goles fuera de casa. Simeone que había reservado a algunos de sus titulares, vio con el conjunto gironí le apeaba en su propio estadio.

Con sólo 13 jugadores del primer equipo, pero con un campeón del mundo

El centrocampista internacional Saúl Ñíguez será una de las ausencias en El Alcoraz, tras retirarse lesionado en el partido de Copa en el minuto 56. Tras someterse este pasado jueves a pruebas médicas,  sufre una “lesión miofascial postraumática de alto grado” en la cara anterior del muslo izquierdo. Según el parte médico emitido por el club, el futbolista queda “pendiente de evolución”.

Otro de los grandes ausentes será Diego Costa. el delantero fue operado en Brasil el pasado 5 de diciembre de su pie izquierdo debido a unas molestias que arrastraba y no le permitían jugar con comodidad. En en club conchonero esperan este recuperado para febrero, donde los rojiblancos tendrán la complicada eliminatoria de Champions ante la Juventus. Además, el ‘Cholo’ Simeone no podrá contar con Filipe Luis, Savic, Vitolo, Kalinic y Gelson.

Por el contrario, el que si estará en el cesped de El Alcoraz sera Antoine Griezmann, flamante campeón mundial el pasado verano en Rusia y que pisará por segunda vez el estadio de El Alcoraz. La primera fue en la temporada 2009/10 con la Real Sociedad, en un partido que concluyó con empate a un tanto (goles de Moisés y Mikel Labaka). Un rival que se le da bien al francés ya que en las 3 ocasiones que se ha enfrentado a los oscenses (dos con la Real y una con el Atlético) le ha anotado dos goles. El primero en la temporada 2009/10 en Anoeta, en la victoria de su equipo por 2-0 cuando ambos estaban el Segunda División y el segundo, en la primera vuelta de la presente temporada en la dolorosa derrota de los oscenses por 3-0 en el Wanda Metropolitano.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Santamaría; Akapo, Insua, Etxeita, Pulido; Rivera, Moi; , Miramón, Ferreiro; ‘Cucho’ y Enric Gallego.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Rodrigo, Thomas, Koke, Lemar; Griezmann y Correa.

SD Huesca – Atlético de Madrid: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro disputado en el estadio de El Alcoraz se podrá ver en directo por televisión en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga el sábado día 19 a las 18:30 horas, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrá escucharlo en el 87.7FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Banner La Giara
Comentarios

El Alcoraz quiere una victoria de ‘oro’

por Antonio Escar léelo en 5 min